![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos, como es la primera vez que me dirijo al foro, pues hala, unas ronditas...al desprecio.
Salgo de fin de semana por Portugal desde Ayamonte. Es la primera vez, así que si alguien tiene algún sabio consejo relativo a vientos, puertos, etc....Todo aquello que venga de vuestra experiencia seguro que es de valor para mi. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo. También me interesa.
Unas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
je,je,je .... ya estás pensando en este veranito ,einhnn.... A ver que nos cuentan
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes: desde mi corta experiencia, te recomiendo una visita a Culatra. Tiene un fondeadero muy seguro, protegido de vientos. Unos alrededores ideales para pasear, tanto por tierra como por la bahia en zodiac. El pueblo que da nombre a la zona, es muy tipico y tiene suficientes bares para comer buen pescado y platos tipicos portugueses, y buen precio.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien ha dicho Onuba, está Culatra (N 36ª 58' 07"- W 7ª 51' 57") y además Tavira (N 37ª 06' 47"- W 7ª 36' 58"). Tienes que ir vigilando la sonda, pues está justito de calado. En Culatra tienes que llevar auxiliar para baja a tierra, pero en Tavira existe el Acuataxi, que te lleva a donde tú le digas. Hay que tener en cuenta los vientos fuertes de NNW que a veces soplan, sobre todo por la noche, por lo que hay que ser generoso con el fondeo. Los fondos son arenosos.
Otros sitios de fondeo son Baleeira (N 37ª 00' 42"- W 08ª 55' 29"), cerca de San Vicente, que es un pequeño muelle pesquero, y que vuelves a necesitar auxiliar para desembarcar, y la ensenada de Sagres, en el mismo Cabo. Ambos están resguardados de los vientos del 4º cuadrante, desde N a SW. En cuanto a las marinas deportivas, tenéis Lagos, Portimao, Albufeira, con una atención y servicios excepcionales (nada comparable con el otro lado de la frontera) y Vilamoura, que es un super-mega puerto al estilo de Puerto Banús. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...fresquito por la noche... cervecita...pescaito...tranquilito... ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy interesante. Había pensado fondear en Tavira y más si resulta que se puede utilizar el Acuataxi, este.
¿es posible que te recojan en el barco? |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible. Te va a gustar. Hay una isla sin coches con algunas casas y un camping. Se accede por un transbordador. Luego tienes el pueblo con todo tipo de tiendas y bien comunicado. A los dos sitios accedes igual. He ido en coche y este verano tengo ganas de ir con el barco.
Suerte. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta el día 1 de Junio acaban a las 21,00h, y a partir de ese día están toda la noche más o menos. Hasta el año pasado había una sola empresa, que funcionaba bastante bien, pero ahora hay 3 ó 4. Te dejo el tfno. de los primeros: 00351.964.515.073. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|