La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2009, 21:54
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado estudios profesionales, mil dudas

Hola cofrades,

Estoy muy indeciso y me gustaría que con vuestra experiencia y sabiduría me ayudarais a aclararme un poco. Tengo veinticinco años y estoy en un momento de muchiiisimos cambios personales, en el cual me estoy cuestionando todo, donde esta mi lugar, como veo mi vida, que quiero de verdad, etc., en fin en un momento de crisis existencial. Por este motivo me estoy planteando seriamente volver a los estudios y tengo muy claro que quiero estudiar algo náutico, y dar un vuelco profesional radical a mi vida.

A nivel actual, para situar un poco el contexto, puedo explicar que me dedico al diseño gráfico desde hace unos años, y no me ha ido nada mal, pero llevo una temporada trabajando como freelance y la p. crisis empieza a hacerme mella. Bien este no es el tema, simplemente que a nivel de estudios tengo un ciclo de grado superior, lo que me permite tanto entrar a CFGS como a la Facultat de Náutica.

Mi duda seria la siguiente:
que hago o por donde empezaríais, por el ciclo de superior de Navegación Pesca y Transporte Marítimo (para en un futuro ser Patrón de Altura);
o bien hago la diplomatura en Navegación Marítima, y palante.

Puedo decir que tengo bastante espíritu de sacrificio para llevar todo, estudios, trabajo, hipotecas, prestamos de las varias emboladas que he tenido, y un largo etc. por lo que no me da miedo que se alargue unos años, me considero muy joven.

Agradecería mucho todos los consejos, y también toda la información sobre como están las perspectivas de futuro para ambas titulaciones, a fin de desenredarme un poco, situarme y elegir, ya que tengo claro por donde va mi camino.

En fin, vaya tocho. Mil gracias y unas copas para todo/as
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 23:12
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: estudios profesionales, mil dudas

La diplamatura es un año mas que Tecnico Superior, a parte de los dias de navegacion embarcado como alumno, pero si no te corre mucha prisa, yo me decanto por la primera, ya que te permitirá acceder a un mayor numero de puestos de trabajo, y de cara al futuro, si sigues en ello, llegar a Capitan sin limitaciones.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 23:40
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

También te recomiendo la Diplomatura, actualmente navegar esta fácil, no en buques españoles (casi no quedan) pero si en cualquier otra bandera. Muy importante el ingles.

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 01:24
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Mi consejo sería Diplomatura, el técnico superior sigue (aún estando bastante preparado) en un limbo profesional y legal.

Si no te viene de un año, tira a Diplomatura pues si las cosas siguen el rumbo de estos momentos puede que e encuentres con unos estudios que serán pisados por otras titulaciones.

Con las presiones actualmente existentes por varios lados al final esta titulación puede no tener mucho futuro aunque mi parecer es que no debería ser así.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 09:14
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Estimado Cofrade:

Te recomiendo la diplomatura por todo lo que han dicho ya, y porque te abre la puerta de varias oposiciones.

Un saludo y suerte.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 09:18
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

vete a por la diplomatura ademas el plan bolonia entrara en breve no se si para mejor o para peor desaparecen las diplomaturas y licenciaturas yo soy diplomado en nautica y en estos momentos mi trabajo en SM me permite estudiar por lo q m he matriculado de la licenciatura
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 15:01
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
vete a por la diplomatura ademas el plan bolonia entrara en breve no se si para mejor o para peor desaparecen las diplomaturas y licenciaturas yo soy diplomado en nautica y en estos momentos mi trabajo en SM me permite estudiar por lo q m he matriculado de la licenciatura

Demomente aun consta como diplomatura, pero supongo que en breve se convertirá en primer grado y la licenciatura en master, pero supongo que en este aspecto no canviará mucho, o eso espero. Gracias por las recomendaciones, es lo que mas en mente tenia

Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 20:05
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Demomente aun consta como diplomatura, pero supongo que en breve se convertirá en primer grado y la licenciatura en master, pero supongo que en este aspecto no canviará mucho, o eso espero. Gracias por las recomendaciones, es lo que mas en mente tenia

No, desaparecen las licenciaturas y diplomaturas convirtiendose en grados q significa capacitacion total de la profesion. Al menos asi me lo han explicado asi. No creo y espero q para ser capitan nos pidan un master, por lo anteriormente dicho. Pudiera ser q para trabajar en tierra t pidan un master
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 21:08
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 337 Agradecimientos en 223 Mensajes

Yo no te recomiendo que estudies náutica en su faceta de puente, a no ser por romanticismo o porque verdaderamente te guste navegar y te quieras ganar la vida con ello. Si te gusta patronear, charters o clases, hazte FP; si quieres ir en mercantes entonces sí te aconsejo náutica. Si te da igual, pues teleco o caminos te darán bien de comer

Por otro lado, si te gusta la náutica en general, fuera de España tienes unos cursos estupendos que abarcan desde diseño, pasando por trabajos en fibra, pintura, acastillaje, carpintería en madera e inox, etc. Lo veo mucho más práctico, con mucha competencia mediocre, con más riesgo a la hora de comenzar, pero creo que con mucho más futuro.

Y te hablo conociendo la situación, aunque sin saber tus gustos ni proyectos. Lo que da mucha pena es ver diplomados en náutica trabajando en El Corte Inglés, en una fábrica de colchones o inspeccionando ascensores, no por falta de trabajo, sino por falta de vocación (vivir en un barco en definitiva).

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 00:28
dufoursafari dufoursafari esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 3 Mensajes

Otros estudios que te permiten estar vinculado con la naútica, y no obligarte a estar embarcado, son los de ingeniería naval. Existe la superior y la técnica, esta última es una carrera muy bonita en sus dos especialidades, (Propulsión y Estructuras), y no es de un grado de exigencia tan grande como puede ser la de caminos que comentaban antes. Yo tengo tu edad y tengo la de propulsión terminada y estructuras a falta de cuatro asignaturas, y estoy contento de haberme decantado por estas y no por nautica. Yo prefiero trabajar en tierra y salir a navegar como disfrute y no como profesión. Suerte en lo que decidas yo creo que nunca es tarde para estudiar.

Editado por dufoursafari en 16-05-2009 a las 00:32.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro