La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2009, 23:19
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Hola cofrades, aqui estoy con otra sugerencia que quiero mejorar en el barco. Resulta que el portillo de entrada es de metacrilato y partido en dos piezas y es muy incomodo no solo el abrir para entrar, sino tambien el estibar las dos partes de puerta a la hora de navegar. He visto en algunos barcos que son de madera, que se abren hacia fuera quedando sujetas con algun mecanismo, me gusta ese sistema porque tiene la ventaja de que no hay que trasladar ni estibar la puerta, se abre, se fija y ya esta.
Mi entrada no esta en angulo de 90º, es mas bien un trapecio, os pongo fotos, como podria llevar a cabo esta mejora.

Se que hay expertos manitas en la taberna, mientras se toman unas rondas que pago a ver si alguien recomienda algo. Un saludo y las
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 23:36
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola
Pues mas facil no lo puedes tener,dos hojas con bisagras, una hoja con vatiente por dentro y burlete para que sea estanco.

saudos

Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 23:44
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

si te funciona bien , ir a ver y lo copiare !
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 00:24
brujoseis brujoseis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

El problema de ponerle bisagras a una puerta en la que el marco no está a escuadra, es que al abrir la puerta esta rozara en el suelo tanto como lo descuadrado que este el marco. La solución podría ser que la puerta no abra desde el suelo, es decir, abra que poner un suplemento fijo en la parte baja del marco. Este suplemento habría que probar cual es el alto necesario. Tras resolver este problema ya tenemos el espacio que queda para las puertas. A partir de aquí cualquier manitas sabe seguir.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 08:25
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por brujoseis Ver mensaje
El problema de ponerle bisagras a una puerta en la que el marco no está a escuadra, es que al abrir la puerta esta rozara en el suelo tanto como lo descuadrado que este el marco. La solución podría ser que la puerta no abra desde el suelo, es decir, abra que poner un suplemento fijo en la parte baja del marco. Este suplemento habría que probar cual es el alto necesario. Tras resolver este problema ya tenemos el espacio que queda para las puertas. A partir de aquí cualquier manitas sabe seguir.

Efectivamente brujoseis, ese es el problema que el marco no esta a escuadra y al abrir tropezaria con el suelo y no la dejaria abrir del todo, . Dejando un trozo fijo vuelvo a lo que tengo, asi que espero mas ideas de los cofrades entendidos, vayan mientras unas tomas de rico limonchelo casero
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 09:22
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola

Yo creo que ese descuadre no le afecta a la apertura de la puerta porque esta tiene que abrir solo 90 grados, y no llegaria a rozar en el suelo,

Aparte de que hay bisagras que al mismo tiempo que abren, levantan la puerta por si fuera ese el problema.

de todas formas con un carton y un poco de cinta a modo de bisagra se puede probar

saudos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro