![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo mi última experiencia algo desagradable:
Fin de semana pasado, tomando unas bebidas en un bar en frente del puerto, se acerca un conocido con unos amigos, la conversación fluye normalmente, cuando mi amigo me pregunta, que tal te va con el barco ? sales mucho a navegar ? Os podeis imaginar, la cara de asco que me pusieron sus colegas cuando hizo semejante pregunta ?? en fin, si a alguien le ha pasado algo parecido, entenderá mi indignación |
|
|
||||
|
||||
|
Pos si cofrade Woqr la envidia es muy mala, saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues cuando dices que tienes una regata... de pijo para arriba... ¡¡Y no tengo barco!!
|
|
||||
|
||||
|
A mí normalmente me ocurre todo lo contrario, todos te preguntan sus dudas y se interesan por conocer cosas relacionadas con el mundo de la mar.
Creo que es por que piensan que es un mundo exclusivo de "millonetis" y al verte tan normalito se animan a preguntar, porque en el fondo "el mar, o la mar" nos atrae a tod@s. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay de todo en esta vida pero si la envidia fuera tiña.... como decia mi abuela
![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí, por tener barco, sólo me miran mal desde Fomento
![]() Y dicha ya la tontería de rigor (no exenta de crudo realismo...), diré que no, que nunca he apreciado miradas "torcidas" por tener barco. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para llevar la contraria al personal, porque parece que todo el mundo se esconde de tener barco, barca, neumática o flotador, os voy a decir lo que hago yo.
Yo digo a todo el mundo que tengo una barca de 6,50m., a mí me gusta decirlo, estoy super orgulloso de ello y además me farda un montón hacerlo .Es que no le veo el problema por vueltas que le dé, y últimamente aquí se le ha dado muchas vueltas a este tema. Dónde está el problema ?, de qué o de quién he de esconderme ? y por qué ? Tengo barca porque me da la gana, porque puedo pagarmela y disfrutarla, y ??????. Sinceramente, al que no le guste que se aguante y punto pelota. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo, que tras.... chulear de navegar.... y te imaginen en impresionante Yatazo surcando aguas ibicencas....., intentes arreglar la cosa, quitándole importancia......
Yo cuando nombro el velero, ya me imaginan en impresionante goleta, bebiendo Puleva, y pasando de todo...... Entonces, me acuerdo.... que la envidia es muy mala y que trae mala suerte provocarla..... y me sale del alma: -Ná, un barquito pequeño, lo compré viejito, casi parece un juguete, casi no cabemos, es muy lento.....,no tenemos tiempo de disfrutarlo.....,es una ruina...., uy, me acuerdo el dia que nos dejó tirados y nos tuvieron que remolcar......!!!! Me cachis en la mar, que asco esto de tener un barco! Es para verles las caras. Yo pienso: ostras! pero qué expresiva es la gente......!!!! si es que hablan sin pronunciar palabra!!! a veces pienso: "igual se ha muerto al oir la palabra "velero", y no ha oido que es un asco tener un barco!". Claro, que el amor y la pasión que siento por mi barco....., es muy dificil de esconder!!!
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
williwaw (17-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes: Percibo cierta tendencia al culebron por aqui.... Yo jamas he tenido un mal gesto con nadie. Todo el que me rodea lo sabe, ya que no lo oculto, faltaria mas !!!! y nadie muestra mas que sana admiración. Claro, que tambien hay entre nosotros quien necesita verse en la cara de los demas, buscando aprobación. Pulula por los pantalanes mucho vacilon, y eso si es normal que despierte cierta antipatia y rechazo.
Si vuestra actitud es discreta y mostrais deseo de compartir vuestra pasión con esos conocidos, raro será que os miren mal. Pero si llega el caso, que os miren atravesao, está claro que no es gente que os aprecié, por lo que podeis enviarlos a tomar por donde amargana los pepinos.... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
Raytheon (13-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los miembros de la L.P.B.R.E.B.C.F.X.S.T.C.S.V.R, TAMBIEN COMPRAMOS EN CARREFULLLLL....
Firmado: Presidente de la liga de pijos con barco y Rolex que les gusta esquiar en Baqueira y conducen SUV's con tapiceria de cuero y faros de xenon para llevar los sacos de vela a las regatas. ¿Que tiene de malo ser pijo? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de la L.H.P.S.B.P.B.A.C.B.D.C.P.L.M. también estamos de acuerdo.Firmado: La presi de la Liga de Hippy-Pijas Sin Barco Pero Buscando Armador Con Barco De Cincuenta Pies Por Lo Menos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que no debe dársele mayor importancia a reacciones como las que se comentan. "De todo hay en la viña del señor".
Todo el mundo tiene derecho a tener su barquito, barco o yate, si le apetece, siempre y cuando lo pague con dinero honradamente ganado. Es un tema de coste de oportunidad. Yo puedo tener un coche inferior e incluso vivir de alquiler pues mi elección es tener un barco, o al contrario, al igual que con otras muchas cosas. Todo tiene su coste de oportunidad. Pero lo que no dejaré de hacer ahora es invitaros a unas buenas copas de ron. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio me la trae al pairo, lo que opine la gente, no busco aprobación de la gente. Pero lo que si puedo deciros es que me costó muchísimo formar una tripulación, ni amigos, ni familiares, todos ponían pegas. Y sinciramente pienso que muchos de ellos prefieren no navegar, antes de tragarse la envidía.
Lo que está clarísimo es que hay un gran desconocimento del mundo de la vela, y de la navegación en genaral. Al final tuve que poner un anuncio en intelné para buscar tripu, y de momento fenómeno, no hay envidía, hay respeto mutuo y pasión por la vela. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que no hablo mas con uds. Como es eso que tiene, rolex, SUV 4x4 con faros xenon, polo Ralph Lauren, Ray Ban, esquian...?
Saben lo que pienso, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Últimamente estamos muy dramáticos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
O muy melodrámaticos... a mí me miran mal sin más
y eso que no tengo ni barco, ni lancha ni una neumática ![]() ![]() ![]() aaaah, tengo coche... será por eso?? ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Coche?????? Tú tienes coche????? Y.... por qué tienes coche tú??? Es que ahora cualquiera se compra un coche como si ná ![]() ![]() Yo evito hablar de "MI" barco.... no me gusta ver en el interlocutor esa cara de compasión, de pena, de misericordia. ![]() Ahora en serio! nunca he tenido problemas por decir que tengo barco. Y si hubo malsanas envidias, no las he notado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si a los 50 años, tras mucho trabajar, me puedo permitir el lujo de comprarme un barquito, repararlo con mis manos (a pesar de la artrosis) y con la ayuda de amigos más sapientes y muy generosos, y navegarlo es mi mayor placer, lo que opine el prójimo me la trae floja. comparto mis alegrías con quienes sé que por quererme bien se alegrarán conmigo, comprendan o nó mis gustos. y el resto: a tomar por.....la lúa.
![]() y buenos vientos. |
| 5 Cofrades agradecieron a boot strap bill este mensaje: | ||
alisios (25-05-2009), Bohemia (23-05-2009), Oceanos (27-05-2009), Rafauskiv (17-01-2011), vagamundus (17-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pipe, si es que eres un provocador...
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, a mi si. Me miran mal.
Llevo muchos años navegando todo lo que puedo, unos 25, he tenido dos, y con este, tres barcos, bueno en realidad, este es el primer barco serio que tengo en propiedad, un buque (según capitanía) de 8.35 m. pero es que soy de pueblo. Vivo en la tan marinera tierra castellana de Chinchilla, en Albacete, donde soy 'el del yate', sin coña, con todo el respeto y el conocimiento. Y es porque me compre un Geisha (5.75m.) hará unos 17 años, pero a los tres años me lo traje en el remolque a un campito que tenía mi suegro, y ahí yacía porque navegabamos mejor cuando queríamos en el más grande Coronado 35' de un amigo y socio, y alquilábamos por donde podíamos del mundo mundial.Pero en mi trabajo, en mi entorno, en mi ambiente me es dificil decir que soy PY desde los 17 años siendo de Madrid, que ahora 'tengo un barco'. Me da verdadera vergüenza, la misma que decir que esquío, o que mi mayor placer es viajar, mejor si no es un viaje todo organizado, y así vamos a nuestra bola, con los niños, a lo que salga, y hemos recorrido paises de al menos cuatro continentes. Y eso me traía varios complejos, hay gente maja, entre los que considero 'amigos', a los que me cuesta hablarles de mis sensaciones al navegar, al sentir algo tras una ascensión en Escocia, o durmiendo en un cutre hotel de la República Dominicana próximo a la frontera de Haití. Y es que no entienden que con mi 'snobismo' no vaya de crucero, a hoteles de 5 estrellas, a grandes restaurantes, que cambie de coche cada seis años o presuma de joyas o relojes. Y al juntarnos en la comida o el almuerzo con compañeros un lunes, tras un largo finde sin parar de navegar, me ven ausente, tal vez por cansado, pero más por hipnotizado por las sensaciones. Más detalles, cuando he invitado a alguien al barco, y les he dicho 'traeté la ropa más vieja que tengas'... o en el barco les he tenido a cervezas, bocatas de embutido, sopinstant y pasta, ya terminan por no entender nada...' o sea, ¿que no es tan lujoso esto?'. Es complicado, en según que ambientes, ser 'el del Yate' Entre vosotros... y para capitanía... 'el del Buque' Buen hilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amig@s.
Me considero una persona humilde y trato de pasar desapercibido por donde voy. Normalmente no cuento a nadie si tengo o no barco, pero si por alguna razón me he visto "obligado" a contarlo o alguien se ha enterado que lo tengo y me lo comentan, automáticamente digo ".......si, pero es muy pequeñito "- 24 pies-, parece que me "avergüenze" de tener un barco, cuando para conseguirlo lo único que he hecho ha sido trabajar y ahorrar - dejando de disfrutar de otras cosas-. Pero es mi forma de ser, no quiero parecer lo que no soy. Puede que yo tengo más complejos que los demás, no lo sé Aúnque bien mirado, ojalá pudiese decir " Sí, tengo un velero de 12 metros completamente nuevo " ![]() Salud y birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALCON MILENARIO | ||
Bohemia (23-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ahora entendereis por que nunca he mencionado mi Gulfstream G650 en este foro...
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pues si, hay de todo en esta vida. A mi los compañeros del curro, que ganan lo mismo que yo, algunos me preguntan dudas, como funciona una regata, como es eso del viento aparente,... Pero otros,..., es que como eres de Getxo,..., como se nota los pijos,..., y luego se van del curro en un BMW, en un Audi, y yo en un Ford Fiesta. Tocate los huevos, les cuesta mas dinero al año el BMW que a mi el barco , manda güebosssssss. |
|
|
||||
|
||||
|
Po eso, yo no presumo y ningún amigote me acompaña y estoy hasta las bo..s de decirles que se disfruta un hu..o, pero ni por esas, por cierto me gustaría compartir con alguien mi afición si es tabernario mucho mejor, vela en Islas Menores, tractor en San Juan Madrid, a mi almiranta ni fu ni fa, es la clesa
![]() ¿alguien se anima? ![]() que me mande un privado y quedamos, buena proa ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|