La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2009, 17:25
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola, unas para todos.
He utilizado el buscador del foro y aunque seguro que este tema ya se ha tratado, no he encontrado nada.
La pregunta es si alguien me puede informar de los pasos para importar un motor fuera borda. En concreto, querría un 50 o 60cv 4 Tiempos. Aprovechando que el dolar está como esta.... Si alguien me puede decir donde comprarlo, lo que hay que pagar de aduana, y luego lo que voy a necesitar para darlo de alta en capitanía. En mi puerto tengo un amiguete que es ingeniero naval y me lo monta. El coste del montaje son 300 euros. ¿cuanto creeis que puedo ahorrar? Bueno cualquier información al respecto será muy bien venida.
un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 18:06
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

no se si te merece la pena eh aqui en españa y puesto en tu casita sin problemas ni lios de aduana ni nada te sale en 4600 euros yn 50 cv 4t susuki,saludos
Antiguo 04-06-2009, 18:10
Capitán pirata

¿donde lo consigues a ese precio, Azote?
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 18:31
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Unas birras
En este caso creo que Azote tiene toda la razón y si no toda casi, casi.
En mi opinión, aunque en principio te pudieras ahorrar algo en la parte económica, cosa que parece ser que no, debes pensar en si surgen problemas (que no sé por qué, pero desgraciadamente siempre pasa algo). Si el producto es de aquí te evitas 1) problemas con papeleos, 2)si se avería puedes verle la cara al que te lo ha vendido y reclamarle. 3) Además si lo llevas a revisión… no lo vas a llevar a EEUU, lo llevarás al lugar más cercano… y pienso yo… ¿qué cara te pondrá el que te atiende cuando vea que no eres cliente?
Todo esto viene a cuento porqué 4) hace unos años compre una cámara de fotos en Andorra y tuve la mala suerte de que no acababa de funcionar bien, (como es natural lo advertí después de estar en casa, no sabes la de problemas que tuve. 5) Por cierto, luego la encontré más barata a dos esquinas de mi casa. Desde entonces compro producto nacional y más ahora 6) que hay que levantar el país y salir de la crisis.

Sólo es un consejo y ya sabes que los consejos son como las lentejas “si los quieres tomar los tomas y si no los dejas”.
Saludos y que corra el ron
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 20:08
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Si lo compras en Inglaterra no hay problemas con la aduana (es Mercado Común Europeo), ni con la garantía (también por obligación cubre el territorio europeo al menos).
Otra cosa es la cara que te pondrá el del servicio oficial si no lo has comprado a ellos, pero así es la vida; y la diferencia en precio ahora entre los precios spanish y los de UK es fuerte.
Y para salvar el país lo mejor es que seamos competitivos y no el guerrero del antifaz como ocurre a menudo en la Naútica (claro que también hay profesionales por supuesto, que nadie se ofenda). Desde luego, si lo encuentras a precio similar en España, sin duda compra aquí.
Y para braulius, otro refrán "los consejos son como las narices, todo el mundo tiene uno" .
Saludos.

Editado por pppitillo en 05-06-2009 a las 11:28.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 23:43
Capitán pirata

Braulius. Gracias por el consejo.
Por otra parte, te voy a dar yo otro. Cuidadin con las grasas saturadas. Mucho mejor las insaturadas. Además, al coche échale aceite sintético, es mucho mejor que el mineral. Y en primavera, sal abrigado que luego el tiempo cambia.

Dicho esto, ¿tú sabes algo de los trámites para importar un motor? Es que preguntaba eso.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 10:27
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

pues el motor es aqui en españa el mas pequeño que tienen es el de 50 asta los 300 cv todos si no me equivoco son susuki,,ahora te paso por privado el n de telefono de quien los vende,tienen 22 meses de garantia ah y son formales ya que varios amigos han comprado y sin ningun problema saludos
Antiguo 05-06-2009, 11:34
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Widowson, mira este link (Suzuki marine UK), salen los precios en libras.
http://www.suzuki-marine.co.uk/outboards/
Compara con los de aquí (añade unos 200€ de gastos de envío aunque esto lo puedes confirmar con el vendedor en UK); y si te sale mejor lo compras y listo.
No hay problemas ni trámites de aduanas ya que es un país del Mercado Común Europeo. Si buscas en el foro hay cofrades que ya lo han comprado así y te podrán orientar mejor.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 15:13
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Me has dejado ac****nado, ¿cómo sabes? qué como grasas saturadas... y qué utilizo aceite mineral para el coche... y que en primavera nunca llevo ropa de abrigo?... MMMMMMMM. ¿No serás vidente?
Es broma y por cierto lo del consejo también.
Suerte en la singladura de encontrar ese motor que buscas y que sea del pais que sea te venga con las tres "B" y puedas disfrutar muchas horas con él.
Por cierto no tengo ni idea de los trámites que has de hacer, así que a partir de ahora voy a seguir el refrán de "En boca cerrada no entran moscas"
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 15:19
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Comentario general a cerca de las importaciones US.

Cuanto más caro sea lo que te quieres traer, mejor te va a salir.

Cuanto más barato sea, más costoso te va a salir.

El motivo es que siempre tendrás unos gastos fijos, que no siempre van en proporción al valor del artículo a importar.

Me da que un motor de 50 cv, lo que te ahorres por un lado , se te puede reducir a nada con los costes aduaneros, transporte, registros, y etc
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro