![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos: Tengo un dilema.... El otro dia en mi transito Benalmadena - Estrecho, me ocurrió lo que muestra la foto. Mi Veterano "Corfú" se puso un rato a 28 nudos.... asi.... pa estirar un poco las cuadernas, que andaba entumecido de tanto pasearse a 6 nudillos.
El dilema viene... me lo creo....??? no...??? Meigas..que haberlas hailas... Y juro sobre el cuaderno de bitacora que no he tuneao el Perkins... Hay otra posibilidad..... ahora mas en serio, que se volviese loco el gps. Y esta es la pregunta....... Os ha pasado algo asi alguna vez...??????? Como se ve en la foto, la velocidad subió de 6,5 a 28...y el rumbo viró a babor drasticamente..... Alguna idea. ???? Despues de un rato "surfeando" se volvio a su cruda realidad.... Pero ya estuvo todo el dia muy vago.... Perdia el "fix" aunque si tenia buena cobertura de satelites. Que os parece??? Saludos Editado por CORFÚ en 17-08-2009 a las 16:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si esto te ocurrió el sábado, 30 de mayo de 2009 (Creo que sí porque me pareció oirte por la radio llamando a Sotogrande), te cuento lo que me pasó:
Habíamos tenido el tractorcillo-pesquero en Marbella (La Bajadilla) pero antes de final de mes había que llevarlo a su puerto base, Estepona. Como Dios manda la parada en "El Placer de las Bóvedas" era obligada. Fuí navegando a unas tres millas de la costa para al llegar a la Longitud adecuada poner rumbo sur. Al hacerlo veo con estrañeza un grupo de barcos fondeados, lejos, por la amura de babor. ![]() Me había pasado como cuatro millas y tuve que volver atrás, explicando a la "Tripu" que había dado un rodeo para buscar otra piedra . El GPS borracho total.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este "expediente X" ha pasado el domingo 7, en ruta hacia Cadiz. Será que tenemos un nuevo triangulo de las bermudas...??? Como ves en la imagen del plotter... la zona coincide con la tuya... El Placer de las Bovedas... Esto es raro raro raro..... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hostia, CORFÚ....me alegro que aclares el tema, porque después de leer tu post (conste, que tu motovelero me encanta), por más que intentaba imaginarlo a 28,8 Kts no me entraba en la cabeza.
Usando la lógica, llegué a pensar que las unidades de medida estaban en Km/h en vez de en Knots. Eso..... o existía una corriente de chorro submarina no descubierta hasta la fecha ![]() De verdad que he estado un par de días dándole vueltas a la cabeza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero para que veas que a veces este veterano se siente un jovenzuelo... Esta otra fotito, y esa si que es real, incluso hizo puntas de 13... Y para los mal pensados.... siiiiii.... iba a motor, todo trapo, la corriente del Estrecho... y un remillo por la popa. Saludos. Editado por CORFÚ en 17-08-2009 a las 16:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes- Un cafetillo con lo que qeráis
.Suelo navegar entre el estrecho y Cádiz y el gps se me ha quedado colgado en mas de una ocasión hasta el punto de tener que desenchufarlo. No funcionaba ni el botón de apagado. He pensado que podía ser por una falta de tensión en la alimentación, por arrancar el motor con la electrónica funcionando y el selector de baterías colocadas en "both" o por un trabajo enorme del piloto automático con oleaje por la aleta que le hace trabajar de forma contínua. Intenta recordar si se daba alguna de estas circustancias. La verdad es que no he sacado nada en claro. Salud y buen viento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Si quieres un "expediente X", no tienes mas que ir en la parte oeste de la isla de Mallorca a un puerto que se llama "Sa Rápita". El GPS se vuelve loco y te da la coordenadas que les sale de los fusibles. Preguntamos a los lugareños y todos estaban al corriente del problema. No se si la desviación es intencionada por asuntos de protección de la Familia Real, o es un triángulo de las Bermudas. En todo caso la posición geográfica obtenida por triangulación con varios satélites no se ve alterada por el magnetismo terrestre.Si hay algún cofrade por la zona podría confirmarlo. Unos chupitos de ron añejo.... ![]()
|
|