La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-04-2009, 07:01
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Charter....sin contro..!!!

Buenos dias a tod@s:


Andamos con un nudo en el gargantxo..... us explico,hemos arrendado desde hace almenos 5meses un Velero Sun odissey 32 I /08,9 dias.
A día de ayer consigo hablar con la empresa contratada y me dicen
"QUE ME HAN CAMBIADO DE BARCO " , LA EXPLICACIÓN ...que tenía un problema gordo y que nos dan un S.O 36...que esta muy bien eso si no indican mas......miro en su página y veo que supuestamente tienen 2 S.O 36, Un S.o 36,2 del 92 y otro del 2002.
Teniendo el viaje contratado todo pagado, nos que damos con cara idiota.
Que podemos hacer,tenemos un contrato con las especificaciones, pero nada por escrito del cambio que han hecho......


Que hacemos???


Muchas garcias por vuestra ayuda,y unas para pasar el mal trago.

Salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-04-2009, 07:04
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Se me olvidava.....nos vamos HOY...ULGENTE...ULGENTE....mu ULGENTE::.
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-04-2009, 07:14
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,021
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Hola !
Pero ...... ¿te mantienen el mismo precio o te lo suben ? .... si las condiciones económicas son las mismas ..... pues mejor ... ¿no?
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR
jolly-roger (24-04-2009)
  #4  
Antiguo 24-04-2009, 07:33
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola !
Pero ...... ¿te mantienen el mismo precio o te lo suben ? .... si las condiciones económicas son las mismas ..... pues mejor ... ¿no?

Hola German, gracias por tu atención....

El precio si se mantienen , pero la clave es si nos menten un S.O del 1992 que estara mas golpeao que el futbolín del barrio..ó el otro del 2002.
Que hacer si llegados alli no gusta para nada.....vamos de vacaciones y lo que menos queremos son BOLLOS....aijesusmariquelatxalapare.

Gracias por vuestra aportación.

Salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-04-2009, 07:41
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Y a dónde vais? Porque yo lo primero que haría es poner una denuncia en consumo... y afotos acerca de cómo está el barco antes de salir. Una relación de los problemas que puedas tener por la edad o mal mantenimiento del barco, etc...

A la vuelta, si estás contento, pues nada, si estás cabreado... una denuncia y a ver si les sacas algo.

Y antes de ir, un mail expresando que vas porque no te queda otra, pero que tú habías contratado un modelo específico de barco porque tenías interes en probar ese modelo durante una travesía larga y que, al cambiarte el barco te han privadode llevar a cabo tus planes, puesto que estabas planenado comprar un 32 como el que habías reservado y pagado.... y que un barco del 92 no está ni por asomo como uno del 2008.

Es sólo una idea, pero es lo que yo haría.

salud!!!!!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
jolly-roger (24-04-2009)
  #6  
Antiguo 24-04-2009, 07:52
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Jopssss a última hora!!!!

Sea como sea, lo mejor es que los consejos o medidas a tomar te las den por privado, más que nada porque en este foro entra casi todo el mundo, y si tienes previsto tomar medidas no sé hasta qué punto es beneficioso que los que te alquilan estén al tanto.

Y sobretodo, disfrutad de esas vacaciones, que por lo poco que has explicao seran largas y marineras. Enhorabuena
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
jolly-roger (24-04-2009)
  #7  
Antiguo 24-04-2009, 08:34
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Hola a tod@s gracias por vuestra presteza y unas birras y gambitas deh Cais aihs..

Acabo de hablar con la empresa, la presuntamente propietaria no la intermediaria....un lio japones...
Y me dice que si que el barco es un barco Sun odissey 36 del 2007, le pido que me envíe las cararcterísticas por correo...que si que ahora mismo....pero no envían na de nah...de nah... que impresión de informales.......podios.

Salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-04-2009, 08:40
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

BON DIA .

Todo por escrito, como anexo al contrato original.
La empresa tardará en hacerlo un momento y tu tendrás algo con lo que poder defenderte si tienes algún problemilla.
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cat
jolly-roger (24-04-2009)
  #9  
Antiguo 24-04-2009, 10:31
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Roger,afirmativo,hace un momento recibí un correo,el barco "PARECE SER nunca fiando" UN S.O 36 I /07esto por escrito.

Mi compañera y yo como alguno sabe,vamos a Grecia (Sarónico)en nuestro 1er periplo de cierta entidad..
Partímos de Atenas y Gracias al MILLOMETRO he calculado unas 150 millas para unos 8 dias...se vera, visitando Aegina..(isla de los pistachos),Epidavros y su Anfiteatro....Poros...(de pasada)...Fondearemos en una Isla semi-desierta,Dokos con buen resguardo...luego si se llega Espetses....y vuelta a athenas...

A ver si nos arreglamos amarrando de popa.
Me apabuya (no mucho ) sentimiento de culpa por aportar mas bién poco, al club tabernario.
Gracias a todos,y perdón por el atropellante mensaje.

Salud

Iñaki
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-04-2009, 10:44
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Roger,afirmativo,hace un momento recibí un correo,el barco "PARECE SER nunca fiando" UN S.O 36 I /07esto por escrito.

Mi compañera y yo como alguno sabe,vamos a Grecia (Sarónico)en nuestro 1er periplo de cierta entidad..
Partímos de Atenas y Gracias al MILLOMETRO he calculado unas 150 millas para unos 8 dias...se vera, visitando Aegina..(isla de los pistachos),Epidavros y su Anfiteatro....Poros...(de pasada)...Fondearemos en una Isla semi-desierta,Dokos con buen resguardo...luego si se llega Espetses....y vuelta a athenas...

A ver si nos arreglamos amarrando de popa.
Me apabuya (no mucho ) sentimiento de culpa por aportar mas bién poco, al club tabernario.
Gracias a todos,y perdón por el atropellante mensaje.

Salud

Iñaki
Wawww !! Qué envidia me das!! . Cuéntanos cómo te ha ido, eh? A mi me interesa pues es algo que tenemos planeado hacer más adelante. Buen viento y
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-04-2009, 14:10
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

felices vacaciones, y que mi ¿sana? envidia os acompañe.
seguro todo saldrá como debe, y disfrutareís montón.
igual las precauciones que detallan los cófrades no están de más.
he tenido experiencias similares en alquiler de caravanas y de coches, cambio por modelo superior por falta de disponibilidad, y siempre bien. en barcos lamentablemente no tengo experiencia.
buenas vacaciones y buenos vientos!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-05-2009, 11:16
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Muy bien contado!
Excelentísimo relato.


Unas fotitos para completar y… a cosechar agradecimientos



Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-05-2009, 13:00
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

¡Que envidia!
Danos mas datos de la empresa, si te fué bien con ellos.
Estoy planeando hacer algo parecido pronto.
Gracias.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-05-2009, 16:24
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Yo la verdad peleón tengo hasta envidia de mi mismo.......que pena no tener mas cuartos y tiempo....

La empresa es FYLI yachts....los yates impecables eso si a la vuelta te lo registran "A CONCIENCIA"....
Tuvimos problemas con el molinete(fue un problema gordo, par como amarran allli)...pero lo demas escepto alguna tontería TODO OK



Salud



Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
¡Que envidia!
Danos mas datos de la empresa, si te fué bien con ellos.
Estoy planeando hacer algo parecido pronto.
Gracias.
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-05-2009, 17:11
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

3ª Parte.....pensé cortarla pero no tengo autorización...y la "S.G.A.E" esta txunga...



En el mismo recinto, custodiado por tres mujeres de diferentes edades que hablaban entre sí y parecían conspirar se encontraba un pequeño museo arqueológico. Vestían cada una de ellas conforme a su edad y a parte de cobrarnos la entrada no nos hicieron el menor caso,. Allí pudimos ver, además de mucha cerámica, la esfinge de Egina. Mitad mujer, mitad león alado, en marmol blanquísimo, me llamó la atención el naturalismo de su rabo retorcido. Recordé y no sería la última vez, el mito de Edipo de Tebas.

Volviendo al Panda emprendimos el camino al templo de Afaia. Según la guía y así tuvimos ocasión de comprobarlo, se trata de uno de los templos dóricos mejor conservados de Grecia. Si la emoción qie experimenté en el templo de Apolo la he calificado de próxima al éxtasis, la que viví en Afaia me movió a hacer una promesa, la de no quejarme nunca más. Después de estar viviendo algo así, en plenitud de salud y junto a la persona amada, no me parecía que me asistiese el derecho a queja en adelante.

De regreso a la ciudad de Egina visitamos el santuario de Agios Nektarios, el último santo canonizado por la iglesia ortodoxa. La catedral se contruyó en 1994, en estilo bizantino, con su correspondiente gran cúpula y según dicen es el mayor templo ortodoxo del mundo después de Agia Sofía en Estambúl.

Junto a la puerta principal de la iglesia, un cartel en griego y en inglés, advertía de que para guardar el debido decoro, no se admitía la entrada de mujeres con pantalones. Allí mismo, en una silla había un montón de faldillas que a modo de delantal, se ataban a la cintura. Siguiendo el ejemplo de una mujer que estaba a punto de entrar en la catedral me puse una de aquellas faldas pero al poco tiempo ví entrar a otras muchas que a pesar de parecer muy devotas por la forma en que se santiguaban y besaban los iconos, iban tranquilamente en pantalones y bien ceñidos en algunas ocasiones.

La iglesia seguía el patrón de los templos ortodoxos: frescos decorando las paredes y la cúpulas, dorados iconos de santos y santas en los altares laterales, gran lámpara, altar central y penetrante olor a incienso y cera. Todas las velas son de cera auténtica, observó Iñaki, encendiedo una de ellas.

Ya en el exterior, un hombre vendía recuerdos del santuario. Le preguntamos por el camino a Palaiochora y nos dio unas indicaciones muy precisas en ingles. Le compramos dos tablillas de Agios Nektarios y de la Virgen María y un pequeño crucifijo azul pensando en Markel y su afición a las cruces.

Palaiochora es un lugar singular. Una ladera rocosa en la que se ven como empotradas, cientos de capillas de estilo bizantino. Subimos entre los pinos, por el tortuoso camino de acceso labrado en piedra dejando a derecha e izquierda las pequeñas ermitas, muchas de ellas aún con culto, a juzgar por las velas encendidas y las flores que se veían en su interior. Estábamos prácticamente solos. Parece ser que los isleños contruyeron este conjunto de iglesias en el siglo XVI, en esta montaña en lo más recóndito del interior de la isla para protegerse de los ataques de los piratas y otomanos.

De nuevo en Egina capital, hacia las 13:00, fuimos a devolver el Panda puesto que aunque lo teníamos alquilado para todo el día , teníamos intención de zarpar a primera hora de la tarde hacia la isla de Poros.

No fue así. Después de comer una deliciosa ensalada de rúcula, tomate y cebolla, salchichas griegas y queso, empezamos a ver que se nublaba, soplaba un fuerte viento y amenazaba lluvia. No nos gustó el cariz que estaba tomando el tiempo y decidimos quedarnos. Debo decir que influí bastante en esa decisión, no me apetecía demasiado navegar con mal tiempo, para ser franca en realidad me aterraba la posibilidad de enfrentarme a una tormenta, en un barco que no era el nuestro, en un país desconocido, hacia un puerto de destino con extrañas costumbre de amarre. Me parecía mucho más sugerente dar una vueltita vespertina por el paseo marítimo de Egina y tomar unas cervecitas.

Me salí con la mía, sin tener que insistir demasiado y pasamos una tarde estupenda. Compramos medio kilo de anchoas en el mercado, visitamos una pequeña iglesia ortodoxa en el barrio del puerto: Agios Nikolaos, no podía tener otra advocación, y por último nos sentamos en la terraza de una taberna. Allí tomamos nuestra primera cerveza Mythos de medio litro, posteriormente vendrían más hasta convertirse casi en una adicción. Estando allí sentados presenciamos una curiosa escena que seguramente tiene alguna explicación que quizás podamos encontrar más adelante en este viaje o de regreso a casa preguntando al poderoso oráculo de internet. El caso es que de un taxi, bajaron un padre, una madre y un hijo con una maleta y un farolillo encendido. El padre saludó efusivamente al dueño del local y a continuación todos ellos se sentaron en una mesa colocando el farol en el centro de la misma y pidieron sus consumiciones. A ninguno de los numerosos clientes de la taberna pareció sorprenderles el hecho por lo que seguramente se trate de una tradición local, más que de una excentricidad de la familida



Mas adelante,sale algo el barco ...si alguien se ofrece le envio fotos y las cuelga....
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-05-2009, 17:19
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje

...........
Mas adelante,sale algo el barco ...si alguien se ofrece le envio fotos y las cuelga....
Si quieres me las puedes enviar aqui:
marceolo@latabernadelpuerto.es
y te las cuelgo en el post.

Estupendo relato. Merece la pensa pasar esta poquita de envidia

P.D.: Vuestros amigos tienen más peligro que una caja de truenos
Cuando querais podeis venir para el levante y nos tomamos unas risas

Saludos
__________________

Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-05-2009, 16:19
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Muy bien contado!
Excelentísimo relato.


Unas fotitos para completar y… a cosechar agradecimientos



Gracias Flavio se lo hare saber.....y las fotos...te digo lo mismo que Marc...te las envío y las cuelgas.

Salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-05-2009, 17:30
Avatar de capitan Jorlis
capitan Jorlis capitan Jorlis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Edad: 57
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Buenas tardes a todos, y salud para ser un lunes estos son los relatos que laventan el espiritu y nos hacen llegar con buen puerto al final de la semana, por favor continuar con la Odisea y colgar alguna foto....
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-05-2009, 21:15
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Muchas gracias por estos relatos. El tuyo, y el de otros tabernarios que nos entretienen y animan.
Es algo por lo que me encanta la taberna: el espíritu de navegación que la anima.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-05-2009, 08:49
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Cuelgo aqui las fotos que me ha pasado el amigo Jolly de su viaje por Grecia.
Como no traen pie y, aunque la primera es evidente, espero que sea él mismo quien las comente:



















Solo un pero: De acuerdo que estais de vacaciones, pero..... subirme las defensas!!!!

Saludos
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarcEolo
jolly-roger (18-05-2009)
  #21  
Antiguo 12-05-2009, 14:48
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Muchísimas gracias Marc!!



Paso a comentar....


La 1ª es nuestro compañero el Celeste...un mgnífico SO 36 I Magnífico....y su ALMIRANTA redactora en su popa..



La 2ª La Almiranta en el templo de APOLO.....


La 3ª El templo de Afaia, en Egina....preciossisisimo...


La 4ª El estrecho de Poros con un Hanse 450...


La 5ª Hydra donde entramos y salimos...con mal rollito...


La 6ª Un Cascote que se le cayó al Zeus...


La 7ª Cala Kerrick en Dokos....sublime....no vayaiss todos a la vez por favor...


La 8ª Amanecer en Dokos....Quepotito con ritmo de Yazz..


La 9ª Espetses, donde vivió La señora Boubulina, libertadora de Grecia....y preciosa isla....



Ahora si hay viaje....



Un saludo


Salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-05-2009, 20:25
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Jolly-roger cuenta cómo se comió a lo tonto las rocas del puerto de Egina. Humillante, dice.

Jolly-roger se equivoca. Esta otra sí es una forma tonta de comerse unas rocas:

Acercándonos al puerto de Mugardos, vemos la boya correspondiente de color verde. Vale. La base es roja, pero la boya claramente verde.
Las boyas verdes se dejan por estribor. O sea, a la derecha según avanza el barco.
La vemos. El caña (que no sabe nada de cruceros por que es un velaligerista) pregunta que por dónde la deja.

Yo digo que deberíamos dejarla por la derecha. Las chicas, que de la otra vez pasamos de la boya como de comer m.... y que nos dejemos de dar vueltecitas. El armador, no recuerda. Yo, la verdad, tampoco recuerdo cómo lo hicimos la otra vez. Juraría que por donde Neptuno manda.

Durante la discusión,me fijo en un barco pesquero. Están trabajando en puerto. Es curioso, creí que al ser festivo que no trabajaban.

Por fín se decide tomar el camino más corto y pasar de la boya dichosa.

Los tipos del barco empiezan a recoger rapidito. Ja, ja ja! Los hemos pillado faenando de ilegales! ja ja ja!. ¡como si fuésemos a denunciarlos!.

Foto va, foto viene, allá vamos: a comer el pulpo!. PIiiiissssssstaaaaaaaaaaaaaaa!.

THUMB!.

¿thumb?.

Joer. La mierda de boya estaba bien puesta!.

Bajo cagando centellas a subir la orza. El tornillo de la orza, disparado hacia arriba. Subo asfixiado tras recoger la orza a una velocidad increíble. Volaban los papeles en la cabina de lo rápido que giré la maneta.Llego a cubierta con el bichero.

Mal rollito. No podemos ni mover el barco. Ni bichero ni motor ni niño muerto.

Dentro de lo malo, tuvimos suerte. Tenemos rocas a babor y estribor, y nosotros estamos en una cunita de arena.

Yo me siento frustrado. Soy el paranoico oficial de abordo, y he fallado miserablemente.

Se barajan varias posibilidades, pero todas son poco viables. Quizá ayudarse del ancla, empujando o no desde el mar. Quizá entre el impulso desde fuera, menos peso y tal, a ver si sacamos el barco.

Las chicas hacen señales. De libro, oiga. Subiendo y bajando los brazos despacito.

Los marineros arrancan con el barco. Se van! que se van!. Joer ¿será posible?. Uno de ellos nos hace señales. ¿adiós? ¿es un puteo? ¿o es que esperemos con calma? ¿qué calma? joer! mierda! carajo!.

Son las dos y la marea sigue bajando hasta las cuatro. No volvemos a quedar a flote hasta las seis como mínimo.

Y esos marineros de m*** se largan.

¿o no se largan? tan virando. Me averguenzo de mis ideas absurdas: Están rodeando el banco de piedras y arena, claro!.

Bueh. Al final nos sacaron.


Los marineros, muy divertidos, nos explican que ya nos veian venir, pero que no les había dado tiempo a recoger suficientemente rápido.

En fin, que jolly se la pegó con seriedad y solvencia. Yo digo.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto