![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, a ver si alguno me puede iluminar algo sobre el tema.
El caso es que mi fueraborda, un evinrude de 2T de 30 CV de mezcla aceite-gasolina, al ir a arrancar (arranque manual), con la cuerdita de marras, parece que se queda agarrotado, como si algo (no parece solo la compresion) lo frenase. No se donde rociar exactamente porque a lo mas que llego cuando quito la pieza-tapa donde va la cuerda de arranque, es a una especie de bobina negra con un tornillo muy gordo justo encima que no puedo aflojar. Se puede aflojar este? Le he pulverizado con 3 en 1 en todos los pequeños recovecos que hay y parece que va algo mejor pero al de tres dias, otra vez agarrotado. Se evapora el aceite, parece ![]() Debe de haber algun engranaje o rodamiento que no consiguo encontrar pero ni idea de donde puede estar. Se queda bastante duro. Incomodo de arrancar. La compresion del motor es la correcta pero creo que algo no corre como debiese. de hecho hay dias que parece que esta suavecito y todo pero dura poco. Sabe alguien a que puede deberse y como arreglarlo? Unas rondas para todos ![]() Editado por nelsontabern en 27-04-2009 a las 18:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Quitas las bujias y le viertes agujeros mezcla, y tira de la cuerda hasta que vaya suave
Lo que ocurre que si no lo has usado en mucho tiempo el aceite de la mezcla se liga con las particulas de carbonilla y eso duro duro Tambien recuerda no usar mezcla con mas de un mes, eso tampoco hay quien lo arranque |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no me imaginaba que esos agujeros pudieran tener algo que ver con el engranaje de la bobina esa. Lo probaré a ver que tal. gracias por contestar Contreras. Una rondita para tí. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|