![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos queridos taberneros y amigos.
Tengo un problema y espero me podais ayudar... Instale el maxsea y me compre una antena haicom gps usb y configuro todo en puerto com 6 me lo reconoce el maxsea y de hecho entran datos, pero no me funciona, es decir, no me posiciona, rogaria me echaran un cable para ver que tengo que hacer.... porfavor mire muchas cosas y no lo consigo....muchisimas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Dónde no te funcona? al aire libre? dentro de barco? en casa?
Qué modelo de antena tienes? |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a cambiar la valocidad de datos, de 4800 baudios a 9600.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
La que yo tengo instalada es HICOM HI 204 III Ultra High Sensitive.
Cuando se conecta se enciende un piloto que al fijar la posición es parpadeante. A mi me coge señal dentro del barco, y dentro de casa, cerca de una ventana. |
|
|
||||
|
||||
|
..por las tres primeras sentencias en RMC
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si dices que puedes ver que entran datos (y ves caracteres legibles), entonces el tema no es de conexión ni de velocidad sino de interpretación de esos datos.
Revisa los tipos de datos que estas recibiendo: creo que ese tipo de modem los deja en formato RMC, por tanto, vete a la pantalla de configuracón de datos de entrada y dile que los tres datos habituales (posición, SOG y COG) te los deje en RMC. Suerte!
|
||||
|
||||
|
Creo que el problema es que el Maxsea da problemas con los COM altos.
Si no lo has conseguido arreglar, vuelve a dejar un mensaje y te explico una forma de hacerlo funcionar arrancando previamente un programa con el que podrás hacer que la información del puerto COM6 sea transmitida en los puertos COM que necesites de manera "virtual" y podrás configurar el Maxsea en el COM2 que funciona bien. A estas horas, un café granizado para los que estén despiertos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|