![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , no es que vaya poner nada de momento , pero siempre es bueno aprender , además para eso es un foro ¿ no ?
Pues eso , el barco tiene un estay volante , que es mejor poner ahi , una trinqueta ? , dicen que es mejor para ceñir con vientos de 25 - 30 nudos , o un tormentín por si acaso , aunque en este último caso dicen que es mejor poner una mayor de capa , si es asi con una trinqueta valdria para llevar de respeto y ya esta ¿que opinais ? Gracias y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
O dejo el estay sin usar ni tenerlo preparado ?
Ya que esta , es para darle algún uso en el futuro ![]()
|
||||
|
||||
|
con viento fuerte , se iría mejor con una trinqueta y mayor rizada que con génova enroyada y mayor rizada ¿ no ?
invito a unas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoal Tam:
¿Entre génova y tormentín no tienes algo intermedio? Cada barco aguanta el viento que aguanta, pero 25-30 nudos no me parecen muchos para tener que montar el tormentín, claro que siempre conviene anticiparse reduciendo trapo y ya sabemos que un génova enrollado no ciñe gran cosa. Mi estay volante nunca va montado, duerme sujeto a un obenque, estorbaría al génova al cambiar de banda en cada bordada. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo tampoco lo llevo montado , durme tambien junto al obenque , entoces estaria bien tener trinqueta para volver con viento fuertecillo y ciñendo de una travesia de fin de semana ?
Se pueden rizar las trinquetas por abajo recogiendolas tambien tipo la mayor ? algo me pareció leer por ahi. Ando con el tema de calcetin o almacenador de genaker , trinqueta , y asi tener el barco completito. Saludos y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que podrias dar mas datos. ¿El estay volante esta montado junto al del enrollador de genova? o ¿el arraigo en cubierta esta entre palo y arraigo de genova?
En el segundo caso es una trinqueta e iria de maravilla el barco con viento con mas que un tormentin. El primer caso te serviria para montar una vela engarruchada que podrías aplanar de manera optima para afrontar vientos fuertes. Desde foques hasta tormentin. Espero haber contestado a tu pregunta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , el arraigo esta a un metro del enrrollador creo , vamos esta el enrollador , después el pozo de anclas y justo donde termina está el arraigo del estay , gracias y
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|