![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso un
para todos. Lo he terminado y Funciona perfectamente.![]() Se ha dicho mucho en esta taberna, sobre el tema. Pero nadie realmente a terminado de explicar como hacerlo. Todos ponían pegas......el que las ponía con la electricidad, el que las ponía en el equilibrado de las palas. Y el que las ponía en las prestaciones. El que no con el regulador. Pues me voy a permitir el subirme a la mesa de la taberna levantar mi vaso y arriesgándome a que me echéis de una patada. “SOY EL MAS DE MEJOR. JAJAJAJA”. Prometo poner las fotos para demostrarlo.Y antes de que me mandéis a la calle os cuento como lo he hecho. Un desguace, y pido un alternador, el tío me dice que me lo regala 0 euros. Pero en el caso de cobraros los precios están entre 20 y 50 euros. Los mejores son los Alternadores lentos, en concreto los que tienen los vehículos grandes y pequeños camiones. Un alternador es perfecto, nisiquiera necesita regulador puesto que lo tiene integrado. No trabaja hasta un numero determinado de rpm y corta a una determinada velocidad para no dañar las baterías. Y trabaja expuesto a los charcos no es hermético pero es resistente. De todas formas no os emocionéis en exceso un Aerogenerador ronda los 800 euros. Por algo será. No es fácil hacer girar un alternador entre 750 rpm y 1000 rpm que es lo que necesita. Falta una reductora. Busco en una gran superficie un taladro sin cable. -Maletín con dos baterías cargador y taladro 15 euros. Marca “Nisupa”(ni-su-padre lo conoce). Tengo un motor de 12v un buen nº de baterías recargables y un cargador por 15 euros!. AHHHH y una reductora de eje que es una maravilla 6/1. que Curioso! Justo lo que necesitaba. Estaba escondida dentro del taladro. Pasamos al tema de las palas, huy que susto!!! Lo más difícil. Anda!!!! si resulta que además de piloto soy Aeromodelista desde que tenia 15 años. De la vieja escuela....de los que construíamos los aviones con pegamento Imedio y lija. Modestia a parte, tengo algunos buenos diseños que han ganado algún campeonato, con una cuantas horas de vuelo. Un Fuselaje y unas palas no creo que sean un problema....y mucho menos cuando el tema del peso no es demasiado importante como en el caso de los aeromodelos. Vamos que nos podemos explayar tranquilamente con al construcción. Fibra, madera e incluso metal. De todas formas lo mas fácil es recurrir de nuevo a nuestro amigo del desguace y sonsacarle un ventilador de plástico de algún pobre vehículo. Que queréis un trabajo “fino” y os atrevéis a construir las palas.......esto es un secreto......Los tubos de PVC, de diámetro medio-grande cortados a lo largo.....os dejan caer una palas preciosas. Pintarlos de blanco para mejorar sus resistencia a los rayos uva. Un tubo de antena “televes” de soporte 6 euros. Dos días de utilizar la herramienta mas precisa que existe....EL MARTILLO.. algo mas de paciencia y listo. Mas de unos me va a odiar, pero si no lo digo reviento. PIRATAS QUE SOIS TOS UNOS PIRATAS. ![]()
aethra (20-01-2019), ALAKRAN (02-05-2009), Alex (30-04-2009), Barranquilla (01-05-2009), berrincha (04-05-2009), Bob (01-05-2009), boral (30-04-2009), capitan maxorata (30-04-2009), capitan necora (30-04-2009), dertusa (01-05-2009), Es3 (01-05-2009), Juantf (04-05-2009), KIU (04-02-2010), konz (04-05-2009), LUCIA (02-05-2009), Mariñel (04-05-2009), nihao (03-05-2009), olaje (02-05-2009), peleon (01-05-2009), perseo56 (30-04-2009), pppitillo (01-05-2009), Sahel (01-05-2009), slow fox (03-05-2009), Taranus (02-05-2009), Temais (01-05-2009), teteluis (03-05-2009), Thomas_Keefer (02-05-2009), vicand66 (30-04-2009), walrus (30-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
birras en tu honor y unas fotos del aerogenerador para que acabemos de alucinar![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y felicidades, esperando estoy ansioso las fotos.
Lo máximo que me he acercado a construir un bitxo de esos, cosa que al final no hice, fue comprar un dichoso motor ametek muy común en estos casos, pedirle una canaleta de pvc a un almacén de fontaneria de las que se les rompen y poco más. Al final la poca confianza en el diseño me hizo desistir, claro que yo iba encaminado a construir un aerogenerador savonius ![]() Lo dicho, reportaje completo porfavor. ![]()
|
||||
|
||||
|
interesante, aver si hay fotos pronto......hace 20 años me hice algo parecido con un alternador y una rueda de bici. usando como aspas la rueda y un mogollon de fixo y funcionaba......
|
|
|
||||
|
||||
|
..has probado a hacer uno de palas vertical, es mucho más sencillo.. dos discos de pvc, las palas de medio tubo de pvc.. y lo puedes instalar delante del palo.. de metro y medio.. de dos..
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
..cierto..
![]() ..desde lo más hitech.. a lo más de granja.. pero funciona.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teneis razón, mi primera opcion fue la de eje vertical. Te ahorras el sistema de direccion , es mas sencillo y son mas seguros. Pero son algo mas ruidosos y dan menos prestaciones.
De todas formas puedes seguir utilizando el alternador y la reductora del taladro, en caso de faltarte rpm.
|
||||
|
||||
|
Si es que los aeromodelistas (y los de la vieja escuela ya ni te cuento) semos la leche.
Enhorabuena por el acontecimiento y ya están tardando las fotos y el tutorial de construcción (por pedir que no quede )Y ya puestos, unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fotooos, fotooos, fotoooos!!
![]() ![]() ![]() Excelente idea!
|
||||
|
||||
|
Hola, lo mismo salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Mas detalles por favor que quiero hacerme uno, y si puedes con medidas mejor
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo use una inversora 50/1 y era perfecto, solo tenia un pero; necesitaba mucho par, a partir de 20 nudos ya estaba dando buen rendimiento, pero claro por debajo nada de nada, por lo que el tamaño de las palas era descomunal para moverlo con digamos 10kn de viento, eso si daba muy buen rendimiento y podías sacar unos 40A/hora con palas muy grandes o con mucho viento, supongo que con algo mas pequeño (20/1) se tendría un buen rendimiento entre tamaño de pala y par. Salud2 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Cofrade el aero tiene buena pinta, un trabajo de categoria superior. Quizas la mayor dificultad en mi opinion en fabricar un buen fuselaje con su correspondiente cola, para conseguir un buen acabado se requieren unos conocimientos superiores en modelismo que solo unos poco teneis, de verdad que felicidades por la iniciativa, espero ver el resto del report!!!
![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira nadie duda que se pueda hacer, es mas, hay miles de proyectos en la Internet, pero nadie usa alternadores de la industria automotriz, sino motores de imanes permanentes. Tampoco dudo que alguien consiga hacerlo con un alternador, pero que cuando lo haga, si quiere compartir su experiencia, lo exprese claro.
Como te dije me parecio irresponsable de tu parte incitar que alguien intente fabricarlo, cuando el camino del fracaaso era inevitable. Un secador de pelo, para ti es una cosa muy sencilla, pero si dejas dos cables sueltos, por que no quieres colocarle el interruptor, no funciona. Aqui, nada tiene que ver el costo, si por no gastar no lo pusiste, aunque digas y repliques que era un poryecto barato, de nada sirve. No encendera y el pelo tal vez se te seque solo, pero no por accion de tu secador de pelo. La foto que pusiste a lo ultimo nada tiene ver. Y te digo algo, algun aficcionado ideo las palas de cano qeu tu expusiste, y que no son nuevas en la Internet, por algo lo hizo y no uso un sencillo ventilador de coche. Y |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido en que es un trabajo complejo de 5 sobre 5 y no se puede tratar a la ligera, aunque reitero mi felicitacion al Cofrade por atreverse con tal proyecto.
Adjunto archivo de un Aero de ITT donde podeis ver el motor que utiliza, medidas de palas etc etc Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me deja subir el PDF porque pesa 990k, no se como comprimirlo mas para poder colgarlo, si alguien sabe se lo envio por e-mail para que lo cuelgue.
Salu2, rondas y buena mar ![]() Editado por Xavier Vila en 04-05-2009 a las 17:08. |
|
|
||||
|
||||
|
He podido destripar el catalogo, esta es la foto del motor de un Aerogen
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
A pesar del bluff del cofrade que abrió el hilo (que me parece a mi que vendió la piel del oso antes de cazarlo), el tema es muy interesante. Yo tengo mi barco fondeado en un sitio frecuentemente ventoso y ,como no puedo enchufarme al pantalán,estaba pensando en unas placas solares pequñas para mantener simplemente las dos baterías de 100 Ah cargadas.Pero ahora que he visto esto me pregunto ¿se podrá hacer en casa un aerogenerador pequeño que genere poquito,pero suficiente para compensar la autodescarga? A lo mejor estoy diciendo una burrada,pero con una dinamo que diera unos pocos amperios ,teniendo en cuenta que el barco está toda la semana ahí ,chupando viento... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonarme, ya dije que no iva a intervenir mas pero al llegar a casa no he podido evitarlo. Podeis fijaros en el titulo va dedicado a todos los que si creeis en mi.
Mas bonito todavia, la energia no se crea ni se destruye. Si a un motor le metes corriente saca movimiento y si le metes movimiento saca corriente. Asi de Facil. Ahora si que me voy porque sino me echan. ![]() http://www.youtube.com/watch?v=Mb-z85pvyHU Por cierto lo he construido en 10 minutos, He tardado mas en colgarlo en la red. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver Landa,que no hay quien te entienda,te digo lo que yo veo: dijiste a bombo y platillo que te habías hecho un aerogenerador con un alternador,un ventilador y un par de cacharros más pero cuando te pidieron fotos y te señalaron algunos problemas técnicos (con la mejor intención),respondiste que había que creer en tí como si esto fuera una cuestión de fe,pusiste fotos de otras cosas y finalmente te enfurruñaste y dijiste que no intervenías más. Ahora vuelves a intervenir y ,cuando esperaba ver las fotos del artefacto en cuestión ,vas y pones otra cosa de nuevo (que no digo que no sea interesante)....
Pero venga ,sigamos con el tema ,el extractor de gases ese tuyo que enciende el led ¿podría compensar la autodescarga de una batería como yo preguntaba? Venga ,unas rondas de una cerveza que hago yo con el alpiste de mis periquitos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora nos quedamos sin saber si la novia conocía varón o no, o si el Güind llenereitor Model Landa Seventi le está apañando la batería
. Landa, pon una foto y te vengas de los descreídos. Y vosotros, dejarse de fundamentar el hilo en la parte técnica o en la bobina de excitación , que a veces el detalle o la evolución tecnológica no aporta ventajas. Ya lo decía mi abuelo QEPD. "Desde que se inventó la máquina de cortar jamón y el bidé, ni el jamon sabe a jamon, ni......." ![]() Cita:
Ferchu, que desde que eres "letricisto", estás ya que no sabes que ponerle al bajel....... A ver si lo arreglamos con la dinamo de la BH plegable, un par de sujetadores de relleno para las aspas y una lata de fabada para las pruebas de fuerza 7. Mañana te contesto a tu esquema, probablemente por aquí, para solaz de la peña herrumbrosa (iba a poner roñosa, pero hay gente que no aguanta una patada en los gemelos del sur).Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso hay quien van a mas y explican como bobinarlo, usando imanes que quitan a un microondas, parece que de esta forma es casi identico a los comerciales. Yo no he tenido tiempo pero busco unos enlaces y los coloco en un nuevo post. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|