![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades unas Estrellas para todos aderezadas con chupitos de Larios.
Quisiera abrir un nuevo tema para intentar encontrar un modelo que creo que ya no se fabrica el EPE 380 VELA, o en su defecto lo mas parecido. Después de veranear durante cinco Agostos por la Ria de Vigo a vela y remo, durmiendo en las playas, pescando, remando, sin caprichos ya que no se lleva el motor, llego a la conclusión de que es una de las formas mas agradables de disfrutar de este bello paraje (con buen tiempo, claro) y poder visitar todos los chiringuitos, playas, navegar por el fondo de la ria viendo el fondo, pudiendo elegir entre fondear o varar a gusto de la marinería. Estamos hablando de botes de 4 metros de eslora aproximadamente, a vela, remos, con la posibilidad de incorporar pequeño fuera borda, caja de orza y que su peso no sobrepase mucho mas de 150 kg o menos a ser posible. A la espera de vuestras noticias recibid un cordial saludo. P.D. Dicho de la Isla de Ons “levate ven co veciño, non hai que ganar sempre, hai que comer todos los días” Traduzco: “llévate bien con el vecino, no hay que ganar siempre, hay que comer todos los días” |
|
|
|
Hola Carabillo, yo con tu programa de navegación te recomiendo una Pastinaca. 4 metrs, 100 kgrs, navagable a vela y a remos( mejor motor pequeño). mira este hilo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=35521 Un a ronda de ron ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
te sirve algo asi??? por favor, fijate en el bote , y no en los giles que estamos al frente.... es un muy buen modelo, frances, que soporta bien la mar, tiene una vela latina y timon (no estan instalados en la foto, como ves) y ademas, es facil de hacer.... lo hice con mi padre (el unico gordo de la foto) en poco tiempo, y sin grandes gastos.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Piloto por tus recomendaciones, las tendré en cuenta. Seguiré buceando en el tema.
Pipon sé a lo que te refieres sobre el EPE, he navegado en el EPE 350 sin caja de orza y asombra por su capacidad y estabilidad, se puede caminar por las bandas sin llevarse sustos. Creo que era muy buen bote de pesca, robusto y no muy pesado y sí aun por encima se puede navegar a vela lo convierte en un “gran juguete para disfrutar de las Rias”. Se me ocurre que tiene que seguir existiendo este concepto: bote amplio, estable, ligero y navegable a vela-remo-motor. Esa es la intencion de mi busqueda y el EPE 380 vela es una referencia. Alderamar, oye, tu padre no está gordo, parece un chaval entre vosotros. Gracias por la foto y el concepto. ¿tienes los planos a mano? .....nunca se sabe. Una ronda para los tres, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate los Walker Bay tienen buena pinta
http://www.touron-nautica.com/wb_gral.htm Salu2, rondas y buena mar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro voto más para el Wayfarer, eso es indestructible
|
|
|
||||
|
||||
|
No he navegado nunca en uno de ellos pero tiene una pinta bárbara, ahora bien, debe ser complicado encontrar uno por aquí, y traerlo de Inglaterra debe de ser una movida además de encarecerlo mucho.
También y por experiencia propia, para recorrer el interior de las rías un barco que va de coña es el Vaurien. Fácil de encontrar, buen precio, ligero... eso sí, es bastante húmedo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no sé dónde lo comprarían, pero tampoco creo que sea tan difícil de encontrar. El Vaurien lo veo más incómodo y frágil. Os dejo una foto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando digo que es dificil de encontrar me refiero a que entrando en cualquier portal español de venta de barcos si escribes en la busqueda Vaurien, te aparecen unos cuantos, en el caso de cosasdebarcos 6 en este momento. Si escribes Wayfarer no aparece ninguno. Tampoco sé de ninguna empresa española que lo fabrique ó comercialice. Sin embargo sí hay empresas españolas que fabrican y venden el Vaurien.
Pero si tu crees, no obstante, que no es dificil de encontrar en España un Wayfarer, te agradecería que me ilustrases.
|
||||
|
||||
|
Hola amigos: Yo también estoy detrás de un wayfarer. He visitado la página de wayfarer asociación, ( lo siento no sé cómo se introducen los enlaces) y son preciosos; también tienen experiencia demostrada en grandes travesías. Sería estupendo que en España se formara una flotilla, pero ¿cómo conseguirlos?. Yo me apunto a cualquier iniciativa en ese sentido. Saludos
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|