![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Unas rondas para todos que invita el novato!!!.
Pues con el mayor respeto les pido a vuestras mercedes,armadores o personal que haya navegado en éste modelo de Jeanneau,informacion. Lo de la orza totalmente abatible me es necesario y lo quiero para aprender y una vez "aprendio" hacer alguna rutilla costeando mas larga. Estoy viendo uno de segunda mano y me asegura el propietario que le ha hecho muchas millas e incluso que ha dormido varias noches. Por cierto le he dado al bucador y me sale poca info de éste barco.Cómo soy un poco burro igual no lo hago bien. ¡¡¡Otra ronda que me quedo seco!!!.Espero vuestra opiniones.Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda:
Yo he encontrado esto en el buscador: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=sun2000 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=sun2000 Supongo que para ir haciendo boca.... Yo he navegado un poco en Sun2000, pero en la escuelade vela, durante un par de meses. Con los pocos conocimientos que tenia(y tengo) me parece que para salir un dia, incluso dormir una noche vale, pero no para mucho mas, a menos que seas muy apañado, veo poco espacio en la cabina. Para dar paseos de dias es muy divertido... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el cofrade BANDIT tuvo uno (su antiguo ELMAVI)...estará encantado de informarte.
![]()
|
||||
|
||||
El sum 2000 fue mi primer barco y me enseño mucho, bueno me dio confianza, navega muy bien es duro, seguro,facil y tiene la misma maniobra que un 4o, muy buen barco, dormir un par de dias, tambien pero no mas, si quieresalgo concreto![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos y otra rondita para seguir habando!!!.
¿Es complicado desmontar el palo o montarlo?.Pasadas las vacaciones lo llevaría a un almacén y me tocará hacerlo (posiblemente sólo).¿Que tiempo se puede tardar en ésta maniobra,siendo un manitas normal?. Según he leido no es muy complicado llevarlo sólo que será casi siempre. Mi mujer le "teme" al balanceo cuando esté fondeado cerca de alguna orilla o que se "hunda" cuando camine por alguna banda ¿? y obviamente a la escora. Teniamos una motora ancha y plana y ésto no ocurria. Sobre el First 211 hablan muy bien en el otro hilo pero me pasa como al cofrade que preguntaba que la orza se escamotee del todo es imprescindible pues en las bajamar donde fondeo no hay agua. josemar,ya que tuvistes uno pues me puedes ir contestando .¿Que motor llevabas cvs y que hacias de crucero?.Seguridad sin complicarte por lo leído sobre 20 nudos de viento no?.Se agradeceria la opinión de Bandit o de cualquier otro amigo que por aqui se acerque. Ufffff,otra ronda por favor!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La orza abatible le hace un barco muy playero además. Handicap: inválido para navegación en solitario. Muy ardiente y con 15 nudos en adelante lo empiezas a pasar muy mal, en condiciones de mar un poco elevadas (a partir de un metro y medio de ola) da muchos pantocazos. Por el contrario con un soplido anda que se mata. Yo creo, en mi humilde opinión que es un barco perfecto para una zona resguardada como es la bahía de santander... fuera de esas condiciones.... mal. Su hermano de beneteau, el 21.1 es mucho más marinero, el sun2000 lo es muy muy poco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|