![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos, he intentado colocar la consulta en el foro motor, pero no hay forma debe haber algún problema, mi consulta viene derivada de mi inexperiencia en el tema motores, tengo un motor 5 cv 4 tiempos, nuevo, este año cuando acabo la temporada, coloque el cubo lleno de agua y hice la limpieza en el circuito de refrigeración, pero mi duda es que el agua al cabo de unos minutos estaba sucia como de algo viscoso, revise el nivel de aceite y m e parecio correcto, tambien me di cuenta que en navegación cuando lo paro aparece una pequeña mancha en el agua, igual es algo normal pero no entiendo que puede ser y porque se produce.......Gracias a todos y unas birras
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas JAUMERA yo lo que hago ademas de meter el motor en el cubo de agua tengo la manguera con agua saliendo asi se va renovando el agua,la salida de gases esta por debajo del nivel del agua ESTO TE PUEDE ENSUCIAR EL AGUA lo digo por la mancha de agua ahora si es mucha ten cuidado
saludos y ![]() ![]() llena tus años de vida no tu vida de años |
|
|
||||
|
||||
|
JAUMERA, como bien te dice Snugle, la salida del escape la hace a traves del buje de la helice, por lo cual al recircular dentro del cubo vas polucionando el agua, por eso es conveniente usar las "orejeras" para la recirculacion. Al final el mayor enemigo sera la cal, y entonces si, deberas hacerlo con un cubo y usar Calgonit, que al estar formulado para los plasticos, el acero y los aluminios de los lavavajillas, no daña los circuitos de refrigeracion del fueraborda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces entiendo que le tengo que poner Calgonit al agua
, jolin cada vez se aprenden cosas nuevas en este foro, pero que dosis le pongo de calgonit no sea que me pase y me carge el motor![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!
Hola a todos![]() Siempre he tenido la duda, ¿como se dice, Hibernaje o invernaje? a mi me gusta más invernaje, por lo de invierno.........![]() Bueno aparte de eso, lo que tu dices es endulzar el motor, invernaje del motor es otra cosa. Es desmontar las bujías, poner aceite en los pistones y no se que más le hacen, ahora no me acuerdo. Es mucho más engorroso, porque a la temporada siguiente, tiene que venir el mecánico para ponerlo en marcha otra vez. ![]() La mancha de aceite, si que puede ser un problema mejor que lo mire un mecánico. En las tiendas de náutica, encontrarás las orejeras para endulzar, no son caras aproximadamente 6,50 ó 7,00 €. Utilizar Calgonit, no lo había pensado, muy buena idea si el motor es pequeño. Saludos y muchas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Niko53 | ||
jaumera (01-12-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|