La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2009, 19:00
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Emergencias de Murcia informa que desde esta mañana, a las 11 en que se comunicó al 112, se esta buscando en aguas de Cabo de Palos, a un muchacho de 32 años, que estaba realizando un curso de perfeccionamiento de buceo, a las 17,30 horas se han retirado los medios aereos de busqueda. La mar está muy mala en la zona. De momento sigue desaparecido.

Hoy no tenemos un buen dia.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-05-2009, 19:32
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Emergencias de Murcia informa que desde esta mañana, a las 11 en que se comunicó al 112, se esta buscando en aguas de Cabo de Palos, a un muchacho de 32 años, que estaba realizando un curso de perfeccionamiento de buceo, a las 17,30 horas se han retirado los medios aereos de busqueda. La mar está muy mala en la zona. De momento sigue desaparecido.

Hoy no tenemos un buen dia.
La santa manía de hacer el machito, bajando a más de 40 metros para ver el Naranjito. No me extrañaría nada
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-05-2009, 20:24
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
La santa manía de hacer el machito, bajando a más de 40 metros para ver el Naranjito. No me extrañaría nada
no juzgemos con tanta prisa ! todavia no sabemos nada de este caso , a mi lo que me extraña un poco es que sus compañeros no lo teñan a mano ... , espero que se lo encuentre pronto , lo bueno del buseador es que si larga los plomo , flota muy bien , y va muy protegido de la hipotermia , asi que hay muchas esperanzas .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2009, 20:35
Avatar de snugle
snugle snugle esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2008
Edad: 68
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Esperemos que tenga suerte y le encentren, mal dia hoy para los deportes
acuaticos

NO HAY COPAS
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-05-2009, 20:39
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Vertijean, fueron sus compañeros los que dieron la alarma, formaba grupo en una escuela de buceo, realizaban un curso avanzado de perfeccionamiento, a unos 700 metros de la costa, la mar se puso mala, la corriente muy fuerte y lo perdieron, ya se ha suspendido su busqueda hasta mañana, las esperanzas de encontrarle son pocas.

Esta jodida mar no perdona una....
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-05-2009, 21:38
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Vertijean, fueron sus compañeros los que dieron la alarma, formaba grupo en una escuela de buceo, realizaban un curso avanzado de perfeccionamiento, a unos 700 metros de la costa, la mar se puso mala, la corriente muy fuerte y lo perdieron, ya se ha suspendido su busqueda hasta mañana, las esperanzas de encontrarle son pocas.

Esta jodida mar no perdona una....
700 mts de la costa ... somos poca cosa en la inmencidad del mar .. pero no pierdo la esperanza
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-05-2009, 11:45
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
no juzgemos con tanta prisa ! todavia no sabemos nada de este caso , a mi lo que me extraña un poco es que sus compañeros no lo teñan a mano ... , espero que se lo encuentre pronto , lo bueno del buseador es que si larga los plomo , flota muy bien , y va muy protegido de la hipotermia , asi que hay muchas esperanzas .
El buceador no puede largar plomos alegremente. Está en función de la profundidad a la que ha estado y del tiempo de permanencia. Le puede sobrevenir una embolia. Aunque a la desesperada, se puede hacer cualquier cosa, el instinto de supervivencia es superior.
Desgraciadamente cuando se contratan las inmersiones, los clubes de buceo no miran cual va a ser la meteorología, miran su bolsillo. Se sale aunque esté el mar en malas condiciones, aunque no se vea una puñetera mierda, ellos son más expertos, los otros unos aprendices.
Normalmente vienen de fuera de la zona, y si no salen pierden lo abonado, así que se junta el hambre con las ganas de comer, y no se actúa con la cabeza fría. Las consecuencias pueden ser trágicas, como ahora. Un puto sedal, una red, un despiste, un síncope y... una vida a la mierda.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-05-2009, 09:51
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
La santa manía de hacer el machito, bajando a más de 40 metros para ver el Naranjito. No me extrañaría nada
Pues se ve que no.
El prejuzgar a veces es lo que tiene.....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-05-2009, 11:38
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

pues parece que ya ha aparecido.
descanse en paz
no hay brindis
MURCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron esta mañana el cadáver del buceador desaparecido ayer cuando hacía un curso de perfeccionamiento en una zona conocida como el Bajo de Piles, a unos 700 metros de la costa de Cabo de Palos, en Cartagena (Murcia), según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Sobre las 10.40 horas, los buceadores que componían el dispositivo de búsqueda hallaron el cuerpo en el fondo del mar, en el mismo lugar en el que desapareció ayer, por lo que procedieron a su extracción para trasladarlo hasta un muelle cercano, donde se procederá al levantamiento del cadáver.
Según las mismas fuentes, el buceador fallecido era un joven identificado como I.R, de 32 años, quien había viajado hasta Cartagena para hacer un curso de perfeccionamiento de buceo con un club de Arganda, en Madrid.
Al parecer, el agua se encontraba ayer muy movida, había muchas corrientes y la visibilidad era muy reducida, por lo que el dispositivo de búsqueda no encontró al buceador. De hecho, los efectivos tuvieron que suspender ayer a las 17.00 horas su rastreo por las malas condiciones meteorológicas, hasta retomarlo hoy a las 9.00 horas, con mejores condiciones y más visibilidad.
La desaparición tuvo lugar ayer a las 11.17 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada alertando de que no había salido del agua una de las personas que se encontraba haciendo prácticas dentro un curso de perfeccionamiento de buceo, en la zona del Bajo de Piles.
En el dispositivo de búsqueda participaron hoy el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, quienes realizaron las labores de búsqueda en inmersión, apoyados por cinco lanchas de varios clubes privados de La Manga. Asimismo, participaron un helicóptero de la Benemérita y las embarcaciones Punta de Algas y Buena Esperanza, de Cruz Roja, en este operativo que gestionó el coordinador de Salvamento Marítimo de la zona.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-05-2009, 12:01
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Pues se ve que no.
El prejuzgar a veces es lo que tiene.....
Podía haber sido así. He sido buceador, he estado el Palos, tengo un hijo que lo es, y ha bajado al puto Narangito dos veces, para estar solo 5 minutos y para arriba.Creo que ha estado en esa otra zona tambien, y me ha contado haberlas pasado semicanutas, o canutas...pero quitándole hierro para no alarmarme.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-05-2009, 23:03
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Buff con las corrientes que hay habitualmente en cabo de palos.... Puede estar a 20 millas. Yo he buceado allí y las corrientes meten miedo. Esperemos que simplemente se haya perdido y lleve un buen neopreno y esté flotando a la deriva hasta que le encuentren. Un saludo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-05-2009, 23:05
Avatar de formentera
formentera formentera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 56
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

no conozco la zona, pero lo estais complicado, vaya semana un regatero y ahora este buzo, suerte para los dos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-05-2009, 00:06
Avatar de capitan.sailor
capitan.sailor capitan.sailor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: Madrid-C Palos-Menorca
Edad: 61
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Mucho ánimo y mucha suerte en su localización para todos aquellos que están trabajando en su búsqueda !!! (también me gustaría poder estar echando una mano desde el mar !!!)
__________________
Capitán Sailor
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-05-2009, 09:20
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Esto es lo que publica hoy la prensa en Cartagena, la cosa pinta realmente mal. Cofrades el mar no perdona,y muchas veces no te da una segunda oportunidad, seamos siempre prudentes. En estos momentos sigue sin aparecer

http://www.laverdad.es/murcia/200905...-20090502.html

Buena mar. Hoy no puedo brindar.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 02-05-2009 a las 09:31.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-05-2009, 13:01
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Hombre, la verdad es que el naranjito no es una inmersión especialmente difícil. Si me dices el stanfield.... Pues sí. Pero vamos. De todos modos, me parece genial que hayas estado en el naranjito dos veces. El caso es que lo que tú presuponías, que había ido al naranjito, que además lo había hecho por hacerse el machote o algo así.... Pues no. Quizás sea bueno el esperar a conocer las cosas antes de lanzarse a descalificar al pobre buzo que ha tenido un accidente. Vamos, no sé, a lo mejor soy yo que soy muy raro, pero pienso así.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-05-2009, 13:40
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Hombre, la verdad es que el naranjito no es una inmersión especialmente difícil. Si me dices el stanfield.... Pues sí. Pero vamos. De todos modos, me parece genial que hayas estado en el naranjito dos veces. El caso es que lo que tú presuponías, que había ido al naranjito, que además lo había hecho por hacerse el machote o algo así.... Pues no. Quizás sea bueno el esperar a conocer las cosas antes de lanzarse a descalificar al pobre buzo que ha tenido un accidente. Vamos, no sé, a lo mejor soy yo que soy muy raro, pero pienso así.
Cofrade yo hace algún tiempo veo las cosas de otra forma. A los 36 uno se cree capitán general, el amo del orbe y la vida por delante . Bajar a ese pecio no es complicado solo que está a 4o metros. Se baja por aquello "de", digas lo que digas. Hay que buscar cosas interesantes y agradables a la vista, sin tener que batir records, y sobre todo no teniendo que estar solo 5 minutos. No merece la pena, es mejor tardar en agotar la botella relajadamente, tardar casi dos horas en subir. Ya llegarás a eso .
La última vez que fuí con un club, por acompañar a mi hijo, y además por una zona que ya conocía, los mandé a tomar por saco bajo el agua, y me fuí a mi bola. Llevaban a los novatos a toda pastilla, no se trataba de correr sino de ver.
Tengo un ático, desde donde veo a los del club, fondeados en la Isla de S. Andrés , con buceadores que han ido desde Madrid en un puente.¡¡ Puñetera casualidad el mar está de aquella manera.!!Eso es lo que puede haber ocurrido, además quedarse casi sin aire, es sintomático de una mala dirección por parte de los responsables, amen de consumir más por todas las circunstancias.
No hay mucha profundidad donde te digo ,pero eso si, se pegan la paliza. Tienen la ventaja que en dos aletazos están arriba.
Diviértete pero no hagas el Cousteau.
"Tás" invitado al Quisco Mariano, a frituras de "pescaito".

P.D. No descalifico al pobre chaval, descalifico a los responsables, por no suspender la inmersión.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-05-2009, 15:03
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Hombre yo no sé si tú a los 36 te creías capitan general. Yo es que soy civil. Lo único que me creo es instructor de buceo. Me parece mucho más complicado bajar al chino, por ejemplo en La Coruña, que está a 32 metros, con el agua normalmente a 12 grados y una visibilidad de 4 o 5 metros. Pero claro, quien no ha visto otra cosa... pues lo único que entiende es de profundidad.
Si tú bajaste al naranjito "por aquello de" entonces quizás deberías revisar tus motivaciones. Yo buceo para disfrutar, no para demostrar nada a nadie. Y me encantan los pecios, soy bastante chatarrero. La profundidad es un parámetro más a la hora de planificar una inmersión o de decidir si está dentro de mi rango de dificultad o no.

Lo de "ya llegarás a eso"... a esto solo te puedo decir que la ignorancia es atrevida. Desde luego no voy a convertir esto en un concurso a ver quien mea más lejos. Pero... en fin. Sin comentarios. Como te digo, soy instructor de buceo.
Sobre que mandaste a tus compañeros de inmersión a tomar por saco y te fuiste a tu bola.... Bueno el separarse del grupo está detrás de la inmensa mayoría de accidentes de buceo.

Y sobre este caso en concreto. Antes decías que seguro que había bajado al naranjito y había muerto por macarra. Ahora resulta que se ha quedado sin aire.
Mira, sinceramente, parece que hace mucho que no buceas, pero además hace mucho más que no te formas en el buceo. Es algo que he visto muy a menudo entre gente de avanzada edad, el "yo ya buceaba cuando tú aún no habías nacido" justifica que alguien por el simple hecho de tener años, intente enseñar a hacer casas a un arquitecto, a hacer carreteras a un ingeniero de caminos o a bucear a un instructor de buceo. Te lo respeto, por el respeto que tengo a la gente de edad. Pero no me obligues a estar de acuerdo.
Entiende que hay gente que bucea profundo porque le gusta, o que hace cuevas, o que disfruta muchísimo planificando una inmersión con un bibotella y dos botellas de etapa ya desde la fase en que la planificas en un ordenador. Y eso no lo hace por macarra o "por aquello de". Simplemente porque tiene la formación y el material necesario para estar más seguro en esa inmersión que tú en una recreativa en la que intencionadamente te separas del grupo.
Respeto tus opiniones. Espero que tú respetes las de los demás. Y sobre todo que no prejuzgues las circunstancias de un luctuoso accidente del que sabes tanto como yo,Es decir, nada.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-05-2009, 17:15
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

No , NO y NO , este hilo esta degenerando ! no se trata de saber quien la tiene mas larga , se trata que que alguin a muerto , y solo se puede hacer dos cosas : 1 : dar el pesame
2 : informarse de las circonstancias y sacar las enseñanzas para que no vuelva a sucseder .

un saludo a todos desde el respecto y la convivencia .
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
cierraelpico (08-05-2009), gracy (16-05-2009), quinty (03-05-2009), teteluis (04-05-2009)
  #19  
Antiguo 02-05-2009, 21:25
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Hombre yo no sé si tú a los 36 te creías capitan general. Yo es que soy civil. Lo único que me creo es instructor de buceo. Me parece mucho más complicado bajar al chino, por ejemplo en La Coruña, que está a 32 metros, con el agua normalmente a 12 grados y una visibilidad de 4 o 5 metros. Pero claro, quien no ha visto otra cosa... pues lo único que entiende es de profundidad.
Si tú bajaste al naranjito "por aquello de" entonces quizás deberías revisar tus motivaciones. Yo buceo para disfrutar, no para demostrar nada a nadie. Y me encantan los pecios, soy bastante chatarrero. La profundidad es un parámetro más a la hora de planificar una inmersión o de decidir si está dentro de mi rango de dificultad o no.

Lo de "ya llegarás a eso"... a esto solo te puedo decir que la ignorancia es atrevida. Desde luego no voy a convertir esto en un concurso a ver quien mea más lejos. Pero... en fin. Sin comentarios. Como te digo, soy instructor de buceo.
Sobre que mandaste a tus compañeros de inmersión a tomar por saco y te fuiste a tu bola.... Bueno el separarse del grupo está detrás de la inmensa mayoría de accidentes de buceo.

Y sobre este caso en concreto. Antes decías que seguro que había bajado al naranjito y había muerto por macarra. Ahora resulta que se ha quedado sin aire.
Mira, sinceramente, parece que hace mucho que no buceas, pero además hace mucho más que no te formas en el buceo. Es algo que he visto muy a menudo entre gente de avanzada edad, el "yo ya buceaba cuando tú aún no habías nacido" justifica que alguien por el simple hecho de tener años, intente enseñar a hacer casas a un arquitecto, a hacer carreteras a un ingeniero de caminos o a bucear a un instructor de buceo. Te lo respeto, por el respeto que tengo a la gente de edad. Pero no me obligues a estar de acuerdo.
Entiende que hay gente que bucea profundo porque le gusta, o que hace cuevas, o que disfruta muchísimo planificando una inmersión con un bibotella y dos botellas de etapa ya desde la fase en que la planificas en un ordenador. Y eso no lo hace por macarra o "por aquello de". Simplemente porque tiene la formación y el material necesario para estar más seguro en esa inmersión que tú en una recreativa en la que intencionadamente te separas del grupo.
Respeto tus opiniones. Espero que tú respetes las de los demás. Y sobre todo que no prejuzgues las circunstancias de un luctuoso accidente del que sabes tanto como yo,Es decir, nada.
El único que ha llamado macarra al chico eres tú, relee mi texto, por favor rectifica, en memoria de él.
Si estás cabreado por mis comentarios respecto a los Clubes de buceo, lo siento si te atañe. Con toda seguridad no son todos, pero es un negocio , y hay que sacar a los clientes, aunque el mar esté jodido, o pueda estarlo.
Me separe del grupo, primero porque conozco la zona por arriba y por abajo.Segundo porque siendo recreativa iban muy deprisa, y eso no era ver nada para los otros, cuando había zonas interesantes, como un pesquero hundido a unos 10 metros. Acompañaba a mi hijo y un amigo.
Me he limitado a dar opiniones, sobre posibilidades.
He pretendido ser amable contigo, y contestas como si te hubieses tragado un sable.
Por mi parte, antes de que alguien corte el hilo, doy por zanjado el tema.
Lo siento, pero cuando tu jugabas con un cubito y una pala, yo ya sacaba un pulpo de 6 kg. desde 18 metros, en lo que hoy es Marina del Este,con un Falcón(creo que llamaba así), de dos gomas. Fondo precioso por cierto.
No te cabrees hombre, salen arrugas, y luego te entra agua en las gafas
Todavia no estoy en el geriátrico, ya no buceo con botellas, pero si tengo que bajar a 15 a recoger unas gafas, o a ver el ancla que está "un poco pesada", pues bajo.
orujillos de hierbas.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-05-2009, 17:55
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

vertijean a eso precisamente me refiero.
No sabemos si este chico se intoxicó por una botella con monóxido, si tenía un foramen oval permeable y tuvo un trombo, si sufrió un infarto debajo del agua o si se enganchó en algo y no pudo subir. Estaba en el fondo, con lo que podemos descartar enfermedad descompresiva o sobreexpansión pulmonar. Habrá que esperar a ver qué ha pasado y que enseñanzas sacamos de ello. Prejuzgar y buscar (y hasta encontrar) culpables sin saber nada me parece simplemente muy atrevido.
Un saludo para todos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-05-2009, 19:45
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

En cualquier caso no deja de ser una desgracia y ahora es el momento de acompañar a sus amigos y familiares y de pensar en el Compañero que se ha ido.....
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-05-2009, 20:32
Avatar de formentera
formentera formentera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 56
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

un abrazo a la familia.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-05-2009, 21:17
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Descanse en paz este joven, al que la mar le ha arrevatado tan pronto la vida, mi solidaridad y condoloncia para sus familiares, que seguro lo estan pasando muy mal.

Solo vuelvo a repetir dos palabras, cofrades SED PRUDENTES.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-05-2009, 22:59
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Lo siento morojuan, pero es que no das una. Lo que caracteriza a los clubes de buceo, frente a los centros de buceo es que no tienen ánimo de lucro, con lo cual (y un club es lo que yo presido) no nos mueve ningún tipo de motivo económico. Es más, yo compré un compresor, botellas y una embarcación que pagué de mi bolsillo y lo puse a disposición del club. Cuando salimos a bucear pagamos entre todos la gasolina. El pantalán lo pago yo. ¿crees que me mueve interés económico? Echa un vistazo a la normativa sobre asociaciónes deportivas. Creo que en eso también tienes alguna laguna.
También somos distintos en eso de matar animales. Estoy seguro de que tú has disfrutado muchísimo con eso, pero yo, si descontamos los insectos de algún manotazo, jamás he matado un animal. Lo siento, no conozco marcas de fusiles, ni de gomas ni de los de balas. Lo de matar no va conmigo. Me encantan los peces.
Por último. estoy seguro de que buceabas hace 40 años. Lamentablemente me temo que sabes de buceo, exactamente lo mismo que se sabía hace 40 años. Cuando las únicas tablas que habían eran las us navy.
Y no me cabreo, hombre, la verdad es que me inspiras cierta ternura, como cuando mi padre (que en paz descanse) me decía que mi citroen xsara era una mierda, que donde estuviesen los motores perkins.... Es lógico, la gente a determinada edad tiende a idealizar lo que hizo en la juventud.
Con respecto a lo de las arrugas. Pues no lo sé, ¿entra agua en las gafas cuando las tienes? En eso seguro que si, que sabes muchísimo más que yo. Esa lección te la acepto gustoso.
Fin de mi intercambio de pareceres en esto contigo. Entenderás que estamos hablando de cosas distintas y así no es posible el acuerdo. Yo por mi parte, antes de acusar de imprudencia al buzo fallecido o al club o centro de buceo que lo sacó, esperaré a saber qué es lo que ha pasado.
Mi más sentido pésame a la familia, y a la gente de cabo de palos, que seguro que lo han pasado fatal.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-05-2009, 09:24
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Llevamos una mala racha con tantas desgracias. Habra que comenzar a tomarse en serio las medidas de seguridad en el mar.
Mi mas sentido pesame a la familia.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto