La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2009, 22:25
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Conmutador de llave.....¿puedo poner...?

Estimados cófrades:

Aviso que soy novato en bricobarco.

Se me ha roto la pequeña pieza que sujeta al cuadro el commutador de arranque de mi yanmar 1GM10, con lo cual el sistema de llave se "descuajeringa" en unas cuantas piececitas.

No me apetece poner un conmutador nuevo por tal nimiedad, y no sé si será fácil encontrar la "piececita" exacta.

Como además la llave no es tal, ya que cualquier cosa que metas y gires vale, me estoy planteando poner algo así como un "interruptor". Al fin y al cabo el motor no se podrá arrancar si la batería no está conectada.

¿Serviría algo tan simple como un desconectador de batería instalado en el cuadro del motor?

¿Estoy metiendo la pata en algo?

Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 10:15
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Conmutador de llave.....¿puedo poner...?

Hola.

Un carajillito de ron para los cofrades

Yo sería partidario de poner un pulsador para el motor de arranque para evitar el olvido de dejarlo conectado, y un interruptor para el contacto.
Si pones un conmutador que por un lado te dé conexión al motor de arranque y por otro al contacto, no te funcionará porque hay un momento que ambos han de estar conectados
¿Me he explicado?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 16:57
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Puedes hacer cualquier invento, pero tienes que tener en cuenta un par de cosas, como te dicen un interruptor, simple unipolar que pase corriente al alternador para que cargue y que lleve la carga a un pulsador (boton) para el arranque, las dos cosas son de bajo consumo, asi que no tienes que pensar en nada especial, de clavija o incluso de tecla sirve, por supuesto no el mas barato, pues esos fallan solos. Otra el pulsador para dar arranque, el cual debes asegurarte que el cable de entrada de el, pase por el interruptor.
Por que? Por que si te equivocaas en una conexion, y no interrumpes la corriente con el interrruptor y lo conectas directamente, el motor arrancara igual, es diesel, y por lo que veo modelo antiguo de los que no usan estangulador electrico, sino de mano (mucho mejor), pero no cargara el alternador y te pasara mas de una vez, y necesitamos cargar las baterias siempre que se a posible.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 17:03
Hermano de la costa

Otraa cosa asegurate que el interruptor no se pueda apagar por un descuido, pues en los de llave es casi imposible que pase, volvemos a lo mismo, el motor seguira funcionando sin cargar.

Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 18:16
Corsario

Voy entendiendo.....pero quizás no me he explicado bien.

Efectivamente el cuadro del motor tiene un pulsador que da corriente al motor de arranque. Además, tiene una llave que debe dar corriente al pulsador y al resto del cuadro, pues es de estos que cuando conectas la llave "pita" hasta que accionas el pulsador (cosas de la presión del aceite, supongo). Tambien cuando tiro del estrangulador para apagar el motor, salta el pitido hasta que desconecto la llave.

Lo que me planteo es sustituir la llave por un desconectador de batería. En estos últimos también se puede quitar la llavecilla de plástico cuando esta Off, y no se puede cuando está On. Poner un interruptor simple bipolar me da más yuyu, por si debe pasar más intensidad de la que el interruptor puede soportar.

Más o menos la llave fastidiada es como ésta (pero esa no es, claro), para que os hagáis una idea.

y el desconectador sería del tipo de este:

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 18:38
Hermano de la costa

Ok es igual al mio. No se si vale la pena colocar una llave como al que dices, pero poder lo puedes hacer, como te dije no tienes gran consumo, asi que no hace falta, pero tal vez sea mejor, para no desconectarlo sin querer, y poder sacar la "llave"

Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 18:51
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Muy buenas

No estoy muy seguro de si estoy contestando a tu pregunta (más bien opinando sobre la cuestión).

Cosa a):.- Creo que no montaría un desconectador de batería por dos razones; la primera es que por la parte posterior el desconectador es mucho más grande que un contacto, y posiblemente "no te quepa" o interfiera con otros elementos del cuadro, si es que quieres dejarla en el mismo sitio que estaba la llave. (además de los tornillos). la segunda es que si el cuadro queda en un sitio accesible de la bañera, es fácil que un pasajero oo tú mismo tronchéis la llave de una patada u os hagáis daño con ella.

Cosa b: En tiendas de automoción "de las de toda la vida" un contacto de este tipo es un recambio fácil de encontrar y baratito; probablemente encaje en el bujero que deja el antiguo y para montarlo basta presentarlo por detrás y apretar la rosca cromada por delante.

PD: En cuanto a la duración en este ambiente, pero estos interruptores "sencillos", sin clausor, ni arranque ni ná están hechos también para motocultores y otras máquinas que lo llevan a la intemperie.

saludos
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 08:31
Corsario

Gracias a todos. Creo que ya lo tengo claro. Ya os cuento cómo queda finalmente.

Esta ronda de mi parte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro