La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2009, 13:14
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Bueno cofrades..no me canso de preguntarlo..algún truco para el mareo??..
Tengo una relación amor-odio con la mar..me apasiona, pero a la vez me hace sufrir muchísimo..Pensaba que el cuerpo se iba a acostumbrando con el tiempo..y debo decir que apenas tengo millas recorridas, pero el caso es que he probado todo lo que he oído..y sigo sin poder hacer una travesía sin ayuda..de;
biodraminas, jengibre, aspirina en el ombligo, estómago lleno, pan bizcochado, mirar el horizonte..hasta probé tragarme una miga de pan mojada en gasoil (cosa que no recomiendo)..y nada..
Me gustaría que hubiera alguna operación de oído..o algo que me quitara el mareo de por vida..
El caso es que quizás dentro de un año, me prepare para pasar gran tiempo en la mar.. y temo que esto nunca acabe y siga siendo un suplicio..
Recuerdo una vez, que incluso deseé tirarme por la borda..muchos me dicen que es psicológico y que exagero, pero creánme cofrades..a veces la sensación es tan angustiosa que uno desea hacer lo que sea para que se acabe pronto..
En fin, estoy abierta a todos los consejos..
invito a una rondita de cafés calentitos y espumosos!!..para los atrevidos carajillos!
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 13:26
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Si ya lo has probado todo, y nada te funciona, solo te queda aprender a vivir con ello.

Yo también me mareo. Normalmente consigo controlarme, y a menudo se me acaba pasando. A veces tengo que vomitar. Muy muy pocas veces el mareo consigue que una navegada sea desagradable. Pero eso creo que tiene que ver con la experiencia y el autoconvencimiento...

Hay cosas que ayudan pero las has dicho casi todas. Yo no puedo navegar sin galletas de Inca marca Quely y sus hermanas pequeñas las Quelitas (no tengo comisión)

Cuantas más veces más lo controlas.

Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 15:09
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola Martita:

Ya llevo algo de tiempo en la taberna y este tema ha salido alguna vez...busca con el buscador y te ayudará.

En cuanto a ampliar el tema....decirte para tu tranquilidad que todo el mundo se marea. Unos antes, otros despues, otros de una manera y otra.
Nelson se mareaba y Tabarly...también. Por ello admiro mucho mas a la gente que se marea ....que a la que no se marea. Que mérito es tener un amor que te maltrata de esa manera. El mareo es muy desagrable.

Pero el mareo, he llegado a esa conclusión depende de lo que llamariamos una adaptación del cuerpo a unas determinadas circustancias...que no le son habituales.

Prepara tus viajes en barco...debes amarinarte, que es poner el cuerpo a son de mar. Es una locura coger un avión desde una ciudad....llegar a Palma y subirse en un barco. Si no has cogido olas....es una perfecta barbaridad subirte en un barco con olas....grandes de repente.

Hay otros factores de comida, ánimo..., cansancio que conviene tener en cuenta.

Un saludo....

Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 15:20
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Te voy a dar la solucion infalible, total y definitiva:

lleva tu la caña, la rueda o lo que tengas.

Antiguo 26-05-2009, 16:57
Ran Ran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Como dices que lo has probado todo, supongo que esto también, pero por si acaso, has probado con las pulseras que hacen presión en la muñeca ?
A mi me han funcionado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ran
Martita (26-05-2009)
Antiguo 26-05-2009, 18:10
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Bueno muchas gracias a todos..utilicé el buscador y a primera vista vi que se hablaba de mareo, pero no en un tema..volveré a buscar..
Lo de las pulseras las usé una vez que fui a bucear..y a parte de que se me despegaran..no vi mucha diferencia.
Creo que de todo lo mejor que me sienta es la biodramina..lo de llevar la rueda del timón,me funciona también un ratito..supongo que como dicen ustedes..tendré que adaptar el cuerpo a sentirme así..y saber toleralo..
Gracias otra vez a todos por la ayuda..
Sírvanse una rondita..que yo invito.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 23:15
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Yo no puedo navegar sin galletas de Inca marca Quely y sus hermanas pequeñas las Quelitas (no tengo comisión)
y yo no puedo pasar por Mallorca sin llevarme bolsas y bolsas en la maleta, qué recuerdos...
Antiguo 27-05-2009, 14:06
kabraroca kabraroca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 747
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola Martita,

Yo me he mareado por lo menos igual,que el que mas se mareaba en el mundo.

Intenté buscar una solución.Compré un barco viejo con el fin de estar horas fondeado , haciendo un alarde de cabezonería, teniendo en cuenta lo que me gusta la pesca y la mar.

El primer día creí morir, el segundo también y el tercero también..............................pero al de varios días, me mareaba, vomitaba y eso es todo lo que pasaba.

Han pasado muchos años y mas barcos desde aquella experiencia, y sólo me mareo cuando al ambarcar no estoy bien por alguna razón ( gripes, flojeras etc).
Puedo estar 6 horas parado pescando Chipis sin problemas, por lo que he llegado a la siguiente conclusión.

PARA NO MAREARSE ES FUNDAMENTAL PERDER EL MIEDO A MAREARSE.
Si no rompes ése círculo, es muy dificil solucionar el problema.

Ademas del aspecto psicológico, algunos cosas ayudan a que el cuerpo aguante mejor, como pueden ser, estar descansado, tener el estomago lleno especialmente de comidas saladas, evitar estar dentro de espacios cerrados, evitar centrar la vista en cosas pequeñas.
Si ademas te tomas una Biodramina Cafeina 30 minutos antes de embarcar pues mucho mejor.
Por último no tomar leche ya que con el movimiento se corta y produce acidez que invita al mareo.

Espero que estos consejos puedan ayudar a quienes pasen por el desagradable mareo, para que lo eviten, y puedan compartir agradables jornadas con el beneplácito de Neptuno.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro