La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2007, 20:23
capitanberengena capitanberengena esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Titulos "baratos"

Hola a todos, espero que no se haya visto implicado ningun cofrade, seria una verdadera desgracia....

G.P.-E.L.V.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Palma ha hecho pública recientemente la sentencia contra todos los acusados de adquirir títulos de patrón de yate falsos en Pollença. El juicio sólo se había celebrado para dos de los imputados, ya que 46 reconocieron los hechos y dos fueron absueltos.

El fallo final condena a Anthony Leonard Hancox, de 59 años, a dos años de prisión y una multa de 4.320 euros, como responsable de un delito continuado de falsedad en documento oficial. También impone 14 meses de prisión y 3.600 euros de multa a Salvador Llinás Bauzá, de 55 años, el otro «cerebro» de la operación, por el mismo delito. La conformidad también resolvió que 44 de los compradores de estos títulos, que en la mayoría de ocasiones se vendieron por 600 euros, pagasen una multa de 540 euros, mientras que se retiraron los cargos contra otros dos acusados. Estos 44 procesados fueron declarados culpables de un delito de falsedad en documento oficial. Los dos únicos imputados que no aceptaron el acuerdo y prefirieron que se celebrase el juicio, han sido condenados ahora a la misma multa por este mismo delito.

Anthony Leonard, británico y afincado en Pollença, desempeñaba la actividad de profesor instructor de la asociación británica RYA (Royal Yachting Association) y reconoció que expedía a ciudadanos españoles títulos náuticos británicos.

Estos certificados facultan para gobernar embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora del tipo ICC (International Certificate of Competence-Pleasure Craft), aunque sólo pueden ser expedidos para residentes británicos y ser utilizados en el Reino Unido.

Creo que con esto se acaba la discusión que a veces hemos tenido sobre titulos obtenidos en el extranjero,ya que a veces lo barato sale caro
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitanberengena
titulofalso (29-03-2009)
Antiguo 22-02-2007, 10:48
Didaco Didaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Me parece bien la resolución,

El que quiera titulo que por lo menos le cueste el esfuerzo que a todos nos cuesta, multa y retirada del titulo. Y ahora a estudiar y aprobar.

Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 11:04
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Pues yo me alegro cuando compruebo que la Justicia a veces hasta funciona.

Al listillo hay que darle siempre la preceptiva colleja.

Embat
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 11:10
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Me recuerda a los carnés de conducir gibraltareños... asi les pasen a todos por la quilla, mecagonsusmuelas, mira que comprar una cosas así... como si la polcía fuera tonta, tarde o temprano pagas, pero de verdad
Antiguo 22-02-2007, 13:36
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

... y de los que venden en Portugal. ´¿Sabéis algo?

También me gustaría que les dieran caña, aunque algunos conozco de los que han pagado 4000N€uros por el titulillo falso, y nadie queremos nada malo para los conocidos, pero realmente estos timos no deberían permitirse. Al menos el hijo de la G.B. este cobraba bastante menos que el Portu.

El luso de marras hace un exámen oficial con profesores oficiales, pero que pasan antes el exámen y las respuestas (previo pago, claro), y hasta les hace vertirse de forma diferente varias veces en una mañana para hacerles fotos a bordo de su barco y justificar así que han hecho prácticas durante varias jornadas y todo. Manda GüebE2

Cuando me lo contaron (de primera mano, pues era alguien que acababa de volver con su título en el bolsillo), no podía creer lo que estaba escuchando.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 17:03
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Respecto a los que expiden en Portugal, ni se os ocurra, no son válidos, lo he consultado varias veces, pues algún conocido que se sacaba el PER portugués en plan listillo, intentaba sacarse después el PY y entonces descubría que no era válido.

Vamos, tampoco es tan complicado sacarse el PER, además el que se saca un título de forma ilegal, debería saber que no solo juega con su vida, sino también con la de los que lleva embarcados.

¿A cuantos saca Salvamento Marítimo al año por haberse quedado sin combustible, perdido, etc..? que esto no es una broma, debería, quien lo intente, sabe que no está en tierra, en fin... La eterna discursión

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 18:33
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Tampoco el titulo lo es todo, conozco una persona con un título profesional alto y es totalmente negado hasta para hacer un nudo. Por el lado contrario, un amigo con el titulín controla marcaciones, corrientes, mareas sabe de tecnología naval y de todo lo relacionado con la mar, teórico y práctico, doy fé de ello.
Saludos
Antiguo 22-02-2007, 20:49
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Tampoco el titulo lo es todo, conozco una persona con un título profesional alto y es totalmente negado hasta para hacer un nudo. Por el lado contrario, un amigo con el titulín controla marcaciones, corrientes, mareas sabe de tecnología naval y de todo lo relacionado con la mar, teórico y práctico, doy fé de ello.
Saludos
No se trata de ke sepas mas o menos con un titulo mayor o menor, cuanto mas sepas mejor parati, de lo ke se trata es del daño ke esta gente hacen a los pobres incautos ke pican, por eso a estos falsificadores de pacotilla hay ke hacerlos desaparecer del mundo de la nautica. Por cienmil hay ke pasarlos por la quilla y ahora unas rondas ke invito yo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 20:36
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedrola Ver mensaje
Vamos, tampoco es tan complicado sacarse el PER, además el que se saca un título de forma ilegal, debería saber que no solo juega con su vida, sino también con la de los que lleva embarcados.
Pedrola
Creo que los irresponsables son los que diseñan los títulos oficiales. Tengo dos buenos amigos con su titulo de patrón (Legal) que no saben por donde les pega el viento, esos si que se la juegan y lo peor, de una manera legal.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 10:58
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Creo que los irresponsables son los que diseñan los títulos oficiales. Tengo dos buenos amigos con su titulo de patrón (Legal) que no saben por donde les pega el viento, esos si que se la juegan y lo peor, de una manera legal.

Como los que van a la autoescuela y luego conducen a 240 por las autopistas
o 150 dentro de ciudad. Por mucho titulo que se dé si el tipo no está dispuesto a reconocer los peligros que está generando entonces poco se puede hacer a parte de retirar el carne de por vida y multiplicar las multas por 5 para disuadir de verdad.
Estoy sacando el PER ahora, la teoría la hice por libre y quise aprender lo bién, no sólo para aprobar pero también para conocer mejor como se debe navegar para evitar los problemas. Durante la primera práctica (me falta la segunda de vela) he aprendido más cosas sobre seguridad, radio, radar, etc. En fin, me interesa conocer lo máximo posible para disfrutar del mar
con toda seguridad y no poner a nadie en peligro. En navegación no soy
un novato ya que llevo haciendo vela ligera durante bastante tiempo
pero el mar siempre reserva alguna sorpresa.

Lo cierto es que la carretera también reserva mucha sorpresa
pero como muchos piensan que lo saben todo pués tenemos
las masacres de los fines de semana y de las vacaciones.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 14:39
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitanberengena Ver mensaje

Estos certificados facultan para gobernar embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora del tipo ICC (International Certificate of Competence-Pleasure Craft), aunque sólo pueden ser expedidos para residentes británicos y ser utilizados en el Reino Unido.
Esto no es correcto ni cierto. Los ICC se pueden expedir a cualquier persona (que cumpla sus exigentes requisitos y supere sus cursos) y tiene validez (y reconocimiento como título prestigioso) en todo el mundo; diferente es que la ley española no permita a un ciudadano español patronear una embarcación de recreo en aguas españolas con otra titulación que no sea la española: "España y yo somos así, señora".

Supongo que el texto no es tuyo, Capitanberengena, sino una nota de prensa o agencia... el servicio de información generalmente mal informado.

Buena proa,
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro