![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!!!
![]() A ver si algún alma caritativa me puede explicar esto... No consigo encontrar la fórmula para resolver este problema, y estoy completamente atascado aquí... Obtenemos simultáneamente dos marcaciones como sigue: Marcación Pta Paloma 90ºErb. y Marcación Isla de Tarifa 160ºErb. Sabiendo que navegamos a un Ra=N 80ºW(dm=5º- y el desvío= 2º-), calcular la posición en ese momento. l= L= Rv=Ra+ct Ct=dm + desvío y las marcaciones de cogen desde proa con un ángulo, pero dónde me sitúo en la carta??? ![]() ![]()
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños... Editado por pulpete en 17-05-2009 a las 17:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pulpete
Las marcaciones son el ángulo entre la línea de crujía y la visual de un objeto. No las puedes representar en la carta, primero las tienes que pasar a demoras conociendo el Rv. Primero hallas el Rv (Rv=Ra+CT), después Dv=Rv + M, recuerda que la marcación a Er es positiva y negativa a Br. Una vez halladas las demoras, te situas por dos demoras simultáneas. Salut ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atrapacabos | ||
pulpete (17-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
voy a probar...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Te paso los cálculos. Te he remarcado los signos. Si no me equivoco (que estoy un poco oxidado) me da lo siguiente. Ra=80º Rv= Ra+CT RV=80º+CT; CT=dm+Desv RV=80º+-(7º); CT=-5º+(-2º)=-7º RV=73º Dv1=Rv+M (90º Er+) Dv1=73º+(+90º)=163º => Demora verdadera a Pta. Paloma 163º DV2=Rv+M (160Er+) Dv2=70º+(+160º)=233º => Dv a Isla Trfa. Ahora dibujas las 2 demoras y donde se cruzan ahí estás. Si me he equivocado, me corrijan Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atrapacabos | ||
pulpete (19-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si yo tampoco me equivoco, que nunca se sabe, obtengo lo siguiente.
Ra=280º (N 80ºW = 360º-80º) Rv= Ra+CT RV=280º+CT; CT=dm+Desv RV=280º+(-7º); CT=-5º+(-2º)=-7º RV=273º Dv1=Rv+M (90º Er+) Dv1=273º+(+90º)=003º => Demora verdadera a Pta. Paloma 003º DV2=Rv+M (160Er+) Dv2=273º+(+160º)=073º => Dv a Isla Tarifa. Opuesta DV1 = 003º + 180º = 183º Opuesta DV2 = 073º + 180º = 253º Trazándolas desde Pta. Paloma y desde Isla Tarifa, respectivamente, donde se corten estará la situación. saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Atrapacabos, el Ra te lo da en cuadrantal y se te he olvidado pasarlo a circular ¿no?
Saludos, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
pulpete (19-05-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|