![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola amigos aqui abro este tema para comentar las especies que se suelen pescar en esta epoca de Mayo a Septiembre y comentar tecnicas y demas a ver si aprendemos algo los novatos... buena mar a todos |
|
|
||||
|
||||
|
yo voy seguir pescando al arrastre con un curri , me da siempre el mismo resultado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía te quedan unos días para "castigar" al cachón por la bahía (si te dejan sitio)
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si casi no hay "otra temporada"
![]()
|
||||
|
||||
|
por ejemplo dorada , lubina de todo un poco .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en el Cantábrico de la "esquina" está el agua muy fria todavía, más que el año pasado por estas fechas, entonces hay poca lubina de entidad para pescar, empiezan algunos abadejos, pero no mucho aún, y hay caballas a montón y alguna arañas en la arena.
|
||||
|
||||
|
de Mayo a Septiembre dises
, pescar lo que es pescar, casi de todo, siempre y cuando , los peces se dejen . |
|
|
||||
|
||||
|
Sigue habiendo sardas por Cantabria.
Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora hay que darle a la dorada que ya sale alguna en la bahia. El problema es que no pican como las sardas y con lo mal que estamos acostunbrados...
pero el que algo quiere algo le cuesta, asi que paciencia y a la dorada ![]() . Mientras calienta el Suzuki... unos copazos .
|
||||
|
||||
|
la sarda yo creo que ya paso de largo
cuando salen los calamares alguien pillo alguno ya? |
|
|
||||
|
||||
|
Para el calamar, aún es pronto Susugy. Yo creo que si sales de la bahía, lo mejor es ir a fondo, entre más fondo mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
enseguida los jibiones "chatos", no los de el "país" como los que pesca ahora Trabañarru
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga, suelta una buena ilustración para los neófitos, que dá gusto leerte. Un abrazo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí Evelio, esa pesca. Que no son sólo besugos, también gallinetas (cabras de altura), lirios, merluza, rey… Lo importante es ir buscando y hacer marcas nuevas. Y si se pesca, pues fenomenal, y si no, pues otro día será.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien que pesque en Mallorca? Enviar mens privados
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he visto en el otro hilo de fotos de capturas que un cofrade ya ha pescado unos listados y queria preguntaros si ya es la epoca por que yo estaba en cuenta de que era mas adelante
¿me podeis decir algo?. Un saludo y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es epoca
si.. , cuando las aguas empiezan a calentarse, listados, serruchos o "agin-sorrotzas" entran persiguiendo los bancos de anchoas hasta muy poco fondo.Estaran hasta bien entrado el otoño, algunos incluso pasaran el invierno en nuestras aguas . Buenas para hacer marmite , a falta de bonito , claro ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ¿que tipo de cacea se utiliza? No se si se podra utilizar la tabla japonesa
. Gracias y tomaros algo que estais invitados![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para esos peces en concreto valdra con cualquier aparejo que utilicemos para pescar lubinas ( o otra clase e pescado similar) al curri, pero con punteras mas resistentes ( 0.30 a 0.40 ) no iran mal, tenemos que pensar que con la voracidad que tiene este pescado no le mirara mucho a una diferencia de 0.15 en las punteras. Eso si una vez que agarre tendremos que jugar un poco con el freno y la caña pues al igual que todos los tunidos es un pez que lucha mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, y más birras!!!!
Estos últimos años me ha cuadrado sacar bastantes lampos por la zona de Donostia. Como bien dice Trabañarru, con el mismo equipo que para lubinas, y sabiendo que están y vas a ello (porque otras veces salen cuando estás a lubinas), mejor poner los carretes con hilo más gordo (0.45-0.5 mm.). Los señuelos que a mí me han ido de lujo han sido los Yp Zuri Hidromagnum (en tamaño grandecito, uno 11-12 cm. colo caballa azul y negro, con fondo plateado) y los Rapala Magnum (los de pala metálica) de 11 cm. Ojo a estos cabroncetes de lampos, ya que la pea es fuerte y buena, las primeras vueltas de carrete también, pero luego parece que se han soltado, y es porque corren hacia la embarcación. Por eso, cuando estemos recogiendo y de repente nos parezca que se ha soltado, a recoger más rápido todabía!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Nex, esas rapalas y yozuris los sueles plomar???
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iker.
Yo no suelo plomar estos señuelos ni a lubinas ni a lampos. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé. Me parece que para un serrucho lo mismo te lleva la pita del tirón....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy unas cabras en la Lengueta, entre chubasco y truenos, no comian muy bien y ya somos una "mierda" ni traje de aguas ni nada, para casa enseguida.
Por cierto hay que pescar pocas las cabras que estan con huevas. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|