![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para comenzar bien la semana
![]() . Y ahora va mi pregunta. Estamos por comprar la ICOM 802. Tengo entendida que es buena (si alguien quiere aportar algo es bien recibido). Segun estuve leyendo tenemos que poner una extensa superficie de cobre para poder tener buena recepcion. Es así? Cualquier experiencia que hayan tenido nos servirá . |
|
|
||||
|
||||
|
Buen bicho .
Pero hacen falta mas cosas, Antena (Back o Vertical) acoplador de antena y efestivamente mejora el rendimiento la palca porosa o forrar la sentina de cobre ..... pero es una radio de HF o BLU no es de VHF
|
||||
|
||||
|
Si , lo de la antena ya lo sabia y que es BLU tambien, delo que me falta informacion es la la placa de cobre.
Ahora la pregunta es, No es comun usar BLU? porque nadie comenta nada? |
|
|
||||
|
||||
|
mirate esta pagina y veras como instalar el plano de tierra ...
y la antena tiene su "gracia" http://www.ropeantenna.com/ la BLU se uso mucho hace años, era la unica forma de estar en "contacto" y recibir partes cuando estabas lejos..... pero con los iridium, ect esta perdiendo "adeptos", aunque sigue siendo utilizado por algunos "romanticos" ....... y ademas es todo gratis, puedes hablar y recibir ÇMeteo, y con alguna cuoita barata recibir emilios ... en este antro hay unos cuantos radioaficionados, pero debn estra de vacaciones ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Paolaa
Si la emisora no te hace falta por tema burocratico te recomiendo una BLU de radio aficion de 0 a 30000khz si te compras una marina solo tendras las bandas marinas y todo el mundo habla or las de radio aficion, ademas tendras las marinas, otra ventaja es el precio, como la 3ª parte, por otro lado ya te han hablado de como poner el plano de tierra (si tu barco no es metalico) y en cuanto a la antena te recomiendo una de latigo de entre 5 y 7 metros de una buena marca, junto con la tierra es lo fundamental para que emitas bien, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.icomamerica.com/en/produc...6/default.aspx
|
||||
|
||||
|
Ah!! creo que en España es la ICOM 801, no?
Gracias por las respuestas. Tengo muchisimas preguntas, pero tratare leer un poco mas sobre el tema y seguire preguntando ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|