La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2009, 12:41
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

buenos dias a todos , una buena ronda para apaciguar los animos , que , con mal animo es tipico hilo de hacer volar los taburetes !

a lo que iba , se habla mucho ,y se polemisa , menospreciando los autores ( en contra de las reglas mas elementales de convivencia ) , de las faltas de ortografia , y alli me asalta una duda , y si esta taberna seria mucho mas grande de lo que parese ? , si sin saberlo estariamos intercambiando puntos de vista con personas en lugares remotos donde no se habla español ? , tendriamos que perder la aportacion de esta gente porque unos se herigen en parengon de la virtud y pureza de la lengua ? o omitir estas faltas ?
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 13:03
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: hablemos de ortografia

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
buenos dias a todos , una buena ronda para apaciguar los animos , que , con mal animo es tipico hilo de hacer volar los taburetes !

a lo que iba , se habla mucho ,y se polemisa , menospreciando los autores ( en contra de las reglas mas elementales de convivencia ) , de las faltas de ortografia , y alli me asalta una duda , y si esta taberna seria mucho mas grande de lo que parese ? , si sin saberlo estariamos intercambiando puntos de vista con personas en lugares remotos donde no se habla español ? , tendriamos que perder la aportacion de esta gente porque unos se herigen en parengon de la virtud y pureza de la lengua ? o omitir estas faltas ?
La berdá... no zé... ez ke ai keber como ezkriven algunos. Llo la berdá ez ke me cuido muchio con las faltas y para ebitarlaz ezcrivo primero en guord

Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 15:58
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:

Muchas gracias, Vertijean por tus palabras!!!

En efecto, tienes razón al decir que hay algunos que menosprecian los escritos de otros por el mero hecho de tener faltas de ortografía.
Valiente estupidez, criticar palabras que pueden ser sabias,por estar mal escritas, aparte de una absoluta falta de educación.
Que una persona como el cofrade Vertijean (deduzco por sus escritos y por su forma de expresarse,ojo, no lo afirmo ,que es francés ó belga, por tanto, no español de nacimiento) nos diga una cosa semejante, es, lo primero, de agradecer, y lo segundo, para preguntarse si los españoles hemos perdido definitivamente el norte.
Esto parece un típico ejemplo del clasismo rancio en el cual los señoritos de otros tiempos menospreciaban a la plebe por no escribir correctamente.
Ahora resulta que se tienen más conocimientos náuticos, o de cualquier tipo por escribir mejor o peor???

Que una persona cometa faltas de ortografía, no quiere decir que forzosamente tenga menos conocimientos que otra.
Perfectamente se puede ser el mejor matemático del mundo, y cometer faltas de ortografía. Y hay gente que no tiene una sóla falta, y puede ser un auténtico zote.
Creo sinceramente que algunos cofrades tienen un rencor acumulado, que, desde luego, aparte de llegar a ser ofensivo y de un pésimo ejemplo, sería para recomendarles que f****ran más,aunque les cueste dinero,para que jod**ran menos a los demás.
También gustaría saber cuantos de esos cofrades que se permiten el lujo de criticar a otros cofrades de esta magna taberna serían capaces de meterse en foros extranjeros y explicarse en un idioma que no es el suyo como hace el cofrade Vertijean.
Y por último,ruego a los cofrades me disculpen por utilizar palabras malsonantes, que aunque ocultas, son perfectamente comprensibles.

Editado por pulpete en 31-05-2009 a las 17:31. Razón: mal expresado
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 16:19
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

¡¡¡NEBERA!!!
¡¡¡HE DICHO NEBERA!!!

This is my personal tribute to my friend Pipe

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 17:11
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Siempre he tenido esta foro como un pozo inagotable de sabiduría, aparte de la taberna más barata y desprendida que conozco.Por purito respeto y por vergüenza torera, por ser de los que aprenden y no de los que enseñan, pongo cierto empeño en no piciarla mucho con la ortografia a la hora de hacer la enesima consulta.
Agradezco al que escribe sin faltas pues todo se pega menos la belleza, luego hay que corregir el dictado al enano y de leer cosas con faltas, dudas.
Ruego me leáis con benevolencia pues de vez en cuando cometo algún error ortografico ; yo por mi parte haré lo mismo ,especialmente con los que aquí escriben sin ser el español su lengua de uso.
Antiguo 31-05-2009, 17:57
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Personalmente no tengo intención de cometerlas, pero fijo que las cometo y las cometeré. Pienso que en general la ortografía no se crea para que quede más bonito o feo, erudito o cateto un texto, sino para poder darle un sentido a lo que se escribe. Lo siento por los que protestan, pèro ruego tengan la bondad y claridad de ideas para no crucificarme en el palo mayor a la altura de la quinta cruceta.
Si alguien las comete, por mi parte trato de encontrarle el sentido a lo escrito, pero que luego no se queje si interpreto cosa diferente de la que intenta expresar.
Esto es lo que hay y no le daría más vueltas a lo que no se le puede dar.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 19:03
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Mea culpa, mea culpa ya deje de luchar con las tildes años ha, es una pelea que ganaron ellas, debo de tener dislexia tildera, no se, sin embargo he conocido a gente muy sabia, que no tenia ni idea de ortografia, porque en su epoca el cole era de señoritos
Me importan muicho mas los conceptos (tengo que reconocer que segun que cosas me crujen el cristalino) la sabiduria no tiene nada que ver con la ortografia. La mala ortografia, a segun que edades, denota falta de lectura. Entonces ¿que hacemos Anatemizamos a un sabio sin ortografia, o seguimos escuhando estupideces bien formuladas? ¿y si es un estupido sin ortografia? ¿Y un gili........as que escriba correctamente?
Antiguo 31-05-2009, 21:37
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje
Muchas gracias, Vertijean por tus palabras!!!

Que una persona como el cofrade Vertijean (deduzco por sus escritos y por su forma de expresarse,ojo, no lo afirmo ,que es francés ó belga,

También gustaría saber cuantos de esos cofrades que se permiten el lujo de criticar a otros cofrades de esta magna taberna serían capaces de meterse en foros extranjeros y explicarse en un idioma que no es el suyo como hace el cofrade Vertijean.

Jo cofrade que atino ! , soy de la frontera entre Francia y Belgica ! , pero vivo en Valencia , que se vive mejor !, una buena birra del pueblo para ti !

visito tambien foros nauticos francofonos , y la verdad es que no hay visto nunca Españoles en estos foro ...
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 22:27
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Jo cofrade que atino ! , soy de la frontera entre Francia y Belgica ! , pero vivo en Valencia , que se vive mejor !, una buena birra del pueblo para ti !

visito tambien foros nauticos francofonos , y la verdad es que no hay visto nunca Españoles en estos foro ...
.....alors....Vivent les Ardennes?
Antiguo 03-06-2009, 19:32
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
.....alors....Vivent les Ardennes?
eso es la frontera con alemaña ,

VIVE LES CH'TI'S !! ( FRONTERA NORTE ) , LILLE , DINKERQUE ....
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 20:29
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
eso es la frontera con alemaña ,

VIVE LES CH'TI'S !! ( FRONTERA NORTE ) , LILLE , DINKERQUE ....
Pues me temo que no. Champagne Ardennes tiene toda la frontera (norte) con Belgica. La Lorraine tiene parte con Belgica y parte con Alemania, y Alsacia linda con Alemania.

Antiguo 02-06-2009, 20:06
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Yo creo que la buena o mala ortografía es un termómetro bastante claro de la cultura de una persona. (salvo personas cuya lengua materna es otra, que desde luego hay que bajar el nivel de exigencia)
Ahora bien, ¿a una persona ha de juzgársele por su cultura?. Pues en su justa medida. ¿y por su bonhomía? En su justa medida. ¿y por sus buenos sentimientos? en su justa medida ¿y por su belleza? en su justa medida.
En definitiva, ¿hay que juzgar a las personas?
Pues eso, hay gente que solo se relaciona con chicos/as guapos o con chicos/as cultos o con chicos/as de determinado nivel económico.
Yo intento encontrar algo positivo en cada persona con la que trato, sea cual sea su nivel en cada una de las facetas que he dicho. Eso sí, hay algunos que me cuesta mucho :-P
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 20:03
bachi bachi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Mensaje cerrado por contravenir las normas del foro

Uy, perdon
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 20:09
bachi bachi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Ahora en serio, creo que las faltas de ortografía son entendibles, asumibles y disculpables, habida cuenta sobre todo de que procedemos de muy distantes lugares geográficos, que unos tenemos el castellano como lengua vehicular y otros no, etc...

Me parece claramente disculpable y digno de agradecer el esfuerzo de cualquiera por comunicarse con los demás.

Lo que ya no llevo , y gracias a Dios en este foro no se estila demasiado, los mensajes tipo teléfono movil(tb, tk, xq, y demás zarandajas)

Solo un ejemplo para que veais que con disposición se entiende todo el mundo, hasta con faltas de ortografía
TqQVTEMM9FU&autoplay=">TqQVTEMM9FU&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

Editado por bachi en 04-06-2009 a las 20:20. Razón: corregir url de video
Citar y responder
Antiguo 06-06-2009, 07:51
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:

Yo suelo ser meticuloso con la ortografía (y comprensivo con quien comete faltas) y me dolería que tú dejaras de escribir por no dominar el español escrito.

Creo (y lo pondría en las normas) que lo exigible sería: "Por respeto a los demás, escribe tan correctamente como puedas y sepas".

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
Crimilda (27-06-2009), vertijean (06-06-2009)
Antiguo 06-06-2009, 08:36
Invitado
Invitado

Vertijean, Jadarvi, Windi, estamos de acuerdo. A mi descalificar las opiniones de alguien por su ortografía me parece mal.

El problema, como siempre, es que aquí somos muchos y de todos los colores y sabores. Hay quien escribe lo mejor que sabe, quien escribe mal intencionadamente (esto es lamentable y sí es criticable), quien no sabe ni quiere, etc, etc.

Pero bueno, son las 8:30, me voy a tomar un colacao y un sobao y me voy a navegar, que de eso se trata.

PD Vertijean... Ya quisieran muchos escribir, no en francés, en español con la corrección y riqueza que tú lo haces, mon ami. Mi respeto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Jadarvi (06-06-2009), vertijean (06-06-2009)
Antiguo 06-06-2009, 21:40
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Vertijean...a mi podès escribirme còmo quieras, te quiero igual
Antiguo 27-06-2009, 22:57
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola a todos, y un agua sin gas.
Este hilo esta derivando mucho no?
Ortografía... Ille de France en Castilla León...
Me pierdo...

UN VOTO A FAVOR DE LA ESCRITURA CORRECTA.
UN VOTO EN CONTRA DE CRITICAR AL QUE NO ESCRIBE CON CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA.
UN VOTO A FAVOR DE QUIEN CORRIGE A OTRO QUE ESCRIBE SIN CORRECCIÓN ORTOGRAFICA.

Aaaaaaaaaaaaamén.
Choquero (01-07-2009)
Antiguo 01-07-2009, 20:12
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Incluimos como faltas ortograficas la ausencia de tildes?

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 20:46
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
El ejemplo de los versos de choquero es muy muy gráfico: creo es mucho más importante colocar bien los signos de puntuación o una correcta sintaxis y una buena estructura de la exposición que cambiar una ge por una jota.
En realidad esos versos no son mío, más quisiera yo, son el recuerdo de una clase de Latín de mi profesor, D. Carlos en el INB La Rábida, 3º de BUP, rebuscado en Internet para ponerlo tal como se escribió y no tal como lo recordaba (alguna puntuación descolocada en una de las versiones). Tengo que agradecer a todos los profesores que he tenido el cariño que me inculcaron por las letras (incluso las de cambio)

A mi, cuando me viene un pedante con mucha filigrana verbal me dan ganas de decirle ¿Por qué no hablas como cagas?

Supongo que porque debe de ser incómodo ir por el mundo cargando con un inodoro y bajándose los pantalones cada vez que haya que decir algo.
Mese a hentendido???.
Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Hoy ella es una genia con el francès.
En el intermedio de estos logros, la comprensiòn llegò a traves de la piel.

Me siento confundido Gracy, no sé exactamente de qué estas hablando, pero te recuerdo que estamos en horario infantil.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Caperucita.- Lobo, ¿ Por qué tienes los ojos enrojecidos, las manos temblorosas, la cara crispada, estás sudando y tu respiración es jadeante?
Lobo.- ¡¡Coño Caperucita déjame cagar tranquilo!!
Nueva versión:

Lobo.- Déjate de coñas y llama a una ambulancia, me comí a uno de los tres cerditos y creo que he pillado la gripe porcina.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 20:54
Abanderador

Amigos , una ronda !

una frase traducida del frances para meditar :

"la pluma , muchas vezes es mas afilada que la espada " , por lo cual hay que tener mucho cuidado a la hora de usar la primera !
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 20:56
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hay otra frase que decian allá por el siglo de oro y era, que tu lengua no sea mas larga que tu espada...

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 21:00
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Hay otra frase que decian allá por el siglo de oro y era, que tu lengua no sea mas larga que tu espada...
con las lenguas que hablo ire como un samurai !
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 21:01
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
También se decía "los españoles, donde no llegamos con la mano, llegamos con la espada".

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 21:36
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
También se decía "los españoles, donde no llegamos con la mano, llegamos con la espada".

Y si el impulso mengua.... llegan con... no me acuerdo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro