La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2009, 22:25
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Conmutador de llave.....¿puedo poner...?

Estimados cófrades:

Aviso que soy novato en bricobarco.

Se me ha roto la pequeña pieza que sujeta al cuadro el commutador de arranque de mi yanmar 1GM10, con lo cual el sistema de llave se "descuajeringa" en unas cuantas piececitas.

No me apetece poner un conmutador nuevo por tal nimiedad, y no sé si será fácil encontrar la "piececita" exacta.

Como además la llave no es tal, ya que cualquier cosa que metas y gires vale, me estoy planteando poner algo así como un "interruptor". Al fin y al cabo el motor no se podrá arrancar si la batería no está conectada.

¿Serviría algo tan simple como un desconectador de batería instalado en el cuadro del motor?

¿Estoy metiendo la pata en algo?

Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 10:15
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Conmutador de llave.....¿puedo poner...?

Hola.

Un carajillito de ron para los cofrades

Yo sería partidario de poner un pulsador para el motor de arranque para evitar el olvido de dejarlo conectado, y un interruptor para el contacto.
Si pones un conmutador que por un lado te dé conexión al motor de arranque y por otro al contacto, no te funcionará porque hay un momento que ambos han de estar conectados
¿Me he explicado?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 16:57
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes