La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2009, 13:38
WSW WSW esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Llevo los suficientes años en la mar como para poder haber visto muchas cosas relacionadas con las tripulaciones. Normalmente uno es el propietario y se van agregando personas que con mayor o menor aficion se acercan y navegan una temporada, sobre todo cuando hay buen tiempo y cuando digo buen tiempo es un sol agradable, brisa suave y poca marejada, cuando el tiempo ya no es tan bueno, no hay sol. llueve y la marejada te deja un cuerpo doblado, resulta que estas solo, ese dia la mayoria de las tripulaciones tienen algo que hacer buscando las disculpas mas variopintas, asi que ahora empiezo a entender cada vez mas a los navegantes solitarios y no penseis que esto es un pataleo de que un dia me quede sin tripulacion para salir a la mar, no, esto es la reflexion echa hace mucho tiempo, lo que pasa es que ahora lo verbalizo en este foro y mi mensaje es para estas "tripulaciones de pacotilla", por favor quedaros en casa
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a WSW este mensaje:
Juanitu (29-05-2009), marino1253 (27-05-2009), riskfactor (26-05-2009)
Antiguo 24-05-2009, 13:51
Tizón Tizón esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pues tienes parte de razón, pero aunque normalmente no le he hecho ascos a un día de navegación aunque el día no sea todo lo apetecible que uno desearía, a veces los que no podemos tener barco nos buscamos otras actividades, ya sea relacionadas o no con la mar, que si nos podemos permitir y eso hace que se tengan otros compromisos con los que también hay que cumplir.
Lo que si da pena de verdad es ver todos esos barcos amarrados en puerto y que no salen nunca, algunos solo salen esporádicamente a motor, para doblar la punta del espigón, fondear, tomarse la tortilla y vuelta a puerto.

Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 14:29
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

en mi barco hay que navegar en hivierno y haber repintado algo por tener sitio en verano !
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 16:18
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Me gustaría dar mi particular punto de vista

La dificultad de tener una tripulación en de calidad y estable es una difícil tarea. Ya no solo para regatas, si no para hacer algún crucero con pretensiones.

Los tripulantes de calidad escasean y sobran los tripusoles, los egoistas y los "pichaflojas" (no encontré la traducción más apropiada de lo que aquí llamamos "sang de peix")

Pero también escasean los buenos patrones.

Conozco los casos más extremos. Desde el patrón que aun sabiendo navegar es insoportable su estilo de mandar al patrón que, a pasar de llevar más o menos bien el barco difícilmente da una orden, y el resultado es el mismo en ambos casos: tripulación y maniobras caoticas.

Siempre que me subo a un barco tengo clara una cosa: o doy órdenes o las recibo.

En el primer caso procuro ser amable pero claro, conciso y exigente.

En el segundo caso obedezco a rajatabla, aunque me parezca a veces que dicen una estupide. Solo me he tomado la licencia de tomar la iniciativa en el caso de que algún tripulante o el barco puedan salir lastimados por la ineptitud del patrón.

Pero también tengo gente de entre mis amigos nauticos con los que navegar es mucho más que desplazarse sobre el agua.

Con el tiempo he aprendido que vale más quedarse en tierra tomando una cerveza que embarcarse con un cenutrio, aunque esa lección, a veces, tengo que recordármela.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje:
alea (25-05-2009), Calandria (26-05-2009), chakal (26-05-2009), esquitx (26-05-2009), Jadarvi (26-05-2009), Kendwa (26-05-2009), marino1253 (27-05-2009), Navegaciones (25-05-2009), Oceanos (26-05-2009)
Antiguo 25-05-2009, 16:25
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

para todos.
por eso todos mis esfuerzos, tanto en la preparación de mi barquito, como en la mía propia, están encaminados a la navegación en solitario.
una vez que el filibustero y yo estemos a gusto navegando juntos y sólos, nos podremos permitir embarcar a quien esté disponible y nos plazca, o a nadie. no soy un ermitaño, pero detesto depender de los demás para lo que es importante para mí.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 16:37
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Tripulaciones

Al principio me volvía loco buscando alguien que saliera conmigo.

He oído muchas veces esta clase de preguntas

¿Sales muy pronto?
¿A qué hora volveremos?
¿Por qué no vamos a tal sitio en vez de...?
¿Qué tienes de comer?
¿Tienes crema?
¿Y after sun?
¿Esto es todo lo rápido que puede ir esto?
¿No puedes hacer que esto no se incline tanto?
¿Donde me pongo para tomar el sol?
Si que estaría bien que pusieras una nevera...

etc, etc,

Ahora mi barco, para el tipo de navegación que puedo hacer, está perfectamente preparado para poder salir solo.

Me he acostumbrado a navegar solo y os diré que "casi casi" me molesta cuando alguien se apunta.

Salgo cuando me dá la gana
Vuelvo exactamente a la misma hora
Voy donde quiero
Hago las maniobras a mi manera
Sé lo que hay y no hay en mi barco y lo que debo llevar para una salida, no me hago a mi mismo preguntas idiotas.
etc, etc.

Sólo me pongo contento las raras veces que se anima mi mujer. En serio, no me importa que se apunte algún amigo o familiar o lo que sea pero lo cierto es que solo navego feliz y ahora el que alguien me acompañe es excepcional.

Lo mismo, si alguien me pide que le acompañe pues lo hago, pero prefiero navegar en mi barquichuelo.

Raro que es uno.

Editado por Invitado en 25-05-2009 a las 16:46.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
dufour31 (25-05-2009), Navegaciones (25-05-2009), Oceanos (25-05-2009), riskfactor (26-05-2009)
Antiguo 25-05-2009, 16:59
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Siempre que me subo a un barco tengo clara una cosa: o doy órdenes o las recibo.

En el primer caso procuro ser amable pero claro, conciso y exigente.

En el segundo caso obedezco a rajatabla, aunque me parezca a veces que dicen una estupide. Solo me he tomado la licencia de tomar la iniciativa en el caso de que algún tripulante o el barco puedan salir lastimados por la ineptitud del patrón.

Salut i Ron

Ahí le has dado, Capitanmorgan777l. Cuando he subido a un barco como tripulante y eso lo he hecho durante muchos años, jamás he cuestionado al patrón y he subido el primero y he bajado el último y cuando me he encontrado un capitán inepto, si no me ha gustado no he vuelto, salvo como tu dices en caso de fuerza mayor, en esa situación con sutileza he hecho lo que se debía, tratando siempre de que el patrón creyese que era cosa suya, porque al fin y al cabo era su barco y a mi me dejaba disfrutar de él, como he dicho si no me ha gustado no he subido más.
WSW creo que se refiere al típico bandarra que sólo quiere tu barco para pasearse y decir que va a tal o cual sitio o que ha hecho tal o cual regata y cuando te ha utilizado, de manera consentida por ambas partes, eso sí, te deja colgado pese a habere comprometido contigo a hacer tal o cual regata, travesía, transporte o lo que sea, sin la más mínima consideración y sin darte tiempo a buscar una alternativa, ...... a ese, hay que pasarlo por la quilla.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 17:17
spiff spiff esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Es curioso, justo el fin de semana pasado me invitaron (a mí y a otro de la Taberna) para cruzar de Menorca a Mallorca en un velero, le dije al patrón que por mí estupendo, ya estaba convenciendo a la parienta pero al cabo de un par de horas el patrón se echó para tras... Bueno, a mi me parece raro, será cosa mía o de los amigos que me invitan, pero sólo me invitan si hace buen tiempo, con las ganas que tenía de navegar este invierno y nada.

Por cierto, me apunto a lo que sea con tal de navegar, pese a no saber mucho del tema, soy de los que saca la basura y se ofrece a limpiar, lijar o pintar si se da el caso
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 17:25
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cuántas verdades en un solo hilo.....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 18:32
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Rompo una lanza, sino por todas las tripulaciones, si por lo menos, por la mia. Aunque yo sea la armadora no suelo llevar la caña, porque mi patron lo hace mejor que yo, todos le obedecemos y si pensamos que se ha equivocado no nos cortamos de decirselo, pero en el bar, que no es cuestion de montar una mesa debate tomando una boya. Mi barco es pequeño y somos cinco o seis, segun condiciones de viento. Son mis amigos, y hemos pasado encalmadas y temporales juntos cuidando unos de otros, como diria Serrat, son lo mejor de cada casa y navegaria con ellos hasta la misma boca del infierno con total confianza Por mis tripus

PD De copas tambien son la caña
Antiguo 25-05-2009, 19:12
lau lau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos!!! Me dirijo a WSW, cuando quieras salgo a navegar contigo, de qué zona eres? El problema, más para ti que para mi, es que no sé navegar todavía... pero quiero aprender, tanto yo como mi marido, es un tema que todavía queda pendiente... Te apuntas a enseñarnos? AUNQUE NO HAGA SOL NI BRISA SUAVE?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 19:41
WSW WSW esta desconectado
Piratilla

Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Para Lau, no se trata de saber, todo se aprende, es cuestion de voluntad, soy de Bizkaia, y si teneis interes, no tengo ni un solo problama, lo unico que demando es un poco de seriedad, alguno apuntaba que muchas veces las tripulaciones hacen pregunats como , aque hora sales? a que hora vuelves? etc, con que no me hagais ese tipo de preguntas, tengo paciencia para enseñaros lo que se
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WSW
Clase J (28-05-2009)
Antiguo 25-05-2009, 20:11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Delicado tema

... en mi experiencia, no muy larga pero bastante densa (en seis años he navegado en 40 barcos, con sus respectivos patrones) llego a la conclusion de que no hay nada diferente a cualquier otro aspecto de la vida: hay de todo en la viña del señor... patrones bordes que no se aguantan ni a ellos mismos, tripulantes egoistas que solo piensan en sacar tajada de la situacion, patrones que son excelentes personas con los cuales da gusto salir, y tripulantes que son excelentes y que da gusto llamarles para salir a navegar... incluso los hay, patrones y tripus, que son el termino medio...

... tambien es verdad lo que dice Polen... que acostumbrarse a navegar solo tiene el, para mi inconveniente, de que te acostumbras tanto a tu barco y a tu espacio, que la presencia de otras personas a bordo te cohibe, te condiciona...
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 20:18
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola,WSW,empiezas bien...llamando tripulaciones de pacotilla a quienes no han podido ó no han querido salir contigo a navegar.
Me imagino que querras avezados marinos, que sepan navegar a ojos cerrados y tengan mas millas que el nautilus...y ademas que dispongan de su tiempo para cuando el "Super Patrón" tenga a bien salir....
Con tanta experiencia que tienes,este,me parece un borriquillo, indigno de un marino de pelo en pecho.
Me parece que te hacen falta espejos retrovisores(tipo camión),y cierta mano izquierda.
Tu post evidencia lo dicho, deseandote lo mejor,espero que encuentres lo que deseas.

Salud
Antiguo 25-05-2009, 23:50
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por WSW Ver mensaje
Para Lau, no se trata de saber, todo se aprende, es cuestion de voluntad, soy de Bizkaia, y si teneis interes, no tengo ni un solo problama, lo unico que demando es un poco de seriedad, alguno apuntaba que muchas veces las tripulaciones hacen pregunats como , aque hora sales? a que hora vuelves? etc, con que no me hagais ese tipo de preguntas, tengo paciencia para enseñaros lo que se
O yo soy muy raro o son preguntas de los más lógicas, ¿o es que la tripulación tiene que estar a pie de pantalán desde el amanecer esperando a que lleguemos?. También parece lógico saber más o menos a que hora se vuelve, las tripulaciones no son entes a nuestra disposición, se supone que muchos de ellos tienen una familia que lo normal es que quiera saber si van a llegar a comer, a cenar o que no va a dormir en casa. En fin, si nos molestan esas preguntas yo ya no entiendo nada
Antiguo 25-05-2009, 20:26
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hombre pues yo creo que la pregunta de a que hora sales es primordial.

O si no a que hora se presenta la tripulacion a pasar revista?

Me parece un tema interesante , yo no tengo ni idea de navegar, y por lo tanto considero que por mucho que crea en un momento dado que el patron esta equivocado, siempre sabra mas que yo y por ese motivo habra que hacerle caso.

El tema de la seriedad de las tripulaciones es igual en todos los ambitos, o no es lo mismo el que se apunta a una barbacoa en el chalet de algun amigo, y a la hora de calentarse las manitas en el fuego todos esos promotores de la fabulosa barbacoa estan con su heineken en la mejor hamaca del jardin.

El mundo esta lleno de variedad, y porque en una ocasion se tenga una mala experiencia no quiere decir que todo el mundo sea igual.

Heineken para todos y buen rollo, perdon por el ladrillo
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 21:52
eternalocura eternalocura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Pues yo soy una novatilla que me embarco con cualquiera que me quiera llevar, no importa la meteo, la hora de partida ni las horas que estaremoa navegando...cuantas má´s mejor,no??'Estoy de acuerdo que de todo hay en el mundo, si no seria muy aburrido,no???
Pues eso, hay que adapterse un poco a lo que hay, pero por lo que veo en la Taberna hay buena voluntad y la mayoría estamos dispuestos a adpatarnos, sobretod a aprender (hablo por mi pero creo que se puede hacer extensivo)
Yo de momento estoy contenta pq ya he recibido alguna oferta de algun armador para salir, y si no he acudido ha sido por causa mayor..trbajo,familia...
Esta claro que los que no tenemos barco dependemos de otros, y las salidas de ultima hora estan muy bien, pero si uno ya tenía planes...pues hay cosas que no se pueden cambiar!!!
Bueno, supongo que no aporto nada nuevo...
Umas rondas para amenizar el momento!!!
PD: Contar conmigo cuando querais!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a eternalocura este mensaje:
marino1253 (27-05-2009)
Antiguo 25-05-2009, 22:04
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Sólo no me gusta ni ...... me corto pues hay señoras.
El truco de un tripulante es no fallar, no pasa nada por mojarte un día de lluvía, ni por que el viento no sea el idoneo.
Dificil llenar el barco pues sí yo no lo he conseguido casi nunca, muchos te dicen que quieren aprender, que le gusta; pero luego llega la regata y te cuentan que ya quedaron con uno amigos para ir a comer o que le ha invitado la suegra, como si eso no se pudiese dejar para otro día.
Una vez me dijo una regatista que su padre le dijo que mirase muy bien que día se casaba pues como hubiese regata no le iba a la boda.
El sábado me enteré durante la regata que el domingo no podríamos salir pues no teníamos tripulación suficiente, ese mismo día encontré barco para salir el domingo, y que conste que no soy buen regatista, pero si digo que voy, voy. Tiene que pasar algo muy grave para que no vaya.
Y por supuesto la viceversa no se le puede decir a alguien que venga y luego dejarlo en tierra pues el barco está lleno. Pues vino tu amigo fulanito o menganito a darse el paseo.
La seriedad es todo en vela, en las empresas y en España falta mucha. Luego no quejamos, que no fabricamos que nos miran mal en europa..
A beber todos que paga el último
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 21:01
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

TATOPEREZ dice...

[quote=tatoperez;575026]Sólo no me gusta ni ...... me corto pues hay señoras.
El truco de un tripulante es no fallar, no pasa nada por mojarte un día de lluvía, ni por que el viento no sea el idoneo.
Dificil llenar el barco pues sí yo no lo he conseguido casi nunca, muchos te dicen que quieren aprender, que le gusta; pero luego llega la regata y te cuentan que ya quedaron con uno amigos para ir a comer o que le ha invitado la suegra, como si eso no se pudiese dejar para otro día.
Una vez me dijo una regatista que su padre le dijo que mirase muy bien que día se casaba pues como hubiese regata no le iba a la boda.
El sábado me enteré durante la regata que el domingo no podríamos salir pues no teníamos tripulación suficiente, ese mismo día encontré barco para salir el domingo, y que conste que no soy buen regatista, pero si digo que voy, voy. Tiene que pasar algo muy grave para que no vaya.
Y por supuesto la viceversa no se le puede decir a alguien que venga y luego dejarlo en tierra pues el barco está lleno. Pues vino tu amigo fulanito o menganito a darse el paseo.
La seriedad es todo en vela, en las empresas y en España falta mucha. Luego no quejamos, que no fabricamos que nos miran mal en europa..
A beber todos que paga el último[/quote

Hay muchos saberes en esos decíos...sí señor...

Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 22:42
Oceanos Oceanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 74 Agradecimientos en 26 Mensajes

unas y papitas con mojo para todos
sin querer ofender a los buenos tripulantes que hay unos pocos
yo he tenido la desdicha de embarcar toda clase de" marineros de charco"
de los que dicen que los llames siempre y luego nunca pueden venir
el tipico que "dice que lo mejor es tener un amigo con barco"
es increible lo rapido que se marean,
la cantidad de veces que vomitan
la de fotos que se sacan a ellos mismos
lo tarde que llegan al barco
lo que hablan por el movil cuando hay que hacer una virada
lo que ensucian el barco sin el menor remordimiento
lo que se quejan y la prisa que tienen siempre
el poco caso que hacen a las normas mas elementales de seguridad
etc,etc,,, y aun asi, a los tripulantes que quieran aprender y navegar y que el dia de mañana quieran tener su propio barco animo que al final se logra
que es donde quiero estar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanos
riskfactor (26-05-2009)
Antiguo 26-05-2009, 00:12
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

Bueno al fin y al cabo, no hay que enrolar a la tripu a la salida de una taberna cuando estan cocidos en ron.
No hay castigo a los desertores.
Y ni siquiera una rebelion a bordo en la linea de Brando (un film que recomiendo para este tema en concreto)
Intentar organizar una reunion de amiguetes para tomar unas cañas un jueves cualquiera es algo parecido, todos tienen disposición peeeero vienen los detalles uno tiene que llevar al ballet a la nena, el otro a judo a los mellizos, la mujer del tercero le tiene limitadas las salidas desde hace dos semanas cuando aparecio en Soria despues de una "reunion" de trabajo. Total que todos quieren pero no todos pueden.
En defensa de los tripulantes que estamos dentro de la bolsa de la LSB diré que estamos a merced de los armadores, sin mas derecho que el de disfrutar cada minuto que pase a bordo, y con la obligacion (es de buena gente ser agradecido) corresponder con buenas maneras.
Llevo todo el mes de mayo sin pisar cubierta (por motivos de trabajo) y no veo el momento de que llegue el primer sabado libre de curro para "enrolarme" en una singladura.
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 00:24
Corsario

Pues a LSB de la zona de Denia o para cualquer cofrade les voy a mandar una propuesta inicial (el primero que no lo tiene seguro todavía soy yo). Hoy me a llegado el anuncio de regata de la Diana de Oro de Denia, el fin de semana del 10 de Julio, no tenía pensado hacerla, pero si nos reunimos unos cuantos seguro que me animo. El barco no es nada regatero (bavaria 36), pero se hace lo que se puede. Los gastos son pocos, unos 60 euros por tripulante.

En fin, el que se anime que me lo diga y si nos ponemos de acuerdo hacemos una Diana de Oro tabernaria en el Toletum, que sepais que Addabaran (que seguro que la hace) estará con la segunda copa cuando nosotros lleguemos a puerto.

Unas rondas a todos
Antiguo 26-05-2009, 09:07
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Pues a LSB de la zona de Denia o para cualquer cofrade les voy a mandar una propuesta inicial (el primero que no lo tiene seguro todavía soy yo). Hoy me a llegado el anuncio de regata de la Diana de Oro de Denia, el fin de semana del 10 de Julio, no tenía pensado hacerla, pero si nos reunimos unos cuantos seguro que me animo. El barco no es nada regatero (bavaria 36), pero se hace lo que se puede. Los gastos son pocos, unos 60 euros por tripulante.

En fin, el que se anime que me lo diga y si nos ponemos de acuerdo hacemos una Diana de Oro tabernaria en el Toletum, que sepais que Addabaran (que seguro que la hace) estará con la segunda copa cuando nosotros lleguemos a puerto.

Unas rondas a todos
Gracias por la oferta TOLETUM , aún falta mucho tiempo pero me lo anoto en la agenda y si me cuadra y me admite a bordo me gustaria participar en dicha regata . Apuntame por favor en la lista de " potenciales tripulantes " . Yo también navego por Denia , mi puerto base es El Portet con un First 25.7 pero no preparado para regatas . Una ronda para ti .
Antiguo 26-05-2009, 21:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
Gracias por la oferta TOLETUM , aún falta mucho tiempo pero me lo anoto en la agenda y si me cuadra y me admite a bordo me gustaria participar en dicha regata . Apuntame por favor en la lista de " potenciales tripulantes " . Yo también navego por Denia , mi puerto base es El Portet con un First 25.7 pero no preparado para regatas . Una ronda para ti .
Bueno Marco Polo, date por pre-apuntado, esta regata la quiero hacer sólo con tripulación tabernaria, nunca he navegado con nadie de por aquí y creo que ya va siendo hora, si conseguimos ser 4-5 de tripu tiramos adelante con este pequeño proyecto taberario. Recuerda que es sobre el 10 de Julio.

Seguimos en contacto y la lista de tripulantes está abierta.
Antiguo 26-05-2009, 22:57
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hooola Flysch por supuesto que iria con vosotros, te lo aseguro ... pero este verano quiero mover mi barco a ver que se puede hacer con el pequeñin ... me gustaria hacer Castro - Gijon y vuelta.

Por otro lado ... esta claro que a veces expresarse a traves de un foro es dificil ... nos pasa a todos y a mi el primero ... es muy dificil expresar el pensamiento con un escrito.

Venga un saludo y espero que tengas suerte y encuentres pronto tripulantes para esa travesía ... y de los buenos .
para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro