La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2009, 00:01
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado he movilizado a salvamento marítimo.

Saludos cofrades y una ronda de lo que queráis que paga mi almiranta
A ver cómo os cuento esto.
Sé que me vais a llamar de todo, pero bueno.... ahí va.
Hoy decidí salir con mi tractorcillo (una rio 500) a dar una vueltecilla de Coruña a Sada. Daban un viento del nordés, de 20 nudos así que más que nada salí a saltar olas.
En Sada había quedado con un amigo mío que tiene el barco allí, para ir a bucear saliendo con los dos barcos y tal, bueno por hacer la coña.

Total que calculé mal el carburante y me quedé sin gasolina como a 300 metros de la entrada del dique de Sada.
Llamé por teléfono a mi amiguete y le digo donde estoy y que me traiga gasolina. viene, me trae un bidón de 20 litros y me dice que vaya a repostar y que me espera en las mirandas.
Reposté.... Y el barco que no arranca. Primero porque no estaba bien cebado y luego supongo que porque lo ahogué. El resultado que me bajé la batería.

Como los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos, lo siguiente que pasó es que me quedé sin batería en el móvil. Bueno, no pasa nada, primero vamos a probar el canal 77 a ver si hay algún cofrade a la escucha. Ni de coña. Allí no hay nadie. Bueno, sigue sin pasar nada, canal 9 y pedir remolque al náutico de Sada. Llamo por el 9 y doy mi posición. Me dicen que eche el fondeo y que en 5 minutos vienen a buscarme. 5 minutos, 5 minutos..... pues tampoco fueron, pero bueno al cabo de un rato, vienen a buscarme.
La verdad es que el marinero del nautico de sada tampoco es que estuviese muy por la labor de darme soluciones, me dice que deje allí el barco atracado y que ya iré a por él. Cómo no me apetece nada.... primero me voy a buscar al mecánico que conozco allí, Náutica Paco. Este hombre se caracteriza por algo, y es por ser muy puntual...... solo en el horario de salida. Total que ya no estaba.
Entre unas cosas y otras, son las 9 de la noche, yo sin batería en el móvil, y sin batería en el barco. Medio desesperado me doy una vuelta por el pantalán y me encuentro con que hay un hombre viendo la tele en un pedazo yate de 48 (creo) pies. Le pido si tiene una base suko para que pueda enchufar mi cargador de baterías a un poste eléctrico del pantalán y el tío no solo me deja la base, sino que me acompaña, me echa una mano a amarrar bien el barco y se queda conmigo mientras la batería carga. Por cierto, le dije que yo andaba por la taberna del puerto y me dijo que la conocía, no sé si es cofrade, pero si lo es y me lee, joer, que le estoy agradecidísimo.
total que entre unas cosas y otras, las 10 de la noche. Me voy al pantalán de mi amiguete para que me lleve a Coruña.
Bueno, pues mi almiranta.... después de horas fuera, y de que no doy señales de vida.... pues se va a salvamento marítimo a pedir socorro que no sabe nada de mí. Salvamento marítimo empieza a llamarme por radio (yo en el pantalán, sin radio) y cuando no contesto.... Pues ala, dos embarcaciones al mar a buscarme. Mi mujer llamando a mi amiguete cada 10 minutos a ver si sabe algo de mí, y el helicóptero que acababa de salir..cuando llega mi amiguete al pantalán y me encuentra allí.
Pues eso, cojo el teléfono de mi amiguete... llamo a la almiranta.... y ella llama a salvamento marítimo. Que ya he aparecido. Ah, a todo esto, había llamado a un amiguete que trabaja en protección civil... vamos, que no sacaron una fragata de casualidad.
Yo por supuesto ni puta idea de que me estaban buscando, si no, habría llamado al 900 de salvamento, pero....
Pues eso, que acabo de llamar a salvamento para agradecerles el desvelo, para pedir perdón por la putada... y todo lo contrario. Se han alegrado un montón de que no pasara nada... y me han dado un montón de consejos. el primero que use el 16, que me olvide del 9. Que muchas veces no lo usamos porque creemos que molestamos y realmente el canal está para eso.

En fin, reconforta saber que esta gente está ahí. Lo que me digáis me lo merezco. Simplemente no contaba con que mi almiranta tuviese ese poder de convicción

Bueno, como dicen, si has sobrevivido es experiencia.
Tenemos unos ángeles de la guarda ahí fuera. La verdad es que saber que están ahí es agradable.
Unas rondas por salvamento marítimo.
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a widowson este mensaje:
A&R (18-01-2011), Alas de Zainoa (19-01-2011), aventurera (22-04-2009), churri (18-01-2011), gacilupeto (19-01-2011), ikaro (18-01-2011), jduran22 (22-04-2009), josanvall (23-04-2009), Juanitu (18-01-2011), Knaya (23-04-2009), Lepanto (22-04-2009), Mariñel (18-01-2011), nautic (18-01-2011), nere ametsa (18-01-2011), Nonsei (19-01-2011), pato (18-01-2011), port bo (18-01-2011), Solera-jcoc (22-04-2009), sumeke (22-04-2009), Thomas_Keefer (22-04-2009), VITI (22-04-2009)
Antiguo 22-04-2009, 00:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: he movilizado a salvamento marítimo.

Joer Widowson... es un caso de Murphy al cubo... en fin, menos mal que no ha sido nada y que el follón ha sido un susto...

por los chicos de Salvamento Marítimo.

P.D. Ya sabes que si te vas de picos pardos... ni se te ocurra decirle a tu Almiranta que vas en barco... o acabará buscándote hasta el grupo de combate aeronaval del Príncipe de Asturias
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 00:17
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Es que lo mejor es llamar a salvamento, explicar el problema y las intenciones que tienes, pides su opinión y de acuerdo con sus consejos, actúas.

Así de esa manera están alertados, (tu mujer ya se hubiera enterado nada más llamar).

Por el resto, una alegría que no haya sido nada.
Antiguo 22-04-2009, 00:36
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Widowson por tu almiranta (menos mal que le dijiste que salías a la mar...) y porque todo se ha quedado en una descoordinación... tú en tierra flirteando con un 48' y tu almiranta atorradita pensando que andas haciendo el curso de submarinos!!!
Bueno, cofrade, para tu próxima salida búscate un cargador de móvil apto para tu barco y enchúfalo (el móvil, claro) nada más subir....
Bueno, pues a seguir disfrutando del barco, de tu almiranta y amigos!!
Unas rondas a la salud de Salvamento Marítimo que se han portado!!!

Salud, y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 02:43
Capitán pirata

De verdad que uno en estas circunstancias dice.... con el mar pocas tonterías.
Mañana llevaré un par de docenas de pasteles a los compañeros del mar de salvamento marítimo. Coño, es que dan una tranquilidad.....
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 08:46
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Me alegro que estes sano y salvo en tierra y todo haya sido un problemilla de baterias (telefono y barco)

Aun van a tener razon los de la DGMM bateria de repuesto para radiocomunicaciones.

De esta leccion hay que aprender que en cuanto consigas electricidad hay que poner el 16 (mientras cargas baterias seguro que ya funciona el VHF)

para SM

para el puntual en la hora de salida

para la almiranta

para el marinero que te remolco
para tu amigo
para el del 48
para ti. Gracias por contarnos tu experiencia
Antiguo 22-04-2009, 10:12
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Joer...... yo que tú me cambiaba el nick. No me extraña que la almirante se alarmase...
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 10:29
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Grandes navegantes hay en este país. Si señor.

Y al final SM funciona bien.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 10:56
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

Sin ánimo de sentar cátedra, como siempre, y en primer lugar, me congratulo de que solo haya sido un susto, y al final no te haya pasado nada grave.

Ahora la crítica constructiva: Lo que te ha ocurrido es consecuencia de un cúmulo de errores y de los que solamente tú eres responsable:

- No has calculado bien tu carga de combustible.
- No has utilizado correctamente la radio (primero canal 77 y luego, canal 9)
- No te has puesto a la escucha en el canal 16 en ningún momento
- Te has fiado del móvil.
- Y finalmente, no has avisado a tu casa de que estabas bien, tan pronto como llegaste al pantalán.

Esto que te ha ocurrido, nos debiera servir a todos como escarmiento, y de vez en cuando, darle un repaso a todo lo que hemos tenido que estudiar para la obtención del título (estar permanentemente a la escucha en el canal 16 es obligatorio), y a continuación, te expongo cual sería mi proceder de salir en las mismas condiciones que tú has salido:

- Comprobar nivel de combustible (aquí tambien me puedo equivocar igual que tú y calcular mal).

- Dado que hay viento de F4-F5 y voy a salir yo solo, llamar a Coruña Tráfico, identificarme e identificar mi barco, comunicarles mi derrota y ETA, y durante toda la travesía, permanecer a la escucha en el canal 16.

- Al quedarme sin combustible, comunicar inmediatamente a Coruña Tráfico el incidente y las disposiciones tomadas para resolverlo.

- Una vez llegado a puerto, comunicar que estoy amarrado a Coruña Tráfico para que dejen de estar pendientes de mí.

- Llamar a casa y avisar que estoy bien, que me ha ocurrido un percance y explicarlo, para tranquilizar a la Almiranta.

Si nos acostumbramos a seguir este procedimiento, aún en el caso de no poder comunicarnos con la familia, en cuanto llamen a Salvamento Marítimo les dirán que estás bien, y que te tienen controlado. Desde el momento en que llamas a XXX Tráfico, te colocan una etiqueta en sus radares y te tienen controlado hasta que tú los liberes de la vigilancia. Si por cualquier motivo das una ETA y han pasado más de 15 minutos sin que te comuniques con ellos, inmediatamente comenzarán ellos a buscarte y a preguntarte por qué no has cumplido la derrota y la arribada estimada. Te puedo asegurar que no se lo toman para nada a mal, y es más, lo prefieren a tener que salir a buscarte sin tener idea de por donde te has movido.

Para terminar, recordemos que en la mar, la seguridad es cosa de todos, y con un simple protocolo de actuación, cuando navegamos en solitario, nos sentiremos más seguros y evitaremos sustos innecesarios.

Otro saludo y otras por que todo te ha salido bien

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
Flavio Govednik (23-04-2009), josanvall (23-04-2009), Kendwa (22-04-2009), KUMI (22-04-2009), mapu23 (22-04-2009), PIK (22-04-2009), viento de fuera (19-01-2011), widowson (22-04-2009)
Antiguo 18-01-2011, 09:34
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

Sin ánimo de sentar cátedra, como siempre, y en primer lugar, me congratulo de que solo haya sido un susto, y al final no te haya pasado nada grave.

Ahora la crítica constructiva: Lo que te ha ocurrido es consecuencia de un cúmulo de errores y de los que solamente tú eres responsable:

- No has calculado bien tu carga de combustible.
- No has utilizado correctamente la radio (primero canal 77 y luego, canal 9)
- No te has puesto a la escucha en el canal 16 en ningún momento
- Te has fiado del móvil.
- Y finalmente, no has avisado a tu casa de que estabas bien, tan pronto como llegaste al pantalán.

Esto que te ha ocurrido, nos debiera servir a todos como escarmiento, y de vez en cuando, darle un repaso a todo lo que hemos tenido que estudiar para la obtención del título (estar permanentemente a la escucha en el canal 16 es obligatorio), y a continuación, te expongo cual sería mi proceder de salir en las mismas condiciones que tú has salido:

- Comprobar nivel de combustible (aquí tambien me puedo equivocar igual que tú y calcular mal).

- Dado que hay viento de F4-F5 y voy a salir yo solo, llamar a Coruña Tráfico, identificarme e identificar mi barco, comunicarles mi derrota y ETA, y durante toda la travesía, permanecer a la escucha en el canal 16.

- Al quedarme sin combustible, comunicar inmediatamente a Coruña Tráfico el incidente y las disposiciones tomadas para resolverlo.

- Una vez llegado a puerto, comunicar que estoy amarrado a Coruña Tráfico para que dejen de estar pendientes de mí.

- Llamar a casa y avisar que estoy bien, que me ha ocurrido un percance y explicarlo, para tranquilizar a la Almiranta.

Si nos acostumbramos a seguir este procedimiento, aún en el caso de no poder comunicarnos con la familia, en cuanto llamen a Salvamento Marítimo les dirán que estás bien, y que te tienen controlado. Desde el momento en que llamas a XXX Tráfico, te colocan una etiqueta en sus radares y te tienen controlado hasta que tú los liberes de la vigilancia. Si por cualquier motivo das una ETA y han pasado más de 15 minutos sin que te comuniques con ellos, inmediatamente comenzarán ellos a buscarte y a preguntarte por qué no has cumplido la derrota y la arribada estimada. Te puedo asegurar que no se lo toman para nada a mal, y es más, lo prefieren a tener que salir a buscarte sin tener idea de por donde te has movido.

Para terminar, recordemos que en la mar, la seguridad es cosa de todos, y con un simple protocolo de actuación, cuando navegamos en solitario, nos sentiremos más seguros y evitaremos sustos innecesarios.

Otro saludo y otras por que todo te ha salido bien

Me sumo a tu critica constructiva. acabo bien, pero podia haber ido muy mal. Sirve de leccion para todos, gracias por la valentia de publicarlo.
Tuve una RIO500 hace años, salir en esas condiciones ... tela

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 10:58
Cune Cune esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Ante todo saludos a widowson porque todo se ha resuelto favorablemente.

Hablar de Salvamento Marítimo en España es hablar de una organización que funciona estupendamente, y yo no tengo ninguna relación con la Institución pero al igual que me gusta protestar cuando algo no funciona considero que es de justicia alabar lo que funciona muy bien.

Dicho esto quiero comentar que este tipo de problemas al final nos perjudica bastante porque no cabe duda de que en los informes pondrán de manifiesto actuaciones como estas que generan un costo elevado y que al repetirse con una cierta frecuencia pueda que esté cerca el día que pasen factura ..................

Comento esto porque yo todos los años me hago con dos magnificos documentos que edita la Secretaria General de Transportes, Dirección General de la Marina Mercante, Salvamento Marítimo. Uno es la GUIA PRACTICA PARA LA NAUTICA DE RECREO y el otro es SEGURIDAD EN LAS AQCTIVIDADES NAUTICAS, son documentos gratuitos que se encuentran en ferias y envian a Clubes Náuticos y Puertos Deprotivos para su distribución.

En este último, en la versión 2008, que es la que tengo, en la página 7 dice: "Deje información en tierra de sus planes de navegación y de las características de su embarcación en el Centro de Coordinación de Salvamento, en la Capitania Marítima, en su Club Náutico, a familiares o amigos. Si tiene problemas esta información ayudará a localizarle."

En la página 10 existe una lista de comprobación para antes de salir a la mar y en tercer lugar aparece "Combustible para el viaje y reserva." Por cierto que de los 20 campos es el único que aparece en negrita.

Yo animo a todos a hacerse y leer estos documentos porque seguro que pueden ahorrar muchos incidentes, no hay que olvidar que en su elaboración intervienen personas con experiencia, además de ir incorporando todo aquello que va sucediendo con una cierta regularidad.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 20:05
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Saludos coincido con el cofrade Marco Polo, gracias por compartir tus experiencias. Personalmente no me gusta valorar que hubiera hecho yo ya que la experiencía (en mi caso) me dice que es facil hacerlo desde la comodidad del teclado y es dificíl valorar todos los elementos externos que afectan al comportamiento humano en situaciones excepcionales.

Tampoco soy yo la persona que más incidentes a tenido, aunque ya me voy curtiendo con alguno de cierta gravedad

Así mismo felicitarte por el valor de exponerlo públicamente a riesgo de poder ser criticado.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 20:27
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Pues prepárate. Si salió el barco de salvamento y despegó el helicóptero, no dudes de que te llegará una facturita, a tu nombre, exigiendo el pago del dispositivo.
Antiguo 22-04-2009, 23:01
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues prepárate. Si salió el barco de salvamento y despegó el helicóptero, no dudes de que te llegará una facturita, a tu nombre, exigiendo el pago del dispositivo.
Yo tambien créo que te llegara una facturita,porque he visto actualmente,varios casos de estos, y sé que les llego la factura,porque si bien antes no era así,ahora,y desde que alguno llamaba,hasta porque salia a navegar y luego no sabia donde estaba,ni como regresar(he visto casos),otros...porque salieron sin combustible y ni pa volver....registro final:el 90% de las llamadas a salvamento maritimo de recreo,por eso ahora si lo és.....y no digo ná, ,saludos
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 20:47
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Me alegro de que todo quedase en un susto.
Cuando pasa algo en el mar, normalmente es un cúmulo de circunstancias encadenadas las que llevan a estas situaciones.
Una vez más, la falta de combustible desencadena una situación de alarma.
Ahora mismo no me acuerdo de los porcentajes, pero era muy alto el de las salidas de salvamento por algo tan, tan, tan ...(pongan el adjetivo que ustedes gusten) como quedarse sin combustible.
Desde aquí unas rondas de para la gente de salvamento pero que sean 00 sino a ver quien vela por nosotros.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 20:32
Capitán pirata

Kibo ¿una factura a mi nombre? ¿Exactamente por qué servicio que yo haya solicitado?
Si yo llamo a Salvamento marítimo y digo que el kibo está a punto de estrellarse contra las rocas y sale el barco y el helicóptero, ¿te llegará la factura a tu casa?

en fin, porque el aire es gratis.

A todos los demás, gracias por los comentarios. Por mi parte, creo que me servirá para perderle el "miedo" al canal 16. Entre otras cosas.
Un saludo

Ah y esa tripu de la marmotinha!!!! siempre es un placer saber de vosotros. Ya tengo yo ganas de pasarme por el abra, ya......
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 20:41
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Kibo ¿una factura a mi nombre? ¿Exactamente por qué servicio que yo haya solicitado?
Si yo llamo a Salvamento marítimo y digo que el kibo está a punto de estrellarse contra las rocas y sale el barco y el helicóptero, ¿te llegará la factura a tu casa?

en fin, porque el aire es gratis.

A todos los demás, gracias por los comentarios. Por mi parte, creo que me servirá para perderle el "miedo" al canal 16. Entre otras cosas.
Un saludo

Ah y esa tripu de la marmotinha!!!! siempre es un placer saber de vosotros. Ya tengo yo ganas de pasarme por el abra, ya......
Widowson, el aire es gratis, pero yo no te hablo por hablar. A mi me sucedió. Además, la que llamó fué tu mujer, así que tendréis que responder.
Al menos a mi me pasó exactamente eso, si, hace tiempo. Y también despegó el helicóptero, y una fragata que pasaba por palos, se desvió de rumbo para ayudarme. Y lo creas o no, yo estaba plácidamente fondeado durmiendo una siesta de verano. El motivo? un mal contacto de la radio DSC.

Si tienes algún amigo en Salvamento, pregunta. Ojalá me equivoque, pero en Murcia, funciona así.
Antiguo 18-01-2011, 06:53
Capitán pirata

Solo reavivo este post para reafirmarme. El aire es gratis.
Han pasado casi dos años y sigue sin llegar esa facturita que me garantizaba kibo.
Pero seguro que él sigue teniendo razón y yo sigo estando e-kibo-cado.
saludos :-)

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Widowson, el aire es gratis, pero yo no te hablo por hablar. A mi me sucedió. Además, la que llamó fué tu mujer, así que tendréis que responder.
Al menos a mi me pasó exactamente eso, si, hace tiempo. Y también despegó el helicóptero, y una fragata que pasaba por palos, se desvió de rumbo para ayudarme. Y lo creas o no, yo estaba plácidamente fondeado durmiendo una siesta de verano. El motivo? un mal contacto de la radio DSC.

Si tienes algún amigo en Salvamento, pregunta. Ojalá me equivoque, pero en Murcia, funciona así.
Antiguo 18-01-2011, 20:33
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
Han pasado casi dos años y sigue sin llegar esa facturita que me garantizaba kibo.

Me alegro por ti!

Buena suerte!

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 18-01-2011, 20:37
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Y has reavivado un post del año 2009 para esto?? Para reafirmarte que no te ha llegado ninguna "facturita" y que "seguro que él sigue teniendo razón y yo sigo estando e-kibo-cado"?? En fin...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje:
pasana (18-01-2011), petmax (19-01-2011)
Antiguo 18-01-2011, 22:02
pasana pasana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes

El rencor no es un buen compañero...
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 20:36
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Gracias a Neptuno, el 80% de las intervenciones de SM en embarcaciones de recreo, son por combustible.

Un abrazo a esos Profesionales.

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 20:57
sanguijuela sanguijuela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hombre widoson, tú por estos lares.
Me alegro que solo sea un susto.
Para esos casos, son las baterias de emergencia.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 00:21
Capitán pirata

Agradezco las opiniones, que cada uno tiene la suya.
Pero.... quien habló con salvmento marítimo fui yo. Me ofrecí a darles los datos de mi seguro porque esas contingencias las tengo cubiertas y me contestaron que no habría ninguna factura, ya que ni me habían tenido que remolcar, ni yo había lanzado un medé, ni nada por el estilo. Simplemente tuve una avería en el mar, llamé al club náutico y me remolcaron a puerto. Es más, mientras hablaba con el náutico de sada por el canal 9, estaba pasando la patrullera de la Guardia Civil a menos de media milla de mi embarcación. Si no me oyeron o no se coordinaron con Salvamento marítimo no lo sé.
Esto me da la impresión de que es como el garrafón, que todo el mundo tiene un conocido que sabe de uno que vende alcohol falso. De todos modos, agradezco que os hayáis tomado la molestia de contestar, aunque sea para eso.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 07:04
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Agradezco las opiniones, que cada uno tiene la suya.
Pero.... quien habló con salvmento marítimo fui yo. Me ofrecí a darles los datos de mi seguro porque esas contingencias las tengo cubiertas y me contestaron que no habría ninguna factura, ya que ni me habían tenido que remolcar, ni yo había lanzado .....

Gracias por contarlo tan bien!!!

Celebro que sólo le haya costado un susto a tu almiranta ( y a tí por esa "potencial facturita")

Brindo por esa maravillosa institución de la que os sentiréis orgullosos

Editado por Flavio Govednik en 23-04-2009 a las 07:22. Razón: erro de ortografía
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro