![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades.
Tal y como expongo en mi pregunta me gustaría saber, en estos momentos de crisis, si hay trabajo para los patrones de altura. El año próximo tengo intención de empezar dichos estudios y desearía conocer vuestra opinión al respecto. ¿Hay trabajo? ¿Está bien remunerado? ¿Cuáles son las mejores salidas profesionales? Disculpar el "interrogatorio" y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que no. La epoca de las vacas gordas se acabo hace años, hoy en dia creo que no es rentable.
hay capitanes navegando por 2.300€, te lo dice uno que navego 32 años. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo creo que a la hora de elegir una carrera no hay que mirar mucho la salida que tienen ahora. Hay que mirar que es lo que mas le gusta a uno. Hace cinco años mucha gente se metió a arquitecto y mira ahora.... Hace cinco años había poca gente en enfermería y ahora tiene mucha salida. Lo que vengo a decir, es que durante la carrera pueden cambiar mucho las cosas incluso si no duran cinco años. Bueno, y ahora una ronda Tabernerooo!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahora mismo no es una buena epoca , pero no solo para los patrones sino para casi todos, yo de momento no tengo ese problema pero mi padre es patron y lleva desde noviembre en casa por que no hay trabajo, sobre el sueldo : su sueldo era sobre 3000 euros fijos, mas despues le daban bonificaciones por las capturas, cuanto mas pescase mas le pagaban, ultimamente se pescaba bastante y podia sacar hasta 6000 euros al mes,para mi ver es pasta pero tambien se tenia que joder sin venir a casa durante 6 meses y ademas de vivir en un pesquero
![]()
harfan (04-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo haces porque te gusta la mar, adelante. Si quieres ganar dinero, esto es un trabajo más hoy en día. Como dice el capi, eran tiempos. Cuando yo estudié, íbamos a un profe particular de refuerzo. Yo era un crío, pero había compañeros que ya estaban entrados en años y ya navegaban, puesto que eran patrones de pesca de litoral de 1ª. Pues bueno, en el parking afuera, eran todos audis, bmw, mercedes... mucha pasta.
Hoy en día depende de tu suerte y de tu pericia. Yo soy mayor de cabotaje y en paro, pero bueno... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
3000!!! 6000!!!, perdonar, soy nuevo, apenas llevo 5 años de patrón, mas el año de oficial y el de marinero, y en la vida gane mas de 3000!!! y fue por que me curti en sal todo un verano!!! Ahora me doy con un canto en los dientes si puedo ganar 1500-1800, poder dormir en casa y tener un poco de tiempo para mi!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo hice nautica en Bilbao y no me arrepiento, navegue de oficial poco tiempo, pero ahora navego "casi todos los días"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Te refieres a trabajo en la nautica deportiva o en la mercante?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
menos lobos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Casi navegó el lunes, casi navegó el martes...
Ahora estamos de tuneo , pero cuanto navegamos con el sukita?? |
|
|
||||
|
||||
|
Quiere decir que trabaja en tierra gracias a que hizo náutica , y navega por deporte y hoby ,,tiene el puerto cerca el brother
![]()
|
||||
|
||||
|
supongo que quiere decir:
casi los lunes; casi los martes; casi los miércoles....... es decir, nunca. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|