![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y un "cremat " para todos.
Desearia conocer vuestras opiniones, respecto a la instalaci'on de una helice orientable , concretamente una maxprob, respecto a una plegable "gori". Yo tengo instalada una volvo tripala plegable y el rendimiento a motor, sobre todo para maniobras en puerto, no es muy satisfactorio. Tengo una caida lateral dando atras muy fuerte. gracias por vuetros consejos :brindishttp://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/brindis.gif |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Botet:
Por lo que tengo entendido las helices Volvo tienen mala leche, ya he oido a varias personas quejarse de ellas. La diferencia entre las Maxprop y las gori es que estas últimas dejan engranajes al descubierto con los inconvenientes que esto genera si las tienes mucho tiempo sin utilizar, (incrustaciones, corrosión, etc...), las Maxprop tienen todos los engranajes en el interior y lubricados por una grasa especial, se orientan cuando das atras de manera que anulan el efecto de caida de la popa y ademas cuando navegas a vela se orientan en modo bandera de modo que la resistencia al avance es minima y ganas casi un nudo de velocidad. El paso de la helice lo puedes variar con solo girar un cilindro en la base del eje y de esta manera ajustar tu motor y tu barco a la configuración optima. Yo mismo tuve una y funcionaba de maravilla y de la gente que se que la a instalado nunca tuve malas referencias. Pero para gustos los colores. Saludos y unas buenas rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo pico de pato bipala. Creo que las orientables tienen mas posibilidades de enganchar plasticos, cabos, etc... que las plegables. El tema de la caida lateral del barco no estoy tan seguro que se solucione cambiando de helice.
![]()
|
||||
|
||||
|
Finalmente me he decidido por una Gori, espero haber acertado en la eleccion.
Saludos a todos y agua que estamos solo a miercoles. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si tuviera suficiente potencia para 3 palas tambien compraria Gori
Creo que has acertado ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|