![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades, bueno lo primero son esas rondas virtuales jeje...
y lo segundo que os queria comentar es que despues de repasar todos los títulos profesionales a que se pueden acceder aqui en este pais tan bonito que tenemos, pues me han acabado hablando del RYA (Royal Yacht Noseque). Bueno esta gente tienen un sistema mucho màs eficaz que el nuestro a la hora de formar a gente competente en el mar. Me gustaria abrir un hilo respecto a este tema , por que es un tema interesante y me gustaria encvontrar a alguien que tenga algun título de esta gente. ![]() para mas info http://www.ryatraining.org |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno felicidades a no se quien tiene la culpa de nuestros políticos por hacer de nuestro sistema de enseñanza y preparacion professional marítimo una autentica VERGUENZA, algo que viene siendo una costumbre en este pais.
Os explico como funciona el sistema Ingles, En DOS SEMANAS de curso intensivo te dan un título llamado Yachmaster offshore (equivalente al Capitan de Yate) con el cual te viene una libreta que tienes que ir llenando cada vez que sales al mar a hacer millas, depende de las millas que tengas hechas en esta libreta tus limites como patron se van ampliando, asta quando llegas a las 2500 millas , que te dan permiso ilimitado para apartarte de la Costa, lo curioso es que este título tambien te acredita como professional del mar(dependiendo de las millas que tengas hechas y selladas en la libreta (log book)) Bueno pues, esta visto que a la Marina Mercante le importa muy poco el sector, y como tal el sector esta condenado a morir si seguimos por este camino un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, saludos lestat; viendo tu post, mi parecer personal es que a la Marina Mercante, no es que le importe muy poco su sector, si no que más bien estan viendo las orejas al burro en la noche más oscura.
Como ya comenté en otro post, en los años anteriores a 1985 más menos, los profesionales (la gran mayoria) capitanes y oficiales de puente de Marina Mercante despreciaban puestos de trabajo que consistieran en embarques de buques de cabotaje, pasaje tipo golondrinas y yates. Se ganaban grandes sueldos y se tenia un buen estatus profesional y social. Existia mucho trapicheo en los muelles con el contrabando. Cuando el abanderamiento de conveniencia supero al nacional, todo este estatus se vino a bajo. Igualmente Aduanas cerro filas. Esto ya no era tan bonito y mucho menos tan facil, ahora hay que competir con mandos rusos, chinos, latinos, indios.......... La solución, atecharse, atecharse en casa y en lo que nunca se quiso trabajar, la nautica de cabotaje y la Recreativa. El sector Marina Mercante, no morira, solo tratará de pisar para subsistir a los que siempre pensaron ganarse su pan con la Nautica Recreativa como patrones o Capitanes. Por los ingleses.Tomemos una ronda para pasar el trago ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() una ronda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manulek | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lestat, estas mezclando dos cosas, la titulación española y la inglesa, yo me remito a la española que para eso soy ciudadano español, y con mi titulación y los correspondientes dias de embarque y certificados correspondientes añadidos, soy tan cualificado o más que vuestro master ingles.
Saludos y buen royooooooooooorrrrrrrrrrrr. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||