La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2009, 00:44
gelves gelves esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hol amigos, unas birras para todos que empiezo contando mi mini-experiencia .....

Para los que no lo sepais soy el reciente y feliz propietario de una Quicksilver 505 con motor Mariner de 4 tiempos y 50 CV. Suelo navegar solo por el rio guadalquivir, o lo más con un par de amigos con lo que normalmente no superamos las tres personas.

Llevava días pensando en cambiar la hélice de mi fueraborda por una de mayor tamaño pues notaba que cuando apretaba el acelerador aquel motor subía rápidamente de vueltas, así que preguntando preguntando .......... y acumulando información para proceder al cambio.

Mi sorpresa:

Ni me imaginaba lo lento que se vuelve este mismo motor, que yo pensaba que subía demasiado rápido de vueltas, cuando en vez de 3 personas van 6 (normales eso sí) y encima en contra de la corriente, y en el río, no me quiero ver en iguales circunstancias pero en medio del mar.

Reflesión personal: En el agua hasta que no te ves no te enteras, ya te digan lo que te quieran decir. En circustancias normales con lo justo para ir y venir vale, en momentos de necesidad te acuerdas de no haberle puesto a tu barco una turbina a reacción.

PD: Reflesión de un novato nautico con 15 días de experiencia expuesta publicamente para quien se vea en las mismas que yo.

estas últimas para mi por tener seco el gañote de hablar.

Saludos (Se aceptan consejos)
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 07:39
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Aprendiendo de uno mismo

Hola Gelves:

Calcular la hélice más adecuada no es tarea fácil y generalmente es difícil mejorar la que el barco trae de serie, se supone que ha sido calculada por expertos para el mejor rendimiento de esa embarcación en concreto.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro