![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, y unas rondas
![]() , que invito.El año pasado el Ayuntamiento de San Javier puso problemas a los barcos fondeados a menos de 200 m de la costa, y amenazó con multas estratosféricas, y retirada de barcos. El verano se acerca y según la información que me llega, el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, se sumará a la actuación del de San Javier. Es muy posible que el fondeadero del Molino de la Puntica, y el que está cerca del Restaurante Floridablanca (San Pedro del Pinatar) desaparezacan, en vista de esta regulación. El fondeadero de lo Pagán donde están los pescadores, lo quiere delimitar y balizar Protección Civil. En previsión de estos posibles hechos, nos hemos unido unos cuantos afectados, y hemos creado una asociación, con la pretensión de dar servicio de marinería (transporte), a los barcos del fondeadero de Lo Pagán, y mantener los fondeos separados 200m del muelle como se exige. De momento sin más pretensiones. Si queréis más información, respecto a la asociación, mandadme un privado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información Albana. Tengo una duda al respecto que igual me la puedes despejar. Tengo casa en la zona de la manga y barquito recien comprado que pensaba dejar en verano fondeado en mar menor, como cientos que he viso siempre. ¿Habrá problemas tambien allí?
|
|
|
|
Albana, me parece muy buena idea la creacion de la asociación, de alguna forma hay que organizarse y ofrecer una alternativa valida y ordenada a la imposición de los ayuntamientos de la zona.
Además. ¿En donde se van a recoger tantas embarcaciones como hay fondeadas?.Si no hay amarres en puerto disponibles. Deberian asignarse zonas para fondeo, distancia minima a costa, distancia entre fondeos y si estos estan alineados mejor...etc. Si los ayuntamientos de la zona, se limitan a prohibir y sancionar (me consta que con fuertes multas) el fondeo, que hacen los armadores, se comen los barcos, ..... Por suerte tengo un amarre en puerto, pero estoy con vosotros y aplaudo vuestra iniciativa. ![]() -Himalaya, al parecer este proximo verano, el fondeo en aguas del Mar Menor en la Manga y termino de San Javier, puede estar chungo. Mira esto: Noticia barcos fondeados http://www.laverdad.es/murcia/200807...-20080711.html Una ronda de ron y que triunfe el sentido comun.
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 29-04-2009 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Albana y demás cofrades/as, cierto es, que hace tiempo que se estan poniendo dificiles las cosas en la zona del mar Menor, en cuanto a usuarios de embarcaciones, (de lo cual, quizas tengamos algo de culpa con barcos abandonados, varados, semihundidos......).
Teneis una buena iniciativa al crear una asociación que creo es de caracter local, para la defensa de vuestros intereses, pero creo que tambien seria importante contar con la disposición de una asociación con mayor peso, algo a nivel nacional, vaya, que no me ando con más rodeos, ANAVRE, asociación creada en el amparo de este Foro y con muchas ganas de hacer frente a tanto despropósito.Ya se sabe, al final la unión es la que hace la fuerza. Suerte con vuestros propósitos. ![]()
|
||||
|
||||
Saludos Albana, cuenta conmigo, los coñazos al los ayuntamientos tienen nombre y apellidos, suelen ser casas de alquiler y escuelas de la zona, nos ignoran a los vecinos alegando que pagan sus impuestos, parece que ignoran que los que tenemos residencia en la zona también los pagamos, pues o en hoteles, apartamentos alquilados, también se pagan, mádame por privado telef. de contacto si te apetece, deseo colaborar y aportar ideas, Animo y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los fondeaderos muy próximos a las playas, son los que no le gustan a los políticos, porque los bañistas protestan. Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte con la iniciativa Albana, ojala sea suficiente con las medidas que decidais, ya que tantos y tantos barcos fondeados en esas aguas sería imposible meterlos en ningún sitio. Me apunto a esto en lo que pueda aportar, aunque tengo experiencia cero, pero muchas ganas de que salga bien.
Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y
![]() .ALBANA, creo que te refieres a la Junquera. Si es asi, puedo preguntarte algunas cosas, es que no pude asistir el sábado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres resolver tus dudas envia un email a lajunquera1@gmail.com y te contestamos. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos cofrades.Estimado LAJUNQUERA, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado LAJUNQUERA:Con relación al proyecto que estáis desarrollando, te he enviado un correo a la dirección que has informado. Espero noticias puesto que estoy muy interesado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y especialmente al amigo Albana (amigo mio personal). Soy uno de los organizadores del proyecto. Podeis consultar la pagina www.clubnauticolapuntica.es donde ya somos 520 socios. Tanto Albana como yo somos socios de este club y otro proyecto mas ambicioso en el atalayon de Santiago de la Ribera (apuntados desde el año 2000 con 600 € y aun no tenemos nada en claro). Por este motivo creamos el club nautico la puntica para establecer un fondeadero para 550 embarcaciones. Dado que todos los tramites estan realizados y dependemos del gobierno central para que nos de una concesión (os recuerdo que la legislación actual no permite fondear a 200 metros de las playas, pero no impide el fondeo a partir de esos 200 metros). La delegación de costas en Murcia nos apoya (necesita no obstante que haya ley para delimitar las zonas, cosa que no existe). Como no sabemos lo que puede tardar nuestro proyecto, hemos decidido crear otra asociación, llamada peña la Junquera (obligatorio ser socio del clubnauticolapuntica con 100 €) donde ya se han apuntado mas de 70 personas, para que entre todos podamos organizarnos y tener un servicio de transporte. Si os animaís, el plazo es hasta el 15-5-09 (para saber si el proyecto tiene suficiente gente, necesitamos 100 personas mínimo). Podeís solicitar información en este correo lajunquera1@gmail.com. O bien en este foro intentaré informaros mejor. El precio de socio para junio-julio-agosto-septiembre es de 175 €. Un saludo navegantes del mar menor.
|
|
|
||||
|
||||
|
El ayto. de San Pedro ya ha avisado que para el dia 1-6-09, traslada todos los barcos a mas de 200 metros de las playas. He hablado con representantes de la federación de vela y me han dicho que un chico se bajó de la tabla de windsurf y se clavó un hierro en el pie de un muerto, por lo que parece se puso una queja a puertos, que les contestó que era el ayto. el responsable.
Por otro lado, he hablado con el concejal de playas de San Javier, al que le ha gustado nuestra iniciativa, y que me ha dicho que excepto en la zona del Atalayón de la Ciudad del Aire, en el resto van a prohibir también estar a menos de 200 metros. Ya tenemos casi lista nuestra "patera" para llevarnos a los fondeos en Lo Pagan, os animamos, ya que se han apuntado a la lista mas de 80 personas, y 50 ya lo han hecho en firme. Daos prisa, puesto que aunque aun hay plazas, si somos demasiados, cerraremos el acceso. Acordaos de ingresar vuestra cuota de 175 euros. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
El dia 1 de junio empezamos a dar servicio a nuestros asociados, somos casi 90.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola LaJunquera,
aquí otro socio del Clubnauticolapuntica. Enhorabuena por la iniciativa, pero recuerda que somos muchos los que dimos los 100 euros y que todavía no sabemos nada de nada. ¿Qué pasará si finalmente se deniega el proyecto? ¿Se reintegrarán las cuotas a los socios? ¿Y los intereses devengados? Todas estas iniciativas son excelentes siempre y cuando vayan acompañadas de una gestión calculada y transparente. Os animo a que así sea.
|
|
||||
|
||||
|
La señora Baraza está interesada en el proyecto, esperemos que salga. Si no, mientras tanto, para eso se ha hecho el proyecto de la Junquera. La Ley, impide reintegrar los ingresos, ya que deben, en caso de disolución de donarse. A mi, tampoco me hace mucha gracia, yo he puesto 100 en este y 600 en otro de Santiago de la Ribera.
Art. 30.- El haber resultante, una vez efectuada la liquidación, será donado a una entidad de carácter benéfico que previamente haya acordado la Asamblea General. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Entonces, los barcos fondeados al lado de la escuela Socaire no los tocan?
Sólo espero que no se vengan muchos más a esa zona, que realmente no caben. Lo que habría que hacer en el Mar Menor, aunque suene a tópico y se haya dicho mil veces es prohibir las embarcaciones de más de 50cv. y poner muchos más amarres baratos, pero eso no interesa. Además de retirar todos los barcos que están abandonados. |
|
|
||||
|
||||
|
hola frusciante lo que dices de prohibir en el mar menor los barcos de mas de 50cv por que lo dices?
porque 50cv y no otra potencia? por lo que veo tu tienes menos de esa potencia no?, deberias pensar tambien en los demas un poco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿prohibir los motores de mas de 50?,
, pues si te parece le pongo un par de remos a mi motora.... creo que lo que tiene el compañero es un velero y ¿por eso lo de los 50Cv?, pues tal vez deberían de prohibir esas pateras con que parecen pinchos morunos ensaltados con un palo de 7 metros que me impiden ver el horizonte y que mire a donde mire solo veo pinchos con trapos colgando que parecen una empalizada de pifostios flotantes ... ![]() ![]() .(que conste que es coña, no tengo nada en contra de los traperos....)
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas
![]() Este hilo no se abrió con la pretensión de solucionar la gestión naútica del Mar Menor, si no de solucionar un problema concreto, de una zona en concreto, y que los bañistas, los Aytos, y los armadores de los barcos fondeados puedan convivir, respetandose los derechos de todos, y aumentar el control y vigilancia de los barcos fondeados, evitando abandonos, e hundimientos y el fondeo sin control. Prefiero no entrar en el debate, de tractores si o no? al menos en este hilo, aunque personalmente lo tengo clarísimo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece mucho este tipo de iniciativas. Por mi parte este año no me interesa debido a que tengo el tractor en el puerto, pero no descarto de cara al año que viene darle puerta al pastizal que pago en el puerto por una patera de 5,5 metros y dejarlo todo el verano en el molino de lo pagan...
Seguire el post para ver nuevas novedades, gracias por esta iniciativa. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y una ronda para todos
Alguien me puede decir como va lo de CLUBNAUTICOLAPUNTICA y lode la asociacion de la JUNQUERA Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El clubnautico la Puntica en standby, y la junquera funcionando, 80 socios en firme, y marinería funcionando. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|