La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2009, 00:55
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Pueden remolcar los marineros fuero del nautico?

Hoy me quede sin motor y el viento era muy fuerte, pude llegar a la entrada del pasillo de mi plaza y alli fondee. Puesto en contacto con el marinero del club me dice "que solo me puede remolcar si estoy dentro de las instalaciones" Al final atraque con ayuda.
Me dijo el responsable del club que las instrucciones de remolque de embarcaciones ahora son muy complejas, que tienen que dar comunicación a capitania...(bla, bla...) Puede alguien informarme mejor de esto, tengo una asamblea dentro de poco y me gustaría tener la leción al día. Gracias y una a vuestra salud.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 00:59
jinclan jinclan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Pueden remolcar los marineros fuero del nautico?

Hola Truska,
a mi me ha pasado alguna vez. Pero define bien en donde estabas y qué quiere decir "dentro de las instalaciones".
Si hablas de la entrada de tu pasillo, parace claro que estabas ya dentro del nautico, no?

Es un club privado o de la Diputación?
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 01:17
Capitán pirata

Hola, es un club privado, hoy me remolco estaba exactamente a unos 20 metros de mi plaza en el pantalan y mi plaza es la última. El problema fue otro día que un velero se quedo a unos 200 metros del pantalan sin motor y tocando con la quilla en un arenal y no salieron a buscarlo. Yo les pregunte por esto y me contestaron que la mayoria de los nauticos no salen a dar remolques por que se tiene que avisar, creo que me dijo a capitania y salvamento. Saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 01:17
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Los remolques dentro del puerto tienen que estar supervisados por la capitania maritima corespondiente.
Creo que la Ley 27/1992 de puertos dice algo sobre ello. hechale un vistazo, en cualquier caso creo que si se han negado a pasarte un cabo en referencia a eso, es que han hilado muy fino ( opinion personal )
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 01:25
Capitán pirata

Opino lo mismo Maite, muchas veces es segun con quien caigas al otro lado de la emisora. Me leere la ley que me mandas, gracias
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 09:49
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Opino lo mismo Maite, muchas veces es segun con quien caigas al otro lado de la emisora. Me leere la ley que me mandas, gracias
Hola,

Para todas estas cosas, siempre es mejor el móvil que la radio. El tema queda entre el marinero y tu. Por radio, si es verdad lo de que tienen que dar parte y todo eso (que me temo que sí) pones al marinero entre la espada y la pared. Yo he tenido que pedir remolque varias veces, y siempre he usado el móvil. Y nunca me ha fallado. Por supuesto, si es una emergencia, canal 16 al canto!

un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 10:38
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Hola Truska, el que se quedo el otro día a 100 metros de la bocana era yo!. Me quede sin motor (mierda en los filtros, que solucione in situ desmontando y limpiando) y mientras volvia a arrancar la marea había bajado lo suficiente para que el barco tocara en la arena, intenté sacarlo a motor y era imposible así que llamé por el 9 al naútico, en ese momento no habría necesitado ni siquiera remolque, un ligero tironcito hubiera bastado, pero me tocó el marinero que tu ya sabes y me contó la famosa historia de que no pueden salir. En ese momento sin yo solicitarlo me contesta Salvamento Maritimo y me dice que me envían la Mirage, a lo que le contesto que con que me den un empujoncito con cualquier motora me vale para salir. De todas las maneras me la envían. Vuelvo a intentarlo con el naútico, misma negativa. Al final se me enciende la bombilla; izo todas las velas y las cazo a tope, (tenía viento de través bastante fuerte) y la mujer y yo en sotavento para escorar más el barco, el barco se solto y comenzó a navegar libremente. Llamé por la emisora a SM y les mande abortar la operacion, me contestaron muy amablemente que cuando estuviera amarrado se lo comunicara,lo que así hice 10 minutos despues.
Al día siguiente otro marinero del club me pregunta que es lo que había pasado y se lo conté. El me respondió que ahora tienen dificultades para dar remolque porque hay que comunicarlo a Capitanía y a SM y por eso no salen de la bocana, aunque mi caso era un poco particular, ya que como me dijo el marinero que no vino a buscarme me veía por la ventana de la caseta!! y hubiese sido cuestion de 5 minutos. Al final el otro marinero me dejo entrever que la decisión de salir o no depende tambien mucho de la persona....
Ayer amarre a las 16:30 y cuando iba hacia el coche escuche que pedían remolque por el altavoz de la caseta del marinero. ¿Eras tú?

Bueno perdon por el ladrillo. Venga unas rondas para todos
Antiguo 04-05-2009, 22:32
Capitán pirata

Contrabandeiro tienes razon, la próxima vez lo intento por telefono y si asi nada, es cuando lo puedo dejar a parir.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 09:24
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola,

Por lo que veo, creo que fue en el náutico de Vigo, no?
Fue el domingo, a última hora?
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 09:38
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Me pasa eso a mi y ruedan cabezas te lo aseguro. De todas maneras esto en mi zona no pasa.

Menuda pandilla de incapacitados!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 09:52
avizor avizor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

unas en mi puerto(aguadulce) una vez nos quedamos sin motor a 1 milla del puerto y al avisar a la torre lo que hicieron es avisar a los barcos de alrededor para que alguno nos remolcase pienso que es lo unico que pueden hacer
Antiguo 05-05-2009, 10:16
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Buenas a todos y unas cañas

Seguid el link a la página de mi club

http://www.cnarenal.com/noticia713.p...9&url=home.php

Sobre si salen o no a remolcar el tema se soluciona vía móvil y vía...sentido común...los marineros no pueden salir, pero si por fuera hay una neumática del club, de la sección de vela, que sabe que hay un barco en apuros...la ley del mar le obliga a ayudar....¿acaso vosotros no ayudarias a un barco en apuros?...
Saludos y cañas
Driza
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro