![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, por fin, en un periódico hacen alusión a la Asociación de Empresas Náuticas, aunque sea para ponerla a parir.
Hoy en contraportada de El Correo Gallego, en la sección Pólvora y Magnolias ponen: "Pólvora para la Asociación de Empresas Náuticas, cuyos gambas tienen todo el derecho del mundo a patalear por lo mal que van las ventas de embarcaciones de recreo, de eso no hay duda, pero de ahí a pedir al Gobierno que ponga en marcha un plan para evitar que las transacciones sigan desplomándose va un trecho muy largo. Es más, suena a cachondeo puro y duro. ¿O es que pretenden que todos subvencionemos a quienes quieren comprar un yatecito de 20 metros? Me parece una manipulación salvaje la que hace este supuesto medio de comunicación, me parece demagogia pura y dura. |
|
|
|
Mucho indocumentado es lo que hay... y mucha demagogia y falta de seriedad... y se hacen llamar el cuarto poder!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es como si dicen que van a subencionar a quienes se compren el Q3...
|
|
|
||||
|
||||
|
No estaría de más enviarles unos emails con "pólvora" a el Correo Gallego, por tanta "objetividad".....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo insubvencionable.....,no procede decir que es demagogia,sino comentario periodistico normal y un cachondeo repetir las solicitudes de la inmobiliaria,al final crées que el contribuyente debe........?,el estado 800.000 pisos y xmiles de barcos,a lo mejor en el inserso podriamos facilitar barco y piso a bajo precio ,chao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no tengo nada que ver con ANEN, ni acciones ni intereses ni ná de ná, es más, tengo una muy buena relación con bastante gente de El Correo Gallego. Lo que no me parece lógico es que generalicen con el tema de la náutica de recreo. Evidentemente no todos tenemos barcos de 20 metros, y me parece que los que más están notando la crisis son los pequeños astilleros que se dedican a fabricar las embarcaciones que más pueblan nuestros náuticos (de 5 a 7 metros). A eso es a lo que yo llamo demagogia. Unas copitas a todos y cada uno de los cofrades de esta santa taberna. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() Sin estar de acuerdo con la nota del ECG, también quiero decir que, al menos en veleros, apenas quedaban astilleros que fabriquen pequeños cruceros de menos de 9m, y que si ibas a cualquier salón náutico, lo único que veías eran esloras descomunales para forrados (o aficionados al endeudamiento); idem de idem si lees las principales revistas náuticas españolas.![]() Ahora toca pagar el pato de tanta megaeslora (que vuelvan a fabricar 28-30 pies a precio razonable: Puma, Furia, Somo, etc...) Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
"El mercado en cifras:
Por tipo de embarcaciones, el segmento que ha experimento la mayor caída ha sido el de embarcaciones neumáticas plegables, con un descenso del -54,20% en este trimestre. Le siguen los barcos a motor que caen un -50,88%, la vela (-50,49%), las motos de agua (-47,22%), y las embarcaciones neumáticas semirrígidas que son las que menos descienden (-39,22%). Analizando el comportamiento de la demanda, los barcos a motor continúan siendo los más demandados en España, con una cuota de mercado del 64,16%, aunque retrocede casi un punto con respecto al mismo periodo de 2008. Por esloras, la caída afecta a todos los segmentos de forma paralela, siendo las que han sufrido mayor descenso las embarcaciones de 4,5 a 8 metros (-54,5%) y las de 12 a 15 metros (-49,2%). La demanda en España sigue decantándose por los barcos de menos de 8 metros que dominan claramente el mercado, con una cuota del 83,3%." Fuente www.anen.es ¿¿¿Seguimos hablando de megayates de 20 mts??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que ha dicho ANEN puede leerse aquí: http://www.aenb.es/index.php?option=...d=612&Itemid=1 En ninguna parte se habla de subvencionar yates de 20 metros. Los periodistas tratan de vender periódicos, no de decir la verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Nelson;547152
¿¿¿Seguimos hablando de megayates de 20 mts???[/quote] Joe, no seais tan literales interpretando las noticias,... sobre todo cuando se trata de una seccion de interpretación parcial como es el caso. Eso no es una noticia, sino un articulo de opinion o columna o seccion de opinion. Donde dice lo del yate de 20 metros yo interpreto: ¿O es que pretenden que todos subvencionemos a quienes quieren comprar un caprichito muy caro? ![]()
|
||||
|
||||
|
Volvemos a plantear el Némesis de los navegantes de recreo de este pais. Si, es demagogia, pero no lo es pura y dura.
Sintiendolo mucho, a mi tampoco me apetece que se destine dinero publico para facilitar la compra de yatecitos de 20 metros,u otro tipo de ayudas a otras entidades de las que salen en el telediario todos los días... sobre todo con la que esta cayendo. El nuestro es un pasatiempo al que nadie nos obliga. Si tienes pelas para comprarte un barco pues te lo compras,... ahora, si no tienes pelas, o bien ahorras un poco, o te metes en un crédito al consumo o robas un banco,... pero pedir dinero publico para ello eso si que no. Y ahora voy a hacer demagogia pura y dura: prefiero que haya pelas para mi pension el día de mañana que no ayudar a Mengano a que se compre su yate. Y te lo digo yo, que no tengo coche y que me muevo en moto de 125cc haga el tiempo que haga,... porque en mi caso es o coche o barco. No me gusta el tono de la noticia, pero en parte estoy de acuerdo con el mensaje que transmite. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
É caso para perguntar ao Correo Gallego se os trabalhadores do sector náutico não merecem continuar a ter os seus empregos. Só a demagogia os leva a pensar que as ajudas Estatais são para "ajudar" quem compra, em vez de serem para ajudar as Empresas a manter os seus trabalhadores com os salários no fim do mês. Mas como em todas as profissões, também no jornalismo andam demasiados idiotas... Umas ![]() e vamos esquecer a crise. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|