![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenas tardes a todos y sírvanse a mi costa de lo que gusten!
![]() ![]() ![]() ![]() Les expongo el tema: Voy a navegar por la costa sur y este de Mallorca del 20 al 27 de junio. Es la primera vez que voy a navegar por Mallorca y las islas y estoy recopilando la mayor información para poder tomar las mejores decisiones. Como parte de esa información, cuento con la siguiente ruta sugerida: http://www.canalmar.com/rutas/mallorcasur.htm. La idea es ir hacia Cabrera y subir por el este de Mallorca y luego volver a Palma. No pretendo hacer millas, sino recrearme en calas y playas. No obstante sé que lo que para mi es la primera vez, es algo sobradamente conocido y realizado por muchos. Por ello les pediría por favor, que me asesoraran en este asunto. Como punto de partida y primer escollo, es que salgo de Palma el sábado a las 17:30 h. rumbo SE y había pensado si daba tiempo en fondear en Cala Pí o si es mejor otro fondeadero más cercano. Como tambén averiguar si es mejor reservar amarre con antelación por si están los puertos saturados, o si no es necesario porque hay disponibilidad en esas fechas. Gracias de antemano. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque te viene un poco justo, puedes acercarte a la quedada de Cabrera que sale en mi firma.
Si no te apetece, creo que lo mejor es decidir en función de la meteo. Tienes bastantes opciones para el primer dia: Cala Blava dentro de la bahia, Cala Pi, Es Trenc, Es carbó.... y a partir de ahí, hay mil calas. Te recomiendo que visites derroteros. Mucha gente ha contado su experiencia en esta costa. Si quieres asegurarte dormir amarrado reserva. Especialemente los dias de fin de semana. Si tienes dudas concretas lo dices. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la invitación y desde luego que haré todo lo posible por estar en la kedada y si no llego el sábado, el domingo aparezco por allí.
¿Se debe realizar algún trámite?
|
||||
|
||||
|
En el hilo de la quedada sale, ponte en contacto con Comodoro y dale los datos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Sam Escorbuto.
Aquí te dejo un enlace sobre las playas de Mallorca, para que vayas abriendo boca. Un extra de motivación, por si no tenías suficiente. http://www.platgesdebalears.com/capl...t/index.es.jsp Encontrarás un buen montón de fotografías para que te hagas una idea de donde fondear, si eliges hacerlo sin recurrir a clubes, marinas o puertos. De todos modos, nada como un buen derrotero actualizado. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sam
El sur este de Mallorca esta lleno de calas. Empezando por Palma como puerto de salida te recomiendo Cala Pi, Es amrques (colonia de Sant Jordi), Parque nacional de Cabrera (si coincides con la quedad mejor y asi conoces a un monton de cófrades) ´Cala Mondrago, CAla Arsenau, Porto Colom ( parada gastronomica para comer un arroz en el resaturante Cas Patró) y a partir de alli un monton más, dependiendo de lo remolon que seas y de las millas que quieras hacer Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|