La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2009, 00:18
sanbradi sanbradi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas noches y esta ronda la pago yo , escepto a ese que pidió cola cao.
Resulta que mi velerito posee un helice max pro y no estoy nada contento con los resultados a motor de la misma, por lo que he decidido jugar con las posiciones de la susodicha
Y mi prgunta es la siguiente.

Segun reza en el las instrucciones de montaje que me bajé de internes, al abrir el casquillo que contiene los cónicos de la hélice,supongo que habrá que rellenar la grasa o aceite espeso que hay en el compartimento adecuado Y mi prgunta es:
¿Alguien sabe el tipo de lubricación (comercial) que hay que poner en susodicho hueco.?
No se si ayudará para algo pero la helice es de dos palas.

Bueno, la verdad es que como no quiero discriminar a nadie, al que pidió el cola cao también lo invito.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 22:41
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

Pues yo no tengo idea de esta hélice, pero te lo subo porque alguien habrá por aquí.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 23:03
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Gracias por pagarme el Cola cao, es que a esta hora no puedo tomar nada mas

Lo siento, no puedo ayudarte con lo de la helice

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 23:29
brujoseis brujoseis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo tengo esa misma hélice. Lo que tienes que meterle es grasa de buena calidad. Este tipo de hélices no son muy “EFICACES”, por decirlo suave, navegando a motor, su gran ventaja está en la poca resistencia que tienen navegando a vela. Tengo comprobado que otros barcos con menos motor y hélice fija de tres palas navegan lo mismo o parecido. Si quisieras cambiar de hélice, te darás cuenta que el conificado del eje es distinto y no sirve para otras hélices estándar. Si la desmontas y le cambias el paso, comprueba después que el motor revoluciona hasta las revoluciones que manda el fabricante, pues de lo contrario este ira forzado y al poco tiempo comenzara a echar un humo muy negro.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 00:17
sanbradi sanbradi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola.
En principio, en las instrucciones de montaje y mantenimiento de esa hélice, pone que hay que revisar el mecanismo y la grasa una vez al año y yo solamente quisiera saber que pasa cuando se abre y se cae un poco de grasa.¿Pongo aceite de oliva? ¿Pongo crema nivea? Supongo que algún cofrade al que le he invitado al chupito, podrá gastar un poco de teclado y contestarme.
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 02:11
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanbradi Ver mensaje
Hola.
En principio, en las instrucciones de montaje y mantenimiento de esa hélice, pone que hay que revisar el mecanismo y la grasa una vez al año y yo solamente quisiera saber que pasa cuando se abre y se cae un poco de grasa.¿Pongo aceite de oliva? ¿Pongo crema nivea? Supongo que algún cofrade al que le he invitado al chupito, podrá gastar un poco de teclado y contestarme.
Muchas gracias
Mi barco tiene una Maxprop hace 20 años y va cojonuda. Le pongo, cuando le doy patente, grasa resistente al agua con teflón, por dos orifícios que tiene en el núcleo central tapados con sendos tornillos.

La grasa que utilizo es marca Quicksilver, pero hay de otras. Cuando le quito el tornillo, enrosco un engrasador y con una pistola de engrasar le inyecto hasta que sale por la unión de las palas con el núcleo; de esta manera no hay que desarmarla.

La velocidad que lleva el barco, cuando navega a motor, es la misma que con una fija que traía de fábrica. A vela mejora mucho.

Rebe
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro