![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Bueno, uno de mis compañeros de tripulación, del cual me fio bastante, me ha hablado de "la suelta", un curso de atraque y desatraque que organiza www.apy.es y que me interesa bastante. He escrito al APY para que me pase los precios (la web es chunga de cjnes y no lo pone) y horarios, etc. Algún forero de Barcelona la ha hecho y puede facilitar algo de info? Como digo, me han hablado muy bien, y se ve que en el mundillo del charter tiene mucha credibilidad. También hay un curso práctico de motores marinos que tiene muy buena pinta. De este sí pone el precio, y creo que lo haré (no se cuando, pero lo haré) Bueno piratas, nos leemos! c ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya que nadie me ha contestado, copio aquí lo que me han contestado desde la APY, por si algún forero algún día quiere información... Espero que no se interprete como publicidad gratuita, porque no tengo absolutamente nada que ver con esa asociación. Tan solo lo pongo con intención estrictamente informativa:
En la actualidad el curso de atraque y desatraque y maniobras en puerto se realiza según su disponibilidad y preferiblemente entre semana… El mínimo de horas por sesión es de 2 y máximo pueden estar dos tripulantes….el precio es de 35€ No socios y 26€ socios. Las clases se realizan a bordo de un Sirocco MK2 que se encuentra en el Real Club Marítimo de Barcelona. Usted puede hacer el número de horas que considere necesario y una vez usted lo notifique, se procede a la examinación por parte de un patrón experto, usualmente patrón de cabotaje. El examen es gratuito, lo que se cobra es el número de horas que usted emplee realizando el examen, como si fuese otra clase. Saludos! c ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otiá Carlitos, nosé
si es o no practico...(que curso mas raro) me imagino que quieres hacer el curso porque no tienes embarcacion propia y quizas deseas alquilar alguna, no?si alquilas algun barco, seguro que te explican como sacar y meter el barco...o haciendo charter con patron, poco a poco aprenderas...la mayoria, que yo sepa, hemos ido aprendiendo poco a poco y a base enredarnos alguna vez en un muerto... en cuanto al curso de motores, (ese curso parece mas util), creo que la mayoria vamos aprendiendo a base de un dia cambiar un rodete, o purgar el circuito, o algun tabernario amable, que se enrolla (asi fue en mi caso) a ayudarnos a hacer la revisión...yo mismo me ofrezco a ayudarte con el motor si es un Volvo MD2040, y si es otra marca te ayudará otro, y sinó un libro... Editado por Tumbao en 26-02-2007 a las 16:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Tumbao, omnipresente!
Pues precisamente eso es lo que quiero evitar, que se me enrolle el muerto en la hélice, por ejemplo. Ya me ha pasado, y sin cortarme un pelo me tiré al agua (sí, sí, dentro del puerto... pero bueno, era verano y en Mataró... si llega a ser en Barna, ni de coña) y deshice el enredo. En realidad es más el "sustillo" que se lleva la tripu (que no tiene ni p*** idea de navegar). Y eso es lo que no me mola, la mitad de tu credibilidad como patrón se va al garete, nunca mejor dicho.Yo no tengo barco. Navego bastante, pero nunca tengo la oportunidad de atracar y desatracar. Miento. Sí tengo oportunidad, porque el armador de uno de los barcos en los que suelo navegar siempre me ofrece practicar, pero me da pánico rayarle el casco y siempre declino la invitación... Y este cursillo me parece una solución perfecta para mi.Pienso hacerlo, así que ya os daré mi opinión... Al igual que el tema mecánico. Al no tener barco, no puedo practicar este tema, y creo que es fundamental. Saludos! c ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok !!
ya nos explicarás... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos contarás.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nelson!
Tu respuesta me ha animado aún más... A ver si saco tiempo de debajo de las piedras y me animo a hacerlo. ![]() |
|
|
Cada barco es un mundo, yo he tenido oportunidad de probar varios, y la verdad a pesar de la experiencia adquirida, cada maniobra de atraque o desatraque es diferente. 1º segun el tipo de barco, con caña o rueda 2º la eslora del mismo 3º la manga 4º helice dextrogira o levogira 5º amplitud del canal para maniobrar 6º barcos a babor y estribor del tuyo 7º viento del momento 8º tripulación disponible 9º defensas 10º mirones y "dirigentes de maniobras" desde el pantalan. O sea que puedes aprender a realizar la maniobra a la perfección en una tarde y con un determinado barco y te crees que eres el "rey del mambo" y que ya sabes atracar y desatracar como el Almirante Nelson. A la semana siguiente vas a otro barco y ........... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena parte de razón tienes, pero siempre será mejor que nada este tipo de cursos, me parece una iniciativa excelente. Y el precio, cojonudo. Yo una cosa que hago mucho es salir con gente que se compra su primer barco, y hay mucha diferencia en como evoluciona la gente sola, a como evolucionan con ayuda, explicándole los truquillos. Tanto para atraques como para maniobras a vela, tanto como simplemente navegando. Pero de todas formas, eso de que "a la semana siguiente vas a otro barco..." tampoco es cierto, una vez que se desarrolla un poco de sensibilidad, de tacto, se atraca cualquier barco bien. Hay gente que pilla buena mano... Salu2
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información Carlitos.
A mi lo de las maniobras, así que quizas me animeSaludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Suso Leiro suelta amarras en breve | Birbiricho | Foro Náutico Deportivo | 3 | 13-11-2006 00:41 |