La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2009, 13:32
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Potencia mínima para una neumatica de 4.2 metros?

Pues lo que dice el título.

En nuestro club (http://www.terra.es/personal8/c.n.xacobeo/home.htm)queremos remotorizar una narwhal semirígida de 4.2 metros de eslora: primero nos mangaron un precioso y efectivo mechero Honda 4T de 15 caballos, y ahora se nos ha jodido el sustituto que teníamos, pillado de saldo de segunda mano, Jhonson 25CV 2T y que lo cierto es que la hacía volar cuando funcionaba.

Se nos pone a tiro un Evinrude 9.9 2T (BE10RLED) casi a estrenar y casi regalado (por no decir regalado), aunque dudo de su solvencia para mover la neumática , no tanto cargada, que ya me lo imagino justo, pero que al menos con dos personas permita ir a rescatar con cierta premura al correspondiente niño que acaba de volcar con el Optimist.

Independientemente de aceptar el regalo, ¿vamos buscando otra opción más potente o podríamos arreglarnos con este 9.9?

Esta ronda la pago yo
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 14:25
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Predeterminado Re: Potencia mínima para una neumatica de 4.2 metros?

Seguro. Si os colocais uno en proa y lograis que planee alucinas lo que corres. Ya me contaras.
Antiguo 07-05-2009, 14:34
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

todo depende de la velocidad de actuacion que quieras , al ser semirriguida planeara antes , cosa importante para llegar antes , otro factor importante es la gente que lleves a bordo y la carga .
yo le pondria un 20 cv no es un motor exagerado y te permitira actuar rapido y mas si tienes que dar cobertura a niños con optimist , que si no son muy expertos en el agua todo el mundo se asusta al caer al agua y no se saben como van actuar.
es mi opinion nunca he trabajado con una 4.20 y 10 cv en ese tema no te puedo comentar nada.

un saludo desde la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 18:21
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Gracias por las aportaciones .

Tengo claro que la motorización ideal empieza como mínimo en los 15 Cv, y eso era lo que andábamos buscando, pero surgió este 9.9 2T y no sé cómo andará y si servirá la solución a pesar de que "a caballo regalado..."

También tengo experiencia en una neumática de estas pequeñitas (¿2'50 eslora?) de suelo inchable con motor Yamaha 4T 4Cv, y aunque el tema de consumo es una pasada, la pobre neumática sólo planeaba, a su modestísimo ritmo, si llevaba uno ¡y si se ponía en proa soltando el motor! Era curioso lo de fijar el motor y el puño y variar el rumbo escorandola para un lado o para otro colgado de la proa. Llendo a la caña solo era imposible hacerla planear, y con dos apenas quería iniciar el planeo por mucho que el segundo fuese en la proa, vamos que muy buenas como tender, pero poco más.

Por lógica este 2T 9.9 debe de andar más, además, el casco semirígido de nuestra Narwhal ayudará, pero todo son dudas y me temo que si nadie lo ha probado antes, tendré que esperar a estrenar este Evinrude para salir de dudas.

De todas formas si alguien probó de primera mano una configuración de neumática/motor como la que planteo, ya sabe que tiene la ronda pagada si lo cuenta
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 21:39
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Todo depende de lo rápido que quieras llegar..... 10cv te van a mover, pero si van mas de 2 y algún material va a ser dificil ponerla a planear. Si te vale con ir a 5 o 6 nudos, adelante, si quieres 10 o 15, quizás no llegues.

Yo con 40 cv 2T cogía 20-25 nudos en una 4.30 semi con 4 personas. 20 o 25 cv seria una buena potencia para lo que quieres.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro