![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud: Tengo un velerito de 16 pies.Quisiera alimentar las luces de navegación,el GPS,la sonda y la VHF.Pondré una batería de 12 v.(no se si me serviría una de moto?) y quisiera recargarla con un panel solar.Alguien podría decirme qué necesito exactamente y dónde adquirirlo? Vivo en Madrid.Gracias de antemano
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, con una de moto es posible dependiendo del consumo total que vayas a tener y como placa puedes poner algo como esto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=330324066880 o incluso alguna más pequeña.
Ya te digo, depende del consumo que vayas a tener, no es lo mismo usar el GPS, la radio y la sonda todo a la vez durante 5 horas que durante 10. Como baterias puedes poner una de moto, una de tipo electrónica sellada o una de coche pequeña. La ventaja de la sellada es que a la hora de manipularla te evitas disgustos con el ácido, siempre teniendo en cuenta que es un velero de 16 pies ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Las baterás de arranque, son una Mi..., no sirven para descargas profundas, y cuanto más pequeñas peor. Ahora si las utizas muy poco, una del carrefour al año.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy haciendo pruebas con una de la marca Optima y de momento el invento funciona, máxime cuando tiene que estar meses sin tocar el barco. Claro que ya nos vamos de precio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me va perfecta y siempre a tope y la protege, claro que sólo navego en fin de semana y no todos, de manera que no le doy mucha caña a la batería. http://www.tiendatsunami.com/tienda-...-(SE-135).html Espero que te sirva ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|