![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
Pues eso, de nuevo nuestras autoridades crean un problema donde no existia: el barco lleva ya 3 dias deambulando por las costas gallegas, y lo que al principio era un poco de humo, ya es una humareda, el barco sin tripulacion, y sin tomar decisiones inteligentes, " a alguien le recuerda esto a algo?" Podia estar ya en puerto, y el incendio sofocado con un riesgo casi inexistente, pero "los alcaldes" gallegos le niegan la entrada en "sus puertos", y como hay elecciones !!!!!. Totalmente TERCERMUNDISTA, ya veremos si no acaba el barco hundiendose y contaminando por no saber o no atreverse a tomar la decision correcta, que cualquier profesional de la mar ya sabe cual es: El barco a puerto, donde hay aguas tranquilas, bomberos, medios de todo tipo. Aun hace poco, el gobierno recibio un rapapolvo de la U.E. por su mala gestion durante el Prestige, Se repetira la historia? Esperemos que haya suerte, porque lo que es profesionalidad..........SUERTE de nuevo para la costa y sus moradores. Alvaro |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Parace que faltan c*****s para tomar decisiones, y luego cuando pasa algo a esconderlos. Esperemos que no pase nada.
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Siempre igual.
Putos políticos ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si sabeis que el origen de todo este problema es que el abono se está descomponiendo debido al calor generado por las tuberías de alimentación de combustible hacia la máquina. El depósito está en la proa del barco, y la máquina en la popa, hay que calentar el fuel para trasegarlo y la tubería pasa pegada a las bodegas calentándolas. ¿Como se puede cargar un barco en esas condiciones?. Se nos llena la boca al hablar de lo bien que se hacen las cosas en Europa y lo mal que las hacemos aquí. Pero el barco es Holandés, el armador Noruego, y LA ASEGURADORA sabe dios de donde... Mañana abren las bodegas para enfriar la carga directamente y no como hasta ahora, desde fuera. A ver si acaba todo esto bien |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Vale que esté mal cargado, mal armado y mal asegurado...
Pero eso no quita para que ande deambulando frente a la costa sin saber que hacer con él. Menos mal que la meteo está siendo soportable. Hay que saber que hacer de antemano ante este tipo de situaciones para que cuando llegue la hora no andar improvisando y dando el espectáculo.
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
...lo cual solo demuestra que sigue sin haber un protocolo de emergencia definido, estudiado y operativo para los casos como este, prestich, mar egeo, casón... y demás emergencias qu se han dado, se estan dando y se derán en una zona de paso de mercantes que parece la operación salida de agosto.
Nada, improvisación , chapuza, falta de medios y desorden. Si el barco este no peta delante de las costas gallegas va a ser un milagro. Y si se va a pique con la carga que lleva la contaminación será inevitable. Ojala que no, pobre galegos, ya han llevado lo suyo. ¿Se lo tomará la Adminstración en serio alguna vez? ![]()
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
seis mil toneladas de mierda caliente....en la Ria de Vivero, una de mis favoritas
ya dicen que si es toxico, y si no lo es...joer con el pestazo, si es una campa abonada con eso y no puedes dormir si te pilla al lado...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Mi opinion, sin tener ni zorra de cosas de estas de navieras, es que si un tio embarca un montón de toneladas de abono en un barco que no tiene las condiciones necesarias y en el trayecto se monta el pedo, pues que se jorobe (el y la aseguradora).
Seguramente el armador estara pensando que si está en puerto su barco este más seguro y tendrá menos riesgos de acabar en el fondo. El dueño de la carga (si no es el armador) estará, supongo, negociando ya con la aseguradora. Y yo, si fuera un gallego del pueblo donde quieren meterme el barco, lo que no estaria dispuesto es a sufrir las consecuencias de su negligencia (llamese respirar gases toxicos durante un par de dias, al menos). Por todo esto, es por lo que me parece correcta la actitud de las autoridades de mantener el barco fuera de puerto. Saludos ![]()
__________________
![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ostedijk. Outro mais | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-02-2007 19:18 |
| Saludos de nuevo en este nuevo foro | Antonio Mar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-12-2006 20:16 |