![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades , unas birras,
tengo un yanmar de 18 cv y sa rompio el cuentarevoluciones, me podeis decir como se donde es la averia? cambio a las brabas el reloj aver si anda ? o hay algun sistema rapido para saber por que ha dejado de funcionar? el cable esta bien y no tiene sulfatadas las entradasgracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jo nadie sabe na?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo te puedo decir que trates de medir la entrada con un multimetro, indicutiblemente si es electronico tiene que haber una tension, (voltaje), (lamentablemente no se cual) que con seguridad aumente cuado aceleras. Si no hay tension o no varia, el problema esta en el otro lado, en el sensor. Que no se donde esta, es mas tengo un motor como el tuyo y el cuenta revoluciones no funciona, seguro que esta desconectado, pero aun no he intentado ponerlo a funcionar, por eso no puedo ayudarte mas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
equuus (28-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pos na no funciona
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok encontre en un manual de Yanmar, donde dice que al tacometro le llegan varios cables entre ellos uno negro y uno blanco/negro, entre ellos debe haber la tension de la bateria, entre 10V y 16V. cuando la llave este en posicion prendida.
Luego hay que medir la tension, con el motor encendido, entre los cables naranja, y Rojo/azul que debes ser por lo menos de 1V, si todo esta bien debes remplazar el tacometro. Si el voltaje es menor a 1V. puede ser el sensor o las conexiones, para saber si el sensor esta bien la resitencia entre ambos cables debe de ser entre 1500 y 1700 ohms. Espero haberte ayudado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
equuus (31-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias albatros ,no sabia que mas hacer , ya pondre los resultados unas birras
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |