La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2009, 00:00
crujidin crujidin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

cerbezas para todos los cofrades
pues eso, que compre un motor fueraborda y resulta que los papeles no estan nada claros ,
me explico resulta que quien me ha vendido el dichoso motor no es el dueño (que esta fallecido) es
su hijo ,cuando hicimos el trato me dijo que los papeles estaban en la gestoria y que en el plazo de un mes me los mandaba por correo desde entonces lo he llamado varias veces y nada de nada,el tio me dio largas en pocas palabras y ya no me coje ni el telefono, y no se que hacer .
yo tengo en mi poder el contrato que firmamos de compraventa del motor y su fotocopia del DNI
Mi pregunta es : donde lo tengo que denunciar y si hay alguna otra forma de poder solucionar el problema este de la documentacion.

(esto me pasa por capullo)

birras para todos que yo ya estoy medio castaña
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 00:08
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Estimado Cofrade;

A todos nos puede pasar algo a si llevados por la buena fe, mi consejo, no lo veo tan negro siendo el hijo el titular, te vas a una Capitania, expones el tema, solicitas la informacion de que documento, poderes, o documento de defuncion necesita el hijo para hacer el cambio.

Una vez informado de lo que necesita, pues intenta contactar a las buenas y le informas de lo que necesita y le invitas a darse prisa con el asunto, si ves que se va por las ramas, pues le dices lo de denunciarlo.

Por ultimo si se pone muy tonto, pues denuncias, tendras que ir al juzgado supongo, pero por lo menos sabras por que falta de documentos lo puedes denunciar y se supone que le requeriran los mismos.

Venga animo, que seguro que no hace falta llegar ahi y se arregla dandole un buen repaso al niño

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 00:25
crujidin crujidin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

gracias golden por la informacionme enterare el proximo lunes en capitania ,aunque lo mas dificil es contactar con el niño ya que no coje el telefono
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 08:44
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por crujidin Ver mensaje
gracias golden por la informacionme enterare el proximo lunes en capitania ,aunque lo mas dificil es contactar con el niño ya que no coje el telefono
No atiende al teléfono pero tienes su DNI, no es dificil localizarlo. No obstante, denuncia en la Guardia Civil.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 09:01
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes

"Dios te de pleitos y los ganes", maldijo la gitana.

Yo antes de meterme en denuncias agotaría todas las posibilidades, preguntaría en Capitania, y en una Gestoria Nautica competente, con lo que me informaran pediría al vendedor,(aunque tuviese que ser por burofax) los documentos que fuesen necesarios, del titular fallecido y puede que con suerte solucionara el problema. Total, tampoco compraste un motor robado o ilegal, solo lo compraste al heredero del titular.

Creo que el error lo cometiste el dia de la compra, pero ahora deberas dedicar un tiempo a solventarlo, pero dudo que por la via de denuncia lo soluciones.

Saludos y suerte.
Antiguo 09-05-2009, 10:17
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Lo ideal sería que localizaras al vendedor y buscaséis una solución. Si hay papeles, tenerlos tú cuanto antes o una copia compulsada, y con mano izquierda avanzar con los trámites.

No eres un "capullo". Cuando se compra entre particulares, siempre hay un "acto de confianza", más grande o más pequeño.

La pena es que la denuncia es un "fregao" muchas veces poco útil para cosas de no demasiado valor, y eso lo saben algunos listillos.

Yo tuve un problema, distinto pero similar con un vehículo, que no podía poner a mi nombre hasta que el vendedor hiciera ciertos trámites, que nunca hizo. El procedimiento era el mismo, primero dar largas, luego no coger el teléfono.....

Por si te sirve de idea..... Puse denuncia (que por dilaciones, errores administrativos, defectos de forma y otras zarandajas legales se alargó muchos años). Llevando en el vehiculo la copia de la denuncia y algún documento del vehículo (originales o copias), nunca tuve problemas, incluso cuando me pararon y multaron (por los temas normales de siempre). Pasé itv's, hice seguros, y demás....

En tu caso, Intenta como sea conseguir algo de documentación del motor.... Si en el peor, caso no hay documentación alguna del motor.....ahí está algo más dificil, pero pregunta en capitanía.... Y recuerda: tu no has hecho nada irregular.

Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 14:13
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Estimado Cofrade;

A todos nos puede pasar algo a si llevados por la buena fe, mi consejo, no lo veo tan negro siendo el hijo el titular, te vas a una Capitania, expones el tema, solicitas la informacion de que documento, poderes, o documento de defuncion necesita el hijo para hacer el cambio.

Una vez informado de lo que necesita, pues intenta contactar a las buenas y le informas de lo que necesita y le invitas a darse prisa con el asunto, si ves que se va por las ramas, pues le dices lo de denunciarlo.

Por ultimo si se pone muy tonto, pues denuncias, tendras que ir al juzgado supongo, pero por lo menos sabras por que falta de documentos lo puedes denunciar y se supone que le requeriran los mismos.

Venga animo, que seguro que no hace falta llegar ahi y se arregla dandole un buen repaso al niño

Salu2, rondas y buena mar
Siento decirte que por ese camino lamentablemente te "pueden dar las uvas" , pero del 2014, tal y como están los juzgados y aledaños. Te recomiendo que supuesto que tienes su dirección, vayas acompañado con tu primo "el de Zumosol", pero en camiseta que impone más, y le conmines a que al menos te diga la verdad, porque te está tomando el pelo miserablemente. A partir de ahí actúas. En este "Forro", ya se ha tratado este tema hace relativamente poco, si brujuleas encontrarás otra solución legal y más rápida creo. No te pongas "colorao", que ha todos nos ha pasado algo similar, con barcos o con coches, con estos últimos te pueden endosar un coche de alta gama, con documentación más falsa que el tío de Judas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro