La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2009, 13:39
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado First 28 y first 28.5 ¿diferencias?

El título ya plantea la duda, me lío entre ambos no son el mismo ¿no? y si no son el mismo ¿qué diferencias hay entre ellos? ¿cual consideráis mejor?

¿y entre el first 31.7 y el 32s5?

No he navegado nunca en uno de ellos, y me gustaría saber qué tal responden como crucero
Antiguo 29-04-2009, 13:49
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: First 28 y first 28.5 ¿diferencias?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
El título ya plantea la duda, me lío entre ambos no son el mismo ¿no? y si no son el mismo ¿qué diferencias hay entre ellos? ¿cual consideráis mejor?

¿y entre el first 31.7 y el 32s5?

No he navegado nunca en uno de ellos, y me gustaría saber qué tal responden como crucero
Polen, el 28 y el 285 no tienen nada que ver. El 285 es más como el First 29, que en realidad son idénticos, sólo que el 285 es más moderno. Yo si tuviera que elegir entre el 28 y el 285, me quedaría con el segundo sin dudarlo. Muy muy buen barco. Hermanito mayor que el mio.

Respecto al 31.7 y el 32S5 estos si que no tienen nada que ver.
El primero es diseño de Finot y el segundo de Stark (de ahí sale la S).
El primero es un racer en toda regla, con buenos acabados, muy comodo, y terriblemente rápido. Es un barco exigente de llevar, con muchos ajustes para el trimado y la navegación deportiva. El 32S5 es más antiguo (de antes de los 90) aunque su diseño interior es una pasada. Combina caobas oscuras con tapicerías de piel o vinipiel blanca. Además, muy bien terminado, con pasamanos por todas partes, cortinas integradas, una cocina muy bonita y una nevera espectacular. Navegando es también un barco rapido, incluso sigue dando alguna sorpresita en regata si lo llevas bien. Sólo que este barco, al tener más años, tendrá más cosas que revisar, entre otras, los pernos de la orza y la unión casco-orza, ya que sólián dar problemas de corrosion.

Veo que vas mirando candidatos, y por lo que parece, no tienes mal gusto.
Polen (29-04-2009)
Antiguo 29-04-2009, 13:56
La niña de la caña

Gracias Kibo. Empecé buscando barcos robustos, algunos motoveleros, diseños antiguos, pero me ha entrado por el ojo un first 28.5 que está en málaga y a medida que voy mirando (me lo estoy tomando con muuuucha calma) más me gusta ese first comparándolo con otros, aunque claro me falta navegar en él.
Evidentemente quiero un crucero y por lo que explicas el 31.7 no es lo que quiero, paso de barcos complicados de llevar, ni súper rápidos si no puedo controlarlos, me gustaría eso, un crucero que me aguantase medio bien el mal tiempo, que me permitiera hacer travesías cada vez más largas, y no sé si el first es un buen modelo para ello. En cuestión de habitabilidad, y tras haberme adaptado a mi cachalote con el que me creo capaz de tirarme lo que haga falta a bordo sin pisar tierra, tener una cocina y un balo sería un super lujo

Entonces, puestos a elegir ¿28.5 o 32s5?
En fin, sigo buscando y dando la brasa con mis dudas
Antiguo 29-04-2009, 14:03
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Gracias Kibo. Empecé buscando barcos robustos, algunos motoveleros, diseños antiguos, pero me ha entrado por el ojo un first 28.5 que está en málaga y a medida que voy mirando (me lo estoy tomando con muuuucha calma) más me gusta ese first comparándolo con otros, aunque claro me falta navegar en él.
Evidentemente quiero un crucero y por lo que explicas el 31.7 no es lo que quiero, paso de barcos complicados de llevar, ni súper rápidos si no puedo controlarlos, me gustaría eso, un crucero que me aguantase medio bien el mal tiempo, que me permitiera hacer travesías cada vez más largas, y no sé si el first es un buen modelo para ello. En cuestión de habitabilidad, y tras haberme adaptado a mi cachalote con el que me creo capaz de tirarme lo que haga falta a bordo sin pisar tierra, tener una cocina y un balo sería un super lujo

Entonces, puestos a elegir ¿28.5 o 32s5?
En fin, sigo buscando y dando la brasa con mis dudas
Polencita, yo para ti, a ojos cerrados, el 285. Es un barcazo. Además, siendo vecina del gran "Jose Manuel-Vagabundo", que con un 285 ha hecho lo que le ha dado la gana. A mi es un barco que me encanta. Navega de lujo. No necesita llevar continuamente a gente haciendo banda, pues tiene un buen lastre. Es un barco ágil y divertido, y además, es muy manejable. No se si será por sus formas, pero responde al piloto automático de maravilla, y lo puedes dejar horas y horas sin tocar la caña.
Antiguo 29-04-2009, 16:14
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Polen, muuuy de acuerdo con Kibo, peeeeeero....por poner un pero, te diré que te pienses bien la eslora que tu presupuesto te permite, porque si te da para un 32S5, será un barco más definitivo que el 28.5

suerte en tu decisión, wapa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina
Polen (29-04-2009)
Antiguo 29-04-2009, 16:22
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Polen, sobre el 32S5 tienes más información aquí
http://www.sailstarck.com/Forum/tabi...s/Default.aspx
Un barco precioso
Antiguo 29-04-2009, 20:21
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Polencita, yo para ti, a ojos cerrados, el 285. Es un barcazo. Además, siendo vecina del gran "Jose Manuel-Vagabundo", que con un 285 ha hecho lo que le ha dado la gana. A mi es un barco que me encanta. Navega de lujo. No necesita llevar continuamente a gente haciendo banda, pues tiene un buen lastre. Es un barco ágil y divertido, y además, es muy manejable. No se si será por sus formas, pero responde al piloto automático de maravilla, y lo puedes dejar horas y horas sin tocar la caña.

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Polen, muuuy de acuerdo con Kibo, peeeeeero....por poner un pero, te diré que te pienses bien la eslora que tu presupuesto te permite, porque si te da para un 32S5, será un barco más definitivo que el 28.5

suerte en tu decisión, wapa.

He tenido la suerte de visitar el Vagabundo y me parece un barco muy muy chulo para esa eslora, lo que pasa es eso, que no sé como e comporta, y claro Juan Antonio como navegante me da cien mil vueltas. Pero tal y como dice Estelamarina el tamaño sí importa, aunque ahora mismo a lo que le doy más prioridad es a la nobleza del barco. No soy buena naveganta, tengo demasiada poca experiencia y cada vez menos ganas de sustos que aunque no estoy libre de ellos ya me hago mayor y he tenido demasiados con las locuras que he hecho ya en el Cachalote

Por el enlace que envía elinet, desde luego el 32s5 es muy bonito por dentro y tras el comentario del capitan Jorlis ya sí que ando en dudas.

Menos mal que me lo tomo con muuuucha calma y seguiré mirando sin precipitarme, quiero tenerlo muy claro
Antiguo 29-04-2009, 23:14
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hola Polen,

como sabes tengo un First285 y siempre me oiras hablar bien de él, pero es que se lo merece. Creo que para su eslora, y siendo de hace unos años, es n barco cn un gran equilibrio regata de club-crucero.

Usa el buscador y encontarás varios posts sobre ese modelo. O mejor aun, ve al Panel de Control y en "Grupos" busca e de "armadores de F285". HAy tienes una relación de posts de esta tabernasobre ese barco. Y también la prueba que público Skipper dentro de la sección de "Peras del pantalán". Y también otro más antiguo de la revista Yate donde salen las polares del barco.

Aunque también he de decir que el F32s5 es también un barcazo.Y que estoy de acuerdo con el comentario de Estelamarina: no sé que eslora tiene tu Cachalote pero si tu presupuesto puede llegar a los 32 pies en vez de a los 28 pues .... no lo dudes. Eso si, el presupuesto nosólo ncluye la compra, si no también el mantenimiento anual 8varada, etc), seguro, etc. Ya sabes, a mayor eslora mayres gastos. Pero si puedes, no lo dudes, a por e 32s5.

Ambos son buenos barcos y ambos tienen un buen comportamiento navegand. Y una bañera como la de esloras má grandes.

Buena proa !!!

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro