![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
una rondita para el personal, os explico tengo 2 juegos de helices para mis motores y ando trasteando cuales me van mejor unas me suben los motores a 3800 rpm dandome una velocidad de 21 o 22 kn y las otras no me pasan de 3200 rpm y me dan una velocidad de unos 16 kn(los motores son indenor xdp 6/90 o algo asi modelo de volvo es aqd32a) ¿que palas dejo?me da que unas se pasan y las otras se quedan cortas...y actualmente el giro de los ejes de las colas es exterior parece ser que normalmente se pone interior...¿influye esto en el rendimiento? .gracias y salu2
|
|
Anda, para que veas que hoy te vas a hartar de mi
![]() Primero refrescarte este hilo, aunque seguro que no hace falta, pues lo iniciastes tu. Segundo, tienes dos juegos de hélices, seguro que dos de ellas eran de los antiguos motores, seguramente de gasolina y muuuuucho más potentes... Veamos, con unas no llegas al tope de RPM que los motores pueden entregar y dan poca velocidad... serán más grandes o con más paso que las otras, o seguramente, ambas cosas, Esas descártalas, púlelas, barnízalas con barniz para metales y cuélgalas sobre la chimemea (si no tienes chimenea, me las mandas, que yo si tengo). Las otras llegan a las 3800 RPM que debe de dar el motor y la velocidad parece adecuada... ¿cual es la duda?... si el motor no revoluciona es que va sobrecargado, y si encima no da velocidad, pues está claro, descarta el primer juego de hélices y vete a tus 3800 y casi 22 nudos, los motores lo agradecerán, y tu bolsillo también. No gastes más dinero en hélices salvo que algún fabricante (de hélices) te garantice mayor velocidad a 3800RPM. ![]() ![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 08-06-2009 a las 22:09. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias muchas...solo una cosilla mas ¿sabes si influye algo lo del giro de las helices? tengo la dextrogira a estribor y levogira a babor (giro exterior) y tengo entendido que normalmente es al reves. y decirte que si ,tengo chimenea
gracias de nuevo. por cierto tambien soy motero lo que en una isla de 42km de punta a punta...mucha moto no hace falta tengo un kawa 500
|
|
|
Cita:
Siento profundamente que tengas chimenea sip, sip. En cuanto a que las hélices sean de giro distinto es para contrarrestar el par de giro de una con la otra. Respecto a la costumbre de poner una a una banda u otra, pues no sé que decirte, no estoy hoy para muchas disquisiciones filosóficas, solo decirte que los motores ambos giran en el mismo sentido, y que la inversión del giro de un motor respecto del otro se hace vía caja inversora. Si cambias las levas de los morses de ambas cajas, conseguirás que anden al revés de como las llevas ahora, y para ir avante, deberás cambiar las hélices de banda. Mejor déjalo como está, anda. ![]() ![]() Choquero, tremendamente deprimido al conocer que tienes chimenea.
|
||||
|
||||
|
gracias de nuevo, pero si te hacen mucha ilusion te las mando, lo que la verdad es que son de alumino y mu feas, para esto quedan mejor unas de laton.
salu2
|
|