![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Lo primero una rondita para todos ![]() .Me ha surgido la oportunidad de poder pensar en adquirir un velero de las caraterísticas del first 25.7, 260 o Astrea u otro similar, es decir 7,5 metros de eslora y 2,60 / 2,75 de manga . Mi filosofía, por ahora es la de disfrutar mucho y pasarlo bien con las menores complicaciones posibles, dicho así suena muy genérico, pero con esto me refiero a que practico el dominguimo, por ahora no participo en regatas la verdad es que nunca me lo he planteado, y no sabría por donde empezar. Si podéis darme vuestras opiniones os estaré muy agradecida. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo conzco el 25,7 en directo y me parece un barquito encantador,muy habitable para su eslora y ojo ,si algun dia lo quieres vestir de regatas te sorprenderan sus prestaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi gusto mucho mejor los First que el astraea.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres ver y probar un día el 25.7 y estas por Denia , ya sabes .... ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras opiniones, estoy bastante " caliente " llevo dos noches durmiento regular dándole vueltas al tema, la cuestión es que la diferencia de dinero no es pequeña.
Os iré contano, y no descarto ir a Denia :-). |
|
|
||||
|
||||
|
Hubo un tiempo en que pensé en comprarme el astraea, pero llegó uno a Baiona, lo vi ceñir y me pareció muy lento, estaba muy sucio en la obra viva, seguramente eso lo hacía perezoso. Finalmente me hice con un first 211, recorté eslora y estoy encantado. En cuanto pueda me tiro a por un first 25, pero ahora tengo que gastar el 211.
|
||||
|
||||
|
En su momento tuve el mismo dilema, pero me decante por el SO26 por su excelente habitabilidad y altos francobordos que le hacen parecer un barco de mayor eslora, además de resultar muy divertido. Ahora lo tengo en venta ya que me he pasado a un 33 pies. El First parece menos barco, más liviano y aguanta menos.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36206 También te paso un link a la prueba del barco, en su version Fast (30 cm más de calado y torrecilla de mayor), pero el resto es igual. http://www.skipperocasion.com/PERLAS...FAST%2026.html Ya me dirás. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Aleix, tu barco me encanta, pero tiene tres metros de manga y ya sabes como son estas cosas, como mucho me puedo ir a 2.75, si tuviera menos avisame :-).
Que tengas suerte con tu venta y que corran unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien prefiero los dos firstsi! y si nunca te animas en alguna regatilla vas a disfrutar ......
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, si fuera entre el Astrea o el SF/SO 26, me quedo con el Sun. Espero Marea, que esta comparativa que he hecho entre el Sun y el First te de pistas sobre las ventajas del First con quilla fija. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|