![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compré el cachalote los candeleros estaban completamente oxidados y los dejé nuevos con aguafuerte. Esto es lo más rápido y efectivo pero también delicado porque puede dañar la cubierta si cae. La verdad es que probé con Ferronet pero no conseguí a los resultados que quería. El truquillo está en tener paciencia, y esperar que haga efecto(y esa no es una de mis virtudes, pa qué nos vamos a engañar)
A la larga han vuelto a aparecer manchas de óxido así que me he puesto manos a la obra. Quité los candeleros que pude puesto que tenía que hacer unas reparaciones en la base de los mismos (otros van fijos así que los limpié en el barco). ![]() Donde peor estaban era en la base del mismo En un vaso de plástico eché una buena cantidad de ferronet y con una brocha apliqué generosamente por todo el candelero, y dejar que haga efecto el producto. Mientras puedes aprovechar para hacer otras cosas, como por ejemplo limpiar las defensas ![]() Una vez que se seque el producto y sin enjuagar volver a darle, especialmente en las zonas que estén peor, como la base. Yo los tuve más de una hora, pues aproveché para limpiar defensas y darme un paseíto con Epops por el puerto. Cuando volví ya se había secado el ferronet y los candeleros estaban pegajosos al tacto. Les metí la manguera y frote con una balleta. El resultado este: Habían en los candeleros pegotillos de silicona y guarrerías, Para no rallarlos envolví una rasqueta pequeña en una balleta húmeda y rasqué hasta quitarlos Parecen limpias ¿no? Pues se puede mejorar , además la idea era darle con algún protector para retrasar la nueva aparición de manchas que a la larga es inevitable. Así que con una camiseta vieja echa jirones le di con limpiametales de la marca Sadira. Se aplica una buena cantidad y se frota hasta que quede una capa negruza, se deja que se seque esa capa y luego frotar de nuevo con un trapo limpio hasta que queden bien brillantes (no os asustéis que tampoco hay que frotar mucho). No sé si en la foto se aprecia la diferencia, el de abajo es el que se limpió solo con ferronet, y el de arriba ya con la pasada de sadira.![]() De este producto (el sadira) he de decir que se puede aplicar directamente, sin darle ferronet, pero cuesta muchísimo más sacarle las manchas. Lo bueno que tiene es que forma una película protectora y se nota al tacto, quedan muy suaves, como recién pulidas (si lo hacéis sabreís a lo que me refiero) Y después de esto viene lo peor, recoger en cubierta que lo tengo todo patas arriba
|
||||
|
||||
|
Desde luego el de Brico-manía no te llega ni a la altura de los zapatos.
![]() Ronda para ti y profundo agradecimiento![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Muchas gracias, Polen!!!
![]() ![]() ![]() te han quedado niquelaos... ![]() me tengo yo tambien que meter a hacer cositas de esas para evitar que vayan mas alla pequeños puntillos donde ya empiezan a salir guarrerias de esas tipo oxido!!!... soy muy malo para las manualidades, para conocer el producto adecuado y todo eso, pero gracias a la taberna aprendemos todos Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen
No me ha quedado muy claro Haber: Cuando comprastes el barco le distes con aguafuerte, con el que hay que ir con mucho cuidado con la cubierta y ahora le has dado con ferronet, que hay que tener más paciencia, es así? El resultado es el mismo? Porque has cambiado de producto si a antes te fue bien? ![]() me lo aclaras. plis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me explico. el aguafuerte elimina instantáneamente todas las manchas de óxido. Se aplica con brocha e inmediatamente se ha de enjuagar con un buen manguerazo de agua, porque si lo dejas demasiado mancha el inox. ¿El problema? que si el aguafuerte cae en cubierta lo daña, y por eso hay que andar con mucho cuidado que no salpique, ni se derrame, etc. Evidentemente este es el m odo más económico y rápido, pero una vez que empiezas has de hacerlo todo del tirón, no puedes darle a todos los candeleros a la vez, sino aplicar y aclarar por zonas y rápidamente para que este ácido no dañe nada Probé en su día a hacer lo mismo con el ferronet, pero no daba el mismo resultado porque lo aclaraba rápidamente. Descubrí que el truco es aplicar ferronet y esperar que haga efecto, la diferencia: que éste no daña la cubierta como el aguafuerte y puedes tomártelo con más calma. La cosa está en no estresarse haciendo bricobarco ![]() El sadira lo usé más que nada porque además de darle mucho más brillo final crea una fina película protectora Si sigo explicándome mal dímelo porfa y trato de decirlo de otro modo ![]()
robinson crusoe (25-05-2009), teteluis (27-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Polen, el ferronet como lo diluyes ¿al 5% ferronet y resto agua?, ¿todo ferronet y se aplica?.
Gracias por tu ayuda . |
|
|
||||
|
||||
|
Polen prueba el ferronet al 50% para limpiar la teka. Veras que resultados
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un por tus bricos de los que soy asiduo seguidor.Saludos Eduard |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Respecto al aguafuerte, hace tiempo me enseñaron los marineros que es lo mejor para limpiar precisamente toda la obra viva, la muerta y la cubierta, pero que hay que hacerlo muy diluido y con la manguera en la mano , lo echas en un bidon de esos grandes, una botella y lo llenas hasta la mitad de agua, te pillas una escoba que no valga y ya esta, frotas un trozo y manguerazo, te queda blanca reluciente, te sale todo lo amarillo y las manchas de las defensas, mano de santo oiga ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fextivo | ||
Gota (16-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Polen, por lo que veo eres como una caja de sorpresas maravillosas. Me apunto a todos tus consejos.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a JFR este mensaje: | ||
Polen (26-05-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|