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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola de nuevo Cofrades,
Como ya os comentaba en un post hace unos días, el pasado jueves estaba previsto salir desde Denia con la intención de llegar el domingo a Málaga, para el próximo fin de semana completar el traslado de nuestro nuevo barco a Pta. Umbría. En primer lugar os presento al Adagio (Bavaria 37 del año 2000): ![]() Llegamos a Denia a las 9,30, como estaba previsto, nos acercamos a Marina Denia y allí estaba el Adagio, en su atraque después de hacerle obra viva y otras cosillas para la venta. En la oficina del broker nos atienden amablemente y mientras Joaquín y Luis estiban las dos toneladas de alimentos, herramientas, y mil chismes, un señor me me va explicando todas cosillas del barco (situación de grifos, llaves de paso, etc, etc.). Observo que el bimini no estaba montado y la última vez que lo ví si estaba, pregunto y me comentan que se rompió un día de fuerte viento y lo hsn reparado pero lo han dejado sin poner, pues para esta época no es recomendable, pero no me termina de gustar que el bimini descansa sobre el backstay y éste lo sostiene.Despues de devolver el coche alquilado, efectuar el pago y resolver el tema de papeles, embarcamos y vamos a la gasolinera, donde llenamos de gasoil, llevamos 150 litros más dos garrafas de 25l. La intención es no parar hasta Málaga. Salimos con cielo nublado y unos 15-20 nudos por la aleta, con lo que vamos a 7,3 nudos a 2300rpm. ![]() Una vez doblado el Cabo de La Nao, el viento entra de morro con lo que a motor seguimos comodamente, si bien la ola empieza a molestar y el viento llega a los 28 nudos, tal que al llegar a Benidorm decidimos pasar el islote por dentro y pegarnos a tierra hasta Alicante, la cosa mejora un poco y esto ya es un presagio de lo que sería la meteo durante toda la travesía. Pasamos Alicante y ponemos rumbo a Santa Pola, también con la intención de pasar Tabarca por dentro, lo que hacemos a eso de las 0:00 pm, cuando todavía no hemos terminado de pasar Tabarca recibimos la visita de la patrullera de Aduanas, esto ya es costumbre, pues no hemos navegado de noche ni una sola vez en que no hayamos recibido visita; pues el protocolo de rigor, se acercan por popa sin que te des cuenta y fogonazo con el foco, en esta ocasión se pegaron tanto por popa que me acojoné pensado que no eran ellos y algún chalao venía a por nosotros. Nos preguntaron a voces adonde íbamos y poco más. Después del incidente me toca descansar y me echo en la dinette, porque se popa se oye mucho el motor y en proa el oleaje no te deja. Cunado no he terminado de conciliar el sueño escucho a Joaquín dando voces gritando el nombre del barco. No puede ser! Otra vez visita, esta vez una zodiac de la benemérita con tres tripulantes sentados en línea, eran las 3am y hacía un frío de cojones, la verdad es que hacen las típicas preguntas y se marcha, pero lo siento por ellos porque ese trabajo no está pagado con nada. A las 4am pasamos C. de Palos, tb por dentro, y definitivamente me voy a ver si duermos unas horas. Cuando despierto el panorama había cambiado por completo, había olas de unos 3m de período largo y comodas de pasar, pero esto solo duró unos minutos pues el viento fué arreciando y a las 8:00 am era de unos 25 nudos por proa. Seguimos adelante pero empiezan las dudas sobre si seguir el rumbo marcado hasta C. de Gata directo a entrar un poco en el Golfo de Vera y buscar la costa; decidimos esto último y seguimos a motor con mayor a unos 6-7 nudos, si bien en ocasiones tenemos que enrrollar mayor pues vienen rachas fuertes. ![]() Este nos pasó a unas 15 millas de Cartagena. Hasta este momento el barco se está comportando muy bien, hace una buena velocidad a motor y el paso de ola es comodo, salvo los pantocazos que no podemos evitar. La verdad es que comparado con el Oliva II, que era un siete metros, un gran barco pero de 7metros, la comodidad y la sensación de seguridad es infinitamente mayor. Bueno pues seguimos por este inacabable golfo de Vera y pasamos Carboneras, el viento no descansa y navegando a 1-2 millas de la orilla las rachas llegan a los 30nudos. Pasar Gata en estas condiciones no debe ser agradable, por lo que entramos en San José, un precioso pueblecito con un puertecito pequeño. Estamos un par de horas y salimos pegaditos para pasar Gata a 0,5 millas, sin mayor novedad lo pasamos y el viento y la ola siguen insistiendo. Esa noche, la segunda se hace interminable, hace mucho frío y el viento es fuerte, damos pantocazos que me duelen como si fueran golpes que me estuvieran doando a mí. El viento no ha calmado mucho y al amanecer estmamos a 3 millas de Cabo Sacratif, justo al r a pasar el viento sube bastante, otra vez hasta los 25-28 nudos, pero pasamos y nos arrimamos a Marina del Este pues en la ensenada de Motril las rachas son de 30 nuedos y los pantocazos son insoportables. Al pegarnos a Marina del Este la cosa mejora y segujimos pegados a la costa, cuando de pronto en uno de los miles de pantocazos se oye un fuerte golpe y: Horror se ha partido el backstay, aunque a los dos segundos de ocurrir Joaquín dice: "Se ha ido a la mierda el bimini", el tiempo justo de levantar la mirada y ver el tramo de backstay desde el palo hasta la polea por la que pasa la pata de gallo dando vueltas alrededor del amantillo de la botavara. Miro al palo y lo veo cimbrear en la parte más alta, pienso que se va a caer en eses mismo momento. Joaquín y Luis se cuelgan literalmente de la botavara al mismo tiempo que yo maldigo mi suerte y creo que el palo ya no lo salvan ni los GEOS. Pero ahora viene la capacidad de la tripulación para afrontar un problema de esta gravedad, mientras yo estaba bloqueado Joaquín ya estaba haciendo una backstay de fortuna con un cabo unido al amantillo en la botavara. ![]() Le damos toda la tensión que podemos y ponemos rumbo a Caleta de Velez, estamos a 8millas y trato de evitar dar ni un solo pantocazo, lo cual es imposible. Mi ánimo está por el suelo y estoy seguro de no llegar, sobre todo cuando a 2-3millas el viento subre y sube y no puedo dar crédito a lo que veo: el equipo de viento marca 40 nudos y los rociones que me dan en la cara parecen proyectiles, pongo proa al viento para que no trabaje el barck y se lleve la tensin el stay y el barco va avanzando lentamente hacia el puerto, donde por fin entramos. Al llegar comprobamos que el cable que se ha roto está destrozado por los dos puntos donde rozaba con el bimini. Mientras yo solo pensaba en llegar a Caleta, dejar allí el barco y reparar esta semana, Joaquín y Luis habían hecho gestiones para comprar un cable en Benalmádena y que un amigo que había por allí lo trajera. Tuvimos suerte, si se puede decir después de esto, y las 17:00 llegaba el cable. Para montarlo tuvimos que imitar al Circo del Sol pues yo me subí en los hombros de Joaquín y con las herramientas y la polea y el cable lo monté. Observo que el palo está un poco a popa, ya no sé si estaba tb antes o que nos pasamos metiéndole tensión con el aparejo de fortuna, por si así fuera me gustaría revisar el stay y su tensor para ver que todo está en orden. Otra foto del aparejo: ![]() A las 6:00pm salimos de Caleta con rumbo a Málaga, el poniente segía pegando pero ya estamos curaos de espanto. A las 9:00pm nos esperan en el Club meditarráneo y ya creemos que lo que queda es un trámite cuando ocurre lo siguiente: Desde Caleta hemos puesto rumbo directo a la verde de entrada, cuando nos acercamos no logamos ver la verde y la roja, mientras Luis me dice que debería haberla visto y que estamos a 0,2 millas veo delante un pedazo de muro de hormigón de unos 25 metros de altura y cuando estamos a unos 100metros y a no se cuanto de la escollera viro bruscamente por que allí no hay bocana y estamos a un tris de acabar en el dique. Nos movemos paralelos a dique y entramos no sinel susto consiguiente. Al preguntar a la persona que nos esperaba nos comenta que su plotter tb le haría pasar por encima. En nuestro caso era el Maxsea, en versión de prueba (je, je). No sé si se trata de una ampliación reciente o lo que sea pero esto pudo acabar mal (otra vez). El barco quedó atracado a las 9:00pm, 56 horas después de salir de Denia y los tres tripulantes, exhaustos, emprendieron regreso a Córdoba, para reponer fuerza hasta el próximo fin de semana, en el que tenemos previsto terminar en Pta. Umbría. Espero que el relato de la segunda etapa se pueda resumir en un párrafo y no precise de todo este tocho. Editado por alcapar en 25-02-2007 a las 19:29. |
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#2
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Os deseo un buen viaje.
El año pasado en el mes de abril yo también hacía esa ruta con mi nuevo barco comprado en Denia. Para mí y al pasar de un 27 pies a un 38 y haciendo la travesía en solitario, se me hacía un poco cuesta arriba la cosa, así que decidí hacer el viaje de forma pausada. En mi caso hice paradas en Santa Pola, Garrucha, Almerimar y la Caleta de Velez. Si te interesa puedes mirar en derroteros el viaje del Rasputín. Que los buenos vientos os acompañen y no os falten Temais
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Como muy bien dijo Helmut Schmidt: Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas ![]() www.hotelagporcillan.com http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp http://es.youtube.com/user/Temais http://temais-rasputin.blogspot.com/ |
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#3
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Cita:
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#4
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Gracias por compartirlo!!!
Siempre he dicho que no me gustan los Bimini Ya nos contarás la siguiente etapa para le que os deseo más suerte. ![]() |
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#5
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Estimado tabernario paisano:
Enhorabuena por la adquisición y por el relato Lo que yo daria por esa foto, de equilibrismo nautico, Joaquin + Alcapar un abrazo manolo g. ...........que se perdio esa tremenda navegada
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Brother de la costa
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#6
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¡Vaya susto! Espero que sea el peor que te de el barco.
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drugstore-catalog.com |
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#7
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Sin capota la travesia debio ser un coñazo, que de agua debisteis de tragar...
Lo de ir por tierra en estas condiciones, lo he hecho alguna vez, y es como mejor se va. Yo hubiera pasado todavía más cerca de Gata, por el veril de los 15m más o menos. No entiendo bien la rotura del back, en un primer momento me pense que habriais arrancado uno de los anclajes... Imagino que lo que comentais del bimini no es sólo que apoyase en el back, sino que apoyaba y forzaba en el punto el cable, haciendo un codillo en el cable. La idea del aparejo en el extremo de la botavara es muy buena, para los casos de carro en el roof. Si hubieseis cazado escota a morir, hubiera flexado la botavara bastante, pudiendo romper. Que tengais más suerte para el próximo tirón... ![]()
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#8
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Cita:
Y como dice el amigo Paco, tragamos agua a mansalva, de hecho mi traje de agua llegó blanco de la sal. Gracias por vuestros comentarios. ![]() |
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