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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Una ronda de orujo de hierbas
para los cofrades que estén todavía serenos (leyendo los foros, con tanta invitación, me parece difícil )Ahora al tema : me estoy planteando la compra de un barco de 9 metros en la zona de levante, ya que por ahí hay más oferta que en mi barrio (Galicia). El caso es que me planteo, como posibilidad para el transporte, y de paso aumentar mi experiencia marinera ( 2 años en un velerito de 6 metros), el transporte del barco por mar, acompañado de un patrón .Es una locura? Alguien sabe cuánto tiempo necesitaré (estoy pensando en tomarlo de mis vacaciones)? Alguién sabe cuánto me costaría? Todos los comentarios y recomendaciones son bienvenidos. |
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#2
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Te respondo en modo telegráfico que no tengo mucho tiempo
- Sí se puede y si dispones de tiempo y presupuesto sería lo suyo. - Búscate un patrón de confianza, o varios (por tramos) y preferiblemente que no te cobre, como mucho que vaya de "invitado", así el opina y tu decides. Aquí encontraras muchos, seguro. - El presupuesto dependerá de como lo hagas, en plan navegada salvaje, parando poco, o de vacaciones en el mar, casi sin navegar de noche. Y de lo que gastes en el patrón si le pagas o invitas. - El tiempo dependerá un poco de lo mismo, y cuenta con la meteo, que para el estrecho y subir Portugal puede que te veas más de un día de "amarrado forzoso" Mucha suerte en la búsqueda del barco y en la travesía.
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“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
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#3
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JUANOTE:
Te acompañaría en esta aventura si el tiempo y las circunstancias me lo permitieran. Desde luego en soliltario sin experiencia no te lo aconsejo, con tripulante, si es experto, mejor. Pero no te lo pienses mucho, es más una cuestión de tiempo que de dinero. Planifica bien la travesía, documentalo todo (cartas de navegación, portulanos, previsiones meteorolgicas cercanas) y relación de tabernarios que pudieran echarte una mano. Y un problema añadido, el estado del barco, un barco recién comprado es desconocido para ti y lo que te dicen que funciona te falla en el peor momento, este es el verdadero handicap del asunto. Animo, mucha suerte y que encuentres a la persona adecuada. Recuerda llevar la bodega bien llena de Ron, eso quita toalaspenas. ![]() |
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#4
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Hooolas .... joe bonito traslado .... pedazo viaje ... a un traslado de esos ya me apuntaba ... pero todo lo que tengo en esta vida cabe en dos maletas y una ya la tengo en la puerta de casa
... la otra la tengo sin hacer para que no me pongan las dos fuera .Suerte y si sale adelante cuenta la historia . |
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#5
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Hola
![]() Unas cervezitas. Ya lo hice en un F 28 y guardo muchos recuerdos buenos. Los puntos claves el Estrecho y San Vicente.Estuve 5 dias en Barbate de arribada hasta que pasó el levante.También en Bayona esperé 4 días por niebla. El resto una maravilla. Povoa,Peniche, Estoril, Sines ;Lagos etc .Las singladuras de 150 a 200 millas van bien si no te eternizas. |
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#6
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Hola bajamos mi f9 de Alicante a Cadiz 8 dias hace dos años
el pasado noviembre un malbet 29 pies desde Sagunto hasta Cadiz tambien por el estilo un dia encerrados en moraira por un temporal vete haciendo una idea unas para celebrarlo lo de tu compra |
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#7
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birras para todos.
Yo la verdad llevo tiempo pensando en hacer lo mismo,y por la misma razones. y se qu elo haré. (pero no se cuando) de que características es el barco que quieres traer? eslora y tal. Si no me acongoja mucho, quiza te puedo acompañar algunaa etapa, |
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#8
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Salu2 Juanote y una ronda para todos.
Hace dos años varios miembros de mi club subimos un 36 pies desde Cádiz a Asturias y te aconsejo lo siguiente: 1. Como te han dicho otros cofrades, búscate "patrones invitados" que te ofrezcan confianza, bien en tu entorno o en La Taberna, pero ojo con su experiencia, porque la experiencia es inversamente proporcional a la osadía. 2. Tómate tu tiempo. La mar es la que programa el calendario definitivo (en nuestro caso el barco se quedó tres semanas en Baiona antes de llegar a Asturias, y no pasa nada). 3. Antes de zarpar hazte al barco y revisa que todo esté en perfecto estado, sobre todo los elementos de seguridad, pero no descuides el resto (en el de mi amigo no funcionaba la cocina y no pudimos tomarnos ni un mal café caliente, y eso naveganndo mucho y de noche es un infierno). 4. La costa portuguesa no es tan fiera como la pintan, pero sí es cierto que debes partir con una meteo buena (sin previsión de las nordestadas) y no navegues muy pegado a la costa en las numerosas desembocaduras de ríos grandes, porque generan corrientes contrarias muy molestas. 5. Por último. Si piensas bajar a Levante por oferta y precio, ¿no te has planteado mirar el mercado del Atlántico francés? No hay color, y la navegación a casa creo que incluso sería más corta y sencilla. Salu2 y disfruta, porque los planes para comprar barco son unos momentos apasionantes, muchas veces más apasionantes incluso que el disfrute del propio barco. Salu2
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Juanote (11-08-2009) | ||
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#9
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Cita:
Aunlargo : tengo muy presente que hay que conocer el barco antes de lanzarse, y me lo pensaré antes de dar el paso. Desde luego no hay que jugársela. Raitán: gracias por los consejos detallados.Los voy siguiendo más o menos, creo. Lo que más me preocupa, sinceramente, son el motor (posibles fallos) y la meteorología (no dispongo de todo el tiempo que quisiera para hacerla por tramos. Sobre todo la posibilidad de un fallo de motor a media subida... Respecto al mercado francés, al menos el atlántico, me da la sensación de que ya no es lo que era. Al menos para el segmento que yo busco (28-30 pies, alrededor de 20 años de antigüedad). Los precios que yo encuentro son similares o ligeramente mayores a los del España(será que nos afecta más la crisis aquí?). Eso sin contar con los costes adicionales de cambio de bandera. O a lo mejor es que no busco en las webs adecuadas (alguien conoce "las buenas"?. Cuál es el cosasdebarcos francés?). Otra ronda , que da gusto participar en este foro. |
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#10
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Mira a ver un LM, no te defraudaria y son duros y muy buenos para navegar en condiciones malas.
Saludos ![]() ![]() ![]()
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![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
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#11
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Buenas
Hay una web francesa similar a esta gloriosa Taberna llamada Hisse et Oh donde se publican muchos anuncios: http://www.hisse-et-oh.com/pa/index.php?tab=1 Esta otra tampoco está mal (similar a cosas de barcos): http://www.annoncesbateau.com/index.php Esta es una especie de "segunda mano" con anuncios gratuitos: http://bateau-occasion.vivastreet.fr...ateau-occasion Si sabes el modelo concreto, puedes buscarlo en www.google.fr Unas para todos
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El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos. A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises) |
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Juanote (11-08-2009) | ||
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#12
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Te envio un privado.
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#13
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Juanote,
No sé si te interesará o no, pero en el foro de Compra-venta de artículos náuiticos hay un post con un teléfono que ofrece traslados de veleros en camión. Creo recordar que a un cofrade le ofrecíó llevar de Barcelona a Galicia un 7,5 metros x 2,5 de manga por 1.400 euros. En fin, hablo de memoria y no sé si te planteas esa opción o no, pero por si acaso, te lo comento. Desde luego, con barco nuevo y teniendo tiempo y amigos para subirlo, no hay color. Mucha suerte y a disfrutar de tu barco.
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Juanote (13-08-2009) | ||
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#14
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Hace 8 años lo hice al reves, Coruña-Alicante y tardamos 7 días en un 40 pies. Fuimos con la lengua fuera. Hace 3 años lo hice otra vez con un 47 pies pero esta vez decidí hacer el viaje como es debido, con una amiga y entrando a cenar y dormir todos los días en puerto y con los habituales días en Barbate esperando permiso de Don Estrecho. Tardamos un mes. Y es que si tienes prisa, mejor coge el avión.
Unas birras pa tos para que disfrutes con tu viaje. |
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#15
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Tranki, yo me compré hace 5 años un barquito de motor de 10 caballos diesel (1 cilindro, viejo pero durisimo)de 22 pies en Mandal y navegé hasta Oslo en 22 dias (700 km). No me habia montado en un barco en mi vida, ni habia leido nada ni estudiado ni tengo carné ni na.
Eso si que fue una aventura, no sabiamos ni atracar, chocando con todos los barcos al llegar a cualquier puerto. Cada vez que veiamos una señal(palo rojo, verde negro, etc, sacabamos el librito a ver que era. ![]() No tenia ni idea de lo que era capaz de aguantar, una vez salimos de puerto y cruzamos un cabo del que se volvió hasta un barco de 34 pies que no podia mas. El barco se metia dentro de las olas y nos parecia normal, sin radar ni sistemas de emergencia ni na. solo un gps y en el portatil unas cartas de navegacion terrestre piratas de garmin y muchas cervezas, provisiones pa 3 dias y 10 litros de agua.No sabiamos ni lo que significaba estribor o babor. Planeando la ruta por las noches y pasando los waypoints de una carta marina al pc. me monté 2 veces en una piedra. pasamos 4 dias en una isla desierta sin poder salir por las olas. 3 dias en un fiordo cobijados con una tormenta horrorosa. En fin, igual un dia os lo cuento mejor. El caso es que lo pasamos de lujo, paisajes maravillosos y aprendí a navegar por c....hones. Ahora navegamos sin problema de vez en cuando hasta Suecia, incluso en febrero, rompiendo trozos de hielo y durmiendo en islas desierta a - 10 grados, eso si, con el tiempo le he instalado de todo al barquito y ahora no paso frio y tengo cocina, y casi una casita a bordo. Y pescamos nuestros bogavantes, bueys, echamos las redes, etc Asi que lanzate, que sólo asi se aprende. Saludos del capitan Morgan, el terror de los mares del norte. ![]() ![]() |
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#16
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Cita:
![]() Muchas gracias por la experiencia, a ver si nos la narras a todos un día en la taberna, con unos vasos de ron en la mano. Por cierto, yo tengo familia en esos mares del norte (Bodo), vives por ahí? Un brindis a tu salud |
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