![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
El otro día revisando el manual del motor para comprobar el estado del ánodo, no encontré ninguna imagen que me indique dónde está situado. El manual reza que ese ánodo llevará una etiqueta pegada identificándo. Por supuesto que tampoco encontré ninguna etiqueta. Entonces pregunto. Como el manual es para varias versiones de motores, ¿el 3GM30 lleva o no ánodo?. Si lo lleva, alguien me puede explicar dónde está. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
..mírate este manual.. http://www.motoren.ath.cx/download.p...shopManual.pdf
![]() ..yo empezaría buscando por la zona de salida del intercambiador de agua.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..pués no pero cerca..
![]() pag 57 (51 del manual), figura 19.. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Chollo (21-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale, los revisaré ahora que ya se donde están.
![]() Gracias Colt ![]()
|
||||
|
||||
|
..a mandar..
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me surgieron las mismas dudas. Después de buscarlo donde me indicaban los comerciales en el stand del Salón Naútico, nunca lo encontré. Por lo que decidí preguntar al servicio técnico, quienes me informaron que los que llevan el circuito de refrigeración con agua del mar, no lo llevan (dijeron no era necesario ??)
|
|
|
||||
|
||||
|
..pués precisamente por eso lo tienen que llevar.. por que están en contacto con el agua de mar y expuestos a desgaste electrolítico..
no ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Colt, tal vez me dijeron que por llevar circuito cerrado (no recuerdo bien). De estar hubiese tenido que situarse alrededor del colector y te aseguro que no está.
|
|
|
||||
|
||||
a todos.El 3gm30F no lleva y lo pone claramente en el manual (que no lleva claro). El motor tiene 21 años y no diré que como el primer día porque yo no estaba pero funciona y funciona bien. La razón, supongo que por diseño no hace falta, a pesar de lo que a todos nos pueda parecer. |
|
|
||||
|
||||
|
En el manual pone que lo lleva, y donde, pero no es asi. De hecho yo lo compre, porque existe, pero no hay donde meterlo. Un mecanico una vez estuvo mirandolo, y tampoco vio donde
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si es de vuestro interés.
yo tuve ese mismo motor y esa misma duda. Hablé con el distribuidor para españa "Touron", me pasó con su dpto. Técnico y me xplicaron que el motor no lleva tal ánodo, por ser de circuito cerrado de agua , refrigerado éste con el agua del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Si miras con detalle existen varias versiones del 30gm. La 30gm"F" no lleva.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|