![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, saludos y rondas para tod@s, estamos viendo la posibilidad de comprar un beneteau oceanis 350, y me gustaría leer comentarios sobre el mismo, armadores con este tipo de barco, cómo se comporta tanto en crucero como en regata, rating, en fin, opiniones y comentarios en general, ya sé que no se puede comparar, pero estamos en duda entre un fortuna 9 y oceanis 350.
Hacemos esta cuestión aquí, ya que con el buscador no hemos encontrado mucho. Gracias por adelantado y lo dicho, rondas per tutti. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! una ronda para todo el que la solicite
Ante todo decirte que son barcos que nada tienen que ver, uno, el fortuna, es un barco que se defiende más que bien en regatitas, otro, no andando mal es más crucero. El fortuna además tiene una habitabilidad estupenda aunque un poco espartana debido a los acabados de la época, el oceanis venía mucho más terminadito con maderita etc.Cúal me compraría si tuviese sólo estos dós barcos? Pues sinceramente, el Fortuna me ofrece más confidencia para navegar y se puede acrucerar hasta límites insospechados (ruina del armador/a), otra cosa es que necesites tres cabinas... Eso sí, barco de VELA hay que ponerle velas, es la forma de que "ande". Tema ósmosis, hace tiempo vi un oceanis 350 en puerto Gelves Sevilla que estaba un poco cascado, no he tenido noticias de fortuna (no puedo decirte). Los dos son grandes barcos y con historia, ahora eres tú el que decide. un abrazo Gabriel ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
shamrock (09-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el comentario, pero veo pocos armadores de oceanis 350, gracias y rondas para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mírate este barco http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...555574554.html |
|
|
||||
|
||||
|
Navegué bastantes tiempo en un 350. De crucero total. Y aunque pasamos buenos momentos, no guardo un gran recuerdo.
Se iba de orzada demasiado fácil. Puede que hubiera un problema de trimado, pero era muy difídil de gobernar con un poco de viento. Mucha manga y poca pala de timón. Y el acastillaje era muy mejorable. El enrollador de mayor era una fuente inagotable de problemas. De hecho ya no se monta el sistema que llevaba. Por dentro estaba muy bién, aunque no era el plan en el que yo lo usé. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amura8,
Yo tengo un Oceanis 350 del 88 y hago regatas en Solitario, mirate el post de la Regata Columbretes trofeo Cohimar y veràs que gané la Clase solitario y quedé 3º de la general ficticia entre tripulacion, A dos y solitarios, que no està nada mal. En esta regata hubieron puntas de viento de mas de 30 nudos y no bajo de 15, te puede decir que hice una planeada a 11 nudos y varias por encima de 10. Eso si no es un barco para regata, el Fortuna creo que es mucho mas regatero, pero tiene menos habitabilidad. Lo del ropero sirve tanto para uno como para el otro sin buenas velas no anda ningun velero. Siempre depende de tu plan de navegacion. Del Oceanis, es muy comodo para crucero y tuneadito como el mio (bac regulable, carros remolcables, buenas velas y un super piloto) pues tienes un buen barco para divertirte. El tema Osmosis yo la hice en el 2004 pelado 3 meses fuera el agua y vuelta a vestir de gelcoat. Si quieres el mio, podemos hablar. TAmbien en una regata anterior hibamos un fortuna BAldufa3 y yo haciendo un mach race, ahora tu ahora yo, era divertido así que te lo pongo mas dificil. En resumen. ++++regata el Fortuna ++++Crucero el Oceanis. ESpero aclarate un poco el tema. Si quieres que hablemos llamame 616932701 Xavi
Ver todos los foros en uno |
|
|