![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, sírvanse unos refrigerios de mi parte.
Recientemente, un amigo ha instalado un radar Furuno 1715 en su velero. Des del principio de su instalación, ha tenido muchos problemas que poco a poco se han ido solucionando, pero finalmente, cuando todo parecía estar perfecto, arranca el chisme y...ruidito dentro de la caja del radar!!! Es un ruido cómo de fricción que aparece al iniciar el aparato y desaparece a los pocos segundos por si sólo .Puesto en contacto con el distribuidor de este radar, comenta que es del todo normal que se produzca un ruido al arrancar el radar, que no debe preocuparle en absoluto .La pregunta para los entendidos de esta taberna es la siguiente: Os ha ocurrido nunca esto al arrancar el radar??? Es normal?? Gracias por adelantado a vuestras respuestas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, cuando me refiero a la caja del radar, me estoy refiriendo a la antena, haciendo en ella un ruidito de arranque durante tres o cuatro segundos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Normal, si tienes en cuenta que dentro de la unidad de antena, hay precisamente una antena con un motorcito, y dando vueltas al mismo ritmo que la señal de barrido.
Ruido, lo que se dice ruido, no debería hacer mucho, pero yo por ejemplo lo noto perceptiblemente si me acerco al palo que actua de resonador. No te preocupes y simplemente observa si el ruidito va a más por si se tratase de un rozamiento anormal. Si es un "ñiccc, ñicc", pues eso la cosa que gira. Que disfrutes de tu radar ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|