![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, tengo el problema que la mesa del salon es excesivamente grande (1,45 m) y dificulta el paso para acceder al sofa, y se hace incomodo su uso, no se como hacerla mas pequeña, bien doblandola sobre si misma, o como sea y como se que hay cofrades entendidos en esto es por lo que os lo expondo a ver si encuentro alguna solucion.
Os pongo unas fotos ![]() ![]() A ver si algun cofrade me echa un cable, mientras unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aceptada la ronda
por las fotos parece que la mesa si se baja hace una cama grande uniendose a los bancos, y por ello es posible que sea tan justa, no te importa prescindir de esa cama doble? |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente cofrade gulich, no me importa prescincir de esa opcion de cama doble, la verdad es que nunca la voy a usar, simplemente quiero una mesa que podamos usar comodamente. U n saludo y otra ronda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una posible solucion seria cortar esta mesa y hacerla plegable , con un sistema de escuadra sobre el pied de la mesa
un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La puedes cortar y ponerle unas visagras. Pero yo la quitaría y haría una tapa nueva, a la medida. Puede que algún día la vuevas a preferir y entonces solo tendrías que cambiarla.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
una posible solucion seria cortar esta mesa y hacerla plegable , con un sistema de escuadra sobre el pied de la mesa
Gracias Vertijean, pero no entiendo lo que quieres decir. Quizas sea la mejor opcion, hacer una igual a escala mas pequeña, puede que sea la solucion, mientras tanto a ver mas sugerencias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Será por proponer ideas?
1.- Si deseas acortarla de largo, y la mesa es simétrica respecto a su eje transversal, puedes buscar su medianía. Trazas dos rectas paralelas a dicha medianía a una distancia de la mitad de lo que quieras cortar. Ejemplo: la mesa mide 145 y deseas dejarla (de largo) en 135. Pues las dos líneas paralelas a cada lado de la medianía irían cada una a 5 cm. Vas a un carpintero o nave de carpitería y que te a corten por esas dos paralelas. Después, las dos partes las unes con tubillones y cola de carpintero y para disimular la unión le das un poco de cera o le pegas un vinilo. 2.- Si deseas acortarla de largo y ancho. Lo mismo que lo anterior, con lo cual te quedaría una cruz de unión en el tablero, que podrías disimular con cinta de vinilo . En fin, suerte y no te "cortes" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cófrade Kailoa, A Lo Mejor Puedo Aportarte Una Idea Que No He Visto Haya Salido A La Luz.
Mi Barco Es Un Jeanneau Sun Odysey 36.2 Que Tenía Un Problemilla Similar, Es Decir Que Al Ser La Mesa Grande Las 5 Personas Que Se Sentaran A Ella Tenían Que "entrar" Por El Mismo Lado E Irse Rodando. El Propietario Anterior Tuvo Una Idea Muy Interesante: Separó La Mesa De Las 2 Columnas Metálicas En Las Que Va Apoyada, Construyó Una Pieza Ovoidal De Acero Inoxidable De 4 Mm.y La Fijó A Dichas Columnas. También Fijó A La Parte Central De La Mesa Por La Parte Inferior Otra Pieza Similar Y A Ambas Piezas Las Dotó De Un Orificio Central Con Un Pasador Que Hace De Eje Para Que La Mesa Pueda Girar 90 Grados Y Poder En Esa Posición Girada Entrar Y Salir Por Ambos Lados Los Comensales. También Cuenta Con Un Tornillo Para Fijarla En Cualquier Posición. Lo Mas Interesante Es Que "funciona" Y No Hay Que Acortar Ni Modificar Nada De Forma Permanente. En Caso De Que Te Valga La Idea Y Quieras Llevarla Adelánte, Házmelo Saber Mediante Un Privado Y Podría En Próximos Dias Sacarle Unas Fotos Y Enviartelas Para Ilustrar La Idea Un Poco Mas. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a douende | ||
kAILOA (29-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que siendo "un duende..." así cualquiera... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias douende, te he mandado un privado, opues me interesa un monton tu idea, gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras me sacas las fotos Douende, he echo yo unas mas de mi mesa para que veas los posibles problemas. He comprobado que la mesa puede girar los 360 grados, no tropezando con el respaldo del sofa.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|