![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, copones y jarras del mejor ron para todos
![]() ![]() He aprobado el PER. ![]() ![]() ![]() esta mañana.saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, JRALMAGRO
![]() Tu barco no será uno azul, de unos 50 mtros, que veo desde mi balcón, que está atracado en gibraltar? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
YO TAMBIEN ME HE PRESENTADO A LA MISMA CONVOCATORIA, Y HE APROBADOOOOOOOOOOOOO!!!!! SOY SUPER FELIZZZZZZZZZZZZZZZZ
|
|
|
||||
|
||||
|
Como sabeis que habeis aprobado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronsa para todos...
Dudas: 1.- Dos baterias conectadas en paralelo, de 12V y 45 Ah cada una. Con que tipo de conexion disponemos: A) 12V y 45Ah C) 12V y 90 Ah 2.- En un faro Gp D(3) 5s 20 M ¿Que signiofica 20 M? A) 20 metros de altura D) 20 millas de alcance 3.-La aguja nautica se ve perturbada por: A)Una intalacion electrica B) Un telefono movil muy cerca D) las respuestas A y B son correctas 4.-Con mal tiempo con un velero lo haremos mejor A) Recibiendo la mar por la proa B) recibiendo la mar por la popa D) recibiendo la mar por la armura 5.- MAniobra de virar por avante equivale a: A) Pasar a ceñir por una armura a ceñir por otra pasando la proa por el viento. B ) Pasar a ceñir por una armura a ceñir por otra pasando la popa por el viento. C) Pasar a tener el vientompor la aleta a tenerlo a popa cerrada. D) Pasar a tener el viento por el traves a tenerlo a descuartelar. 6.-Una embarcacion da balances lentos, que parece que se duerme; es una indicacion de: A) Esta mal de asiento. B) tiene mala estabilidad. C) Gobierna muy bien D) tiene buena estabilidad. 7.- que es la "LLAmada <selectica digital" B) un sistema de nuemeracion distinto al Indicativo Radiotelegrafico que tiene 9 cifras. D) un sistema de alerta que asegura la recepcion del mensaje completo. 8.- La alerta de socorro de llamada selectiva digital se repite automaticamente: A)cada 1 minuto. B) cada 2 minutos, aproximadamente. C) cada 4 D) cada 8 minutos. 9.- Una vez realizada la alerta de socorro en el canal 70: A) Se pasa al canal 9 para hacer la alerta de socorro. B) se pasa ala canal 16 para hacer la alerta de socorro. C) se pasa al canal 16 para hacer la llamda de socorro. D) se pasa al canal de trabajo costera y se espera a recibir respuesta. 10. cuel es la validez del certificado de navegabilidad de una embarcacion de 11 metro en la7ª lista: A) siempre, no caduca nunca. B)entre 2 y 3 años C)5 años D)5 años hasta que la embarcacion tiene 20 años y 3 a partir de ese momento 11.- La embarcaciones de recreo deben estra registradas: A) en el registro mercartil de embarcaciones deportivas. C) en la 7ª lista de matricula de buques gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Grácias por colgar estas preguntas,nos vienen muy bien para los que como es mi caso nos vamos a presentar pronto a exámenes, Saludos y ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porque he corregido mi examen con el libro delante.
Te dejan llevarte las preguntas y te dan una copia del examen. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En que sitio web publican o se pueden mirar las respuestas del PER del 16 mayo???, creo que he aprobado tambien pero tengo algunas dudas y me gustaria saber sobre todo el resultado de los ejercicios de carta......gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien me presenté en Granada y he aprobado, ahora a por las practicas.
Aqui os dejo la corrección del examen: http://www.juntadeandalucia.es/turis...r_may-2009.pdf
|
||||
|
||||
|
1.- Dos baterias conectadas en paralelo, de 12V y 45 Ah cada una. Con que tipo de conexion disponemos:
A) 12V y 45Ah C) 12V y 90 Ah 2.- En un faro Gp D(3) 5s 20 M ¿Que signiofica 20 M? A) 20 metros de altura D) 20 millas de alcance 3.-La aguja nautica se ve perturbada por: A)Una intalacion electrica B) Un telefono movil muy cerca D) las respuestas A y B son correctas 4.-Con mal tiempo con un velero lo haremos mejor A) Recibiendo la mar por la proa B) recibiendo la mar por la popa D) recibiendo la mar por la armura 5.- MAniobra de virar por avante equivale a: A) Pasar a ceñir por una armura a ceñir por otra pasando la proa por el viento. B ) Pasar a ceñir por una armura a ceñir por otra pasando la popa por el viento. C) Pasar a tener el vientompor la aleta a tenerlo a popa cerrada. D) Pasar a tener el viento por el traves a tenerlo a descuartelar. 6.-Una embarcacion da balances lentos, que parece que se duerme; es una indicacion de: A) Esta mal de asiento. B) tiene mala estabilidad. C) Gobierna muy bien D) tiene buena estabilidad. 7.- que es la "LLAmada <selectica digital" B) un sistema de nuemeracion distinto al Indicativo Radiotelegrafico que tiene 9 cifras. D) un sistema de alerta que asegura la recepcion del mensaje completo. 8.- La alerta de socorro de llamada selectiva digital se repite automaticamente: A)cada 1 minuto. B) cada 2 minutos, aproximadamente. C) cada 4 D) cada 8 minutos. 9.- Una vez realizada la alerta de socorro en el canal 70: A) Se pasa al canal 9 para hacer la alerta de socorro. B) se pasa ala canal 16 para hacer la alerta de socorro. C) se pasa al canal 16 para hacer la llamda de socorro. D) se pasa al canal de trabajo costera y se espera a recibir respuesta. 10. cuel es la validez del certificado de navegabilidad de una embarcacion de 11 metro en la7ª lista: A) siempre, no caduca nunca. B)entre 2 y 3 años C)5 años D)5 años hasta que la embarcacion tiene 20 años y 3 a partir de ese momento 11.- La embarcaciones de recreo deben estra registradas: A) en el registro mercartil de embarcaciones deportivas. C) en la 7ª lista de matricula de buques Salvo error u omisión. Espero haberte ayudado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|